Vídeos y actualidad de League of Legends

Tier List – Parche 4.3

Tier List – Parche 4.3

mar 9, 2014

En FiloInfinito no tratamos de crear guías, Tiers o contenido únicamente aplicable a Platinos y Diamantes. Queremos ayudar a todos los jugadores que tienen deseo de mejorar, de conocer consejos útiles e informarse. Los creadores de contenido de esta web somos gente de diferentes divisiones y con experiencia de varios años en el juego.

Mi nombre es Lázaro, actualmente soy Platino y conozco los detalles específicos de mi división y cada una por debajo de la mia ( Bronce, Plata, Oro y Platino ). He subido numerosas cuentas varias veces por los oscuros rincones de soloQ y creo que mi opinión sobre el juego podría ser valiosa para algunos. Sin embargo, vosotros sois los jueces que decidiréis si confiais en mi opinión subjetiva a la hora de seguir el Tier List de esta web, pero tened en cuenta que, como muchas cosas en este juego, todo va en función de la percepción de cada uno y lo que creemos que funciona mejor para cada liga o división.

Esta es una Tier List generalizada, que trata de servir para reconocer los mejores picks en global para todas las divisiones del juego previas a Diamante y Challenger. Basada en la experiencia y para jugadores normales, creada por otro jugador normal que terminó la primera temporada en Plata, la segunda en Oro y la tercera en Platino ( ¡Toca Diamante como mínimo para la 4ª! ), y que ha tenido la suerte de mainear durante largas temporadas multitud de roles. No soy jugador de un solo rol, ni de un solo campeón.

 

 

GOD TIER ( OP ):

  • TOP: Jax, Renekton, Shyvana, Trundle.
  • JUNGLA: Elise, Kha’ZixPantheon, Vi, Wukong.
  • MID: GragasKassadin, Kha’Zix, LeBlancLulu, Zed, Ziggs.
  • AD CARRY:  CaitlynDravenLucian, Sivir.
  • SUPPORT: Annie, Morgana, Leona, Thresh.

 

TIER 1 ( MUY FUERTE ):

  • TOP: AatroxDr. Mundo, Nasus, Elise, Olaf, Riven, RyzeTeemo.
  • JUNGLA: Evelynn, Gragas, Jarvan IV, Lee Sin, Olaf, UdyrXin Zhao.
  • MID: Fizz, Kayle, Nidalee, Orianna, Riven, Ryze, Syndra, Yasuo.
  • AD CARRY: Jinx, Vayne.
  • SUPPORT:  Lulu, NamiZyra.

 

TIER 2 ( FUERTE ):

  • TOP: Cho’gath, Darius, Irelia, Malphite, Shen, Udyr, Volibear, Wukong, Yasuo, Zed.
  • JUNGLA: Aatrox, Dr. Mundo, Hecarim, Nasus, Nocturne, Riven, Shyvana, Trundle, Volibear.
  • MID:  Ahri, AkaliDiana, Katarina, Kennen, LissandraTalonTeemo, Vel’KozXerath.
  • AD CARRY: Ezreal, Twitch, Varus.
  • SUPPORT:  Karma, Soraka, Taric.

 

TIER 3 ( EQUILIBRADO ):

  • TOP: Jayce, Kennen, Lee Sin, Rengar, Rumble, Singed, Vi, Vladimir, Warwick, Xin Zhao, Yorick, Zac.
  • JUNGLA: Amumu, Nautilus, Sejuani, Shen, Zac, Zed.
  • MID: BrandKarthus, Jayce, Lux, Morgana, Swain, Veigar, Vladimir.
  • AD CARRY: Ashe, Corki, Kog’Maw, Tristana.
  • SUPPORT: Blitzcrank, Janna, LeBlanc, Sona.

 

TIER 4 ( MUY CIRCUNSTANCIALES ):

  • TOP: Akali, Fiora, Galio, Gangplank, Garen, Nidalee, Tryndamere.
  • JUNGLA: Fiddlesticks, Maokai, Maestro Yi, Nunu, Rammus, Rengar, Shaco, SkarnerWarwick.
  • MID: Anivia, Annie, CassiopeiaHeimerdingerMalzahar, Pantheon, Twisted Fate, Viktor.
  • AD CARRY: Graves, Miss Fortune, Quinn.
  • SUPPORT: Fiddlesticks, Nunu, Alistar.

***Nota: Este Tier puede resultar polémico por su significado. Aquí pertenecen todos los campeones viables o semi-viables que, en determinados casos o partidas pueden ser fuertes, pero generalmente no llegan al nivel de fuerza/utilidad del Tier 3.

 

TIER 5 ( LA CAJA DE PANDORA ):

  • TOP: Pantheon, Poppy, Sion.
  • JUNGLA:
  • MID: Galio, Mordekaiser, Sion, Zilean.
  • AD CARRY: Urgot.
  • SUPPORT: Zilean.

 

*** DESARROLLO EN DETERMINADOS CAMPEONES ***

 

khazix

  • Kha’Zix ( GOD Tier – Mid / Jungla ) : Mi razonamiento detrás de posicionar a Kha’Zix en el GOD Tier, a pesar de su notable debilidad al principio de partida y la poca durabilidad que tiene, viene de su gran capacidad de hacer “snowball” ( efecto bola de nieve ) a lo largo de la partida al conseguir algunos objetos o muertes sueltas. Kha’Zix es uno de esos campeones perfectos para SoloQ debido a la falta de coordinación que hay en las partidas clasificatorias en las que no hay premades de más de 2 jugadores. La invisibilidad de su ultimate es increible en estas partidas, dificilmente verás a un miembro del equipo enemigo poniendo un Guardián rosa en el suelo o usando un Talismán ( Trinket ) mejorado para poder verte. Además, su daño potencial a la hora de entrar en la jungla enemiga o combatir a enemigos aislados es extremadamente alto debido a su pasiva, y gracias a la movilidad que tiene no es un objetivo fácil de atrapar. Quizás en las partidas en premade no lo pondría en el GOD Tier, pero en general me parece un campeón con el que es fácil ganar una partida por tí mismo, y más si es clasificatoria ( soloQ ).

 

pantheon

  • Pantheon ( GOD Tier – Jungla ) : Pantheon ha experimentado recientemente un aumento considerable de su popularidad gracias a la LCS. Un campeón con una capacidad de gankeo temible pre-nivel 6 y posteriormente, pudiendo saltar detrás de su enemigo desde bastante distancia, ejerciendo un efecto de zoneo y descoordinación en el enemigo. Su velocidad para limpiar la jungla no es particularmente buena en los primeros niveles, pero poco a poco con algo de equipo y niveles puede empezar a limpiar los campamentos con mucha rapidez. Además, si cuentas con suficiente experiencia con el personaje puedes llegar a conseguir hasta 3 bloqueos del escudo de su pasiva SEGUIDAS a la hora de gankear. ( Tutorial Bloqueo Triple con Pantheon – en inglés )

 

gragas

  • Gragas ( GOD Tier – Mid ) : Los nerfs del último parche no son suficientes como para bajar a este frustrante campeón del GOD Tier. Sigue siendo una bestia.

 

kassadin

  • Kassadin ( GOD Tier – Mid ) : Los nerfs del último parche han tenido más impacto en Kassadin que los nerfs de Gragas, pero sigue siendo un campeón bastante influyente en soloQ, y considero que sigue siendo muy peligroso no banearlo. Hasta que se decidan definitivamente los cambios que Riot quiere hacerle a su kit de habilidades, todavía sigue siendo GOD Tier.

 

Caitlyn

  • Caitlyn ( GOD Tier – AD Carry ) : La posición de Caitlyn en esta lista puede resultar discutible, pero si sois usuarios habituales del rol de AD Carry habréis notado la debilidad actual de estos blanditos campeones. Antaño fueron auténticos dioses ( 2ª Temporada ), pero desde hace ya más de un año que la salida de nuevos campeones asesinos y bruisers, y los nerfs que recibieron los AD Carry después de la Season 2, han hecho que sean un rol realmente sufrido de jugar. Ya puedes ser un artista del “kiteo” ( atacar y moverse constantemente ), que llegará el asesino de turno y te hará papilla, o el bruiser tipo Vi que te plantará en el suelo mientras el resto de su equipo te destroza. Por esta razón Caitlyn está volviendo a ganar cierta popularidad en High Elo ( Platino y Diamante ), e incluso en la escena competitiva, donde los reyes desde hace meses no eran otros que Lucian y Jinx, que son los únicos suficientemente poderosos como para contrarrestar la debilidad innata que tienen los AD Carry en la actualidad. La razón por la que Caitlyn vuelve a ser considerada fuerte, a pesar de su notable debilidad al final de las partidas en comparación con otros campeones como Vayne, es por su rango ( alcance ). El razonamiento es simple: Decidme, ¿que hará más daño en una teamfight? ¿Un AD Carry que tiene suficiente alcance como para auto-atacar desde una distancia segura, aunque no tenga ninguna habilidad que le de una bonificación a la velocidad de ataque o más daño, o un AD Carry que necesita acercarse al peligro para hacer daño y por ello es destruido antes de que pueda pegar 3 auto-ataques por la combinación enemiga de Asesino + Jungla + Top tanque? Por esta misma razón pienso que Tristana podría llegar a subir varios Tiers en el futuro, si la situación con respecto a los AD Carry no cambia.

 

lulu

  • Lulu ( GOD Tier – Mid ) : Particularmente rota gracias a los cambios realizados en la Pre-Temporada a cómo escala la utilidad de los Supports. Con AP, Lulu no solo es capaz de limpiar una linea de súbditos facilmente, haciendo muy dificil destruir torres cuando está ella defendiendo, además también otorga una utilidad ridícula a su equipo. Por ejemplo, con su W ella o un aliado pueden alcanzar hasta 600 de velocidad de movimiento, gracias a que ahora esa bonificación a la velocidad de movimiento escala AP. Bastante ridículo teniendo en cuenta la utilidad que ya de por sí aporta a un equipo teniendo AP ( ralentizaciones, visión, escudos que escalan AP, bonificación de vida que escala AP con el ultimate, velocidad de movimiento, poliformar al enemigo… ). Por último mencionar que su popularidad tiene origen en la LCS Europea, gracias a Alex Ich, el Mid Laner de Gambit Gaming. Ahora Lulu Mid se utiliza en EU, NA e incluso en Corea.

 

morgana

  • Morgana ( GOD Tier – Support ) : El counter máximo en linea de Leona, Thresh y Annie, además de la mejor respuesta para proteger a tu AD Carry del ultimate de Vi, o el CC de Elise, todos ellos campeones tremendamente fuertes y muy utilizados en el meta actual. Además, con los recientes cambios a la Daga de Hechicero, Morgana es uno de los campeones que más beneficio puede sacar del objeto. No dudeis en probarla, está considerada por muchos jugadores profesionales como el nuevo support OP.

 

vayne

  • Vayne ( Tier 1 – AD Carry ) : En realidad considero que Vayne pertenece a un Tier inferior ( Quizás Tier 2 o incluso Tier 3 ), pero su fuerza en SoloQ es dificil de discutir. Si tienes una fase de líneas normal o favorable, se acabó la partida. Da igual que los asesinos del equipo contrario quieran hacerte pedazos. Gracias a su invisibilidad, su estacazo, y su daño, puede eliminar a duros objetivos en un abrir y cerrar de ojos. Además de contar con gran movilidad para esquivar ataques o posicionarse mejor. Igualmente su poder no está siquiera cerca del que era durante la 2ª Temporada, pero con la falta de coordinación en SoloQ a la hora de decidir un objetivo, es posible que una buena Vayne sea capaz de sobrevivir a los ataques de su enemigo y hacer grandes cantidades de daño. La máxima de Vayne: Sobrevive a la fase de lineas.

 

zyra

  • Zyra ( Tier 1 – Support ) : De vuelta al Tier 1. Anteriormente, y con el predominio de supports como Leona y Thresh, tuve que bajarla al Tier 2, ya que debido a su frágil naturaleza solía morir muy facilmente ante el CC de dichos campeones. Sin embargo, y tras el nerfeo del escudo de doran, además de la mejora a la Daga de Hechicero, creo que Zyra vuelve a ser uno de los mejores supports que hay actualmente en el juego. A falta de movilidad y dureza, la campeona ofrece cantidades exageradas de daño y de CC ( crowd control / inmovilizaciones, ralentizaciones y derribos aéreos ).

 

kayle

  • Kayle ( Tier 1 – Mid ) : En el Parche 4.2 Kayle recibió un gran nerf en el Ratio de AP de su Q ( del 100% al 60% de Ratio de AP ), pero a cambio ahora su Ultimate no tiene coste de Maná, y tiene un Ratio de AP en la bonificación a la velocidad de movimiento de la W. Mucha gente pensó que el cambio en la Q iba a enterrar a Kayle, pero creo que ha demostrado no ser para tanto. Si, su burst es menor, pero el daño que proporciona la campeona, unido a la utilidad de la R, que es una habilidad casi incomparable en el juego, siguen haciendo que Kayle permanezca entre los campeones más poderosos de la línea central.

 

ryze

  • Ryze ( Tier 1 – Mid / Top ) : Ryze recibió en el último parche un par de mejoras que sin duda le ayudan en su fase de líneas: mayor alcance en su Q, y 54 más de vida a nivel 1. Primero de todo recordar que Ryze recibió hace muchos meses ( quizás al principio de la season 3, o antes ) un importante nerf al alcance de su Q, lo cual lo dejó en una posición bastante incómoda. Ese cambio ha sido ahora compensado, y ayuda infinitamente al campeón a responder mejor a las pequeñas agresiones en linea, entre otras cosas. Por otro lado, esos 54 de vida adicionales al principio de la partida es un buffo ENORME. Son 2 quintaesencias de vida practicamente que acaba de recibir el personaje totalmente gratis. Esto coloca al personaje en una muy buena posición para sobrevivir a esos 20 primeros minutos de partida a partir de los cuales empieza a convertirse en una ametralladora de daño mágico imparable. Ryze se merece subir a Tier 1, y seguramente empezaréis a ver un aumento en su popularidad muy pronto. Si os gusta el campeón, aseguraos de aprender a manejar sus habilidades con armonía y cierto ritmo, ya que si calculais bien la reducción de 1 segundo de enfriamiento en sus habilidades que le proporciona su pasiva al lanzar hechizos, os convertiréis en una auténtica amenaza.

 

akali

  • Akali ( Tier 2 – Mid ) : De acuerdo, creo que tenía a Akali bastante mal valorada anteriormente. Antes la consideraba muy buena elección para arrasar en partidas en SoloQ pre- Platino, pero los nuevos Talismanes ( Trinkets ) y la nueva costumbre de la gente de comprar más wards rosas, hicieron que perdiera un poco mi fé en ella. Sin embargo, independientemente de estos cambios, me parece un campeón que facilmente se pone fuera de control, solo hace falta jugarla de manera inteligente. Akali ya no es la misma campeona que antaño, con la que te podías permitir pegarle cabezazos al teclado sin consideración alguna por las habilidades que estabas usando y aún así ganar la partida totalmente solo, ahora requiere un poco más de cabeza y de conocimiento de lo que estás haciendo. Sin embargo, tiene mucho potencial en las manos adecuadas, y sobretodo en divisiones menores. Por todo lo anterior he decidido subirla a Tier 2 ( Aún así tener en cuenta que es una campeona que, al igual que unos pocos más, puede ser GOD Tier en Bronce, pero Tier 4 en Diamante. )

 

talon

  • Talon ( Tier 2 – Mid ) : El de Talon es un caso particular. Llevo unos meses viéndolo en las estadísticas de LoLKing como uno de los campeones con mejor win ratio ( ratio de victorias ) en SoloQ, y no solo en las ligas menores. De hecho, parece llegar a tener, dependiendo del día, incluso más éxito en las ligas mayores, que en las menores. Dicho esto, decidí leerme algunos análisis que habían hecho ciertas páginas web sobre este repentino éxito del campeón, así como probarlo por mi cuenta en el juego. Mis conclusiones fueron más que satisfactorias, pero me parece extremadamente arriesgado colocarlo más arriba del Tier 2, al menos por ahora. Me parece bastante ridículo equipararlo en poder y utilidad a campeones como Zed, Gragas, Ziggs o LeBlanc, pero por otro lado pienso que no solo es viable actualmente, si no además FUERTE. Si, puede ser un tanto circunstancial, pero os recomiendo darle una oportunidad. Recordad que es un campeón que se beneficia increiblemente de la penetración de armadura y de la Hydra para maximizar su daño explosivo. ¡Además, nadie puede discutir que es uno de los campeones más COOL del juego!

 

velkoz

  • Vel’Koz ( Tier 2 – Mid ) : El nuevo campeón ha salido particularmente equilibrado, desde mi punto de vista. No sobresale en cuanto a daño, pero puede pillarte desprevenido si el jugador es capaz de controlar adecuadamente su pasiva. Dada la utilidad que proporciona al equipo ( ralentizaciones, derribos aéreos ), y la seguridad con la que es capaz de utilizar sus habilidades gracias a su largo alcance, considero que el Tier 2 es, por ahora, un lugar adecuado para Vel’Koz. Sin embargo, es un campeón que requiere cierto grado de habilidad, así como conocer tus límites; no posee ningún tipo de movilidad, por lo que es importante mantener las distancias con el, y además sus habilidades son difíciles de controlar. No desesperéis si vuestras primeras partidas con el campeón os resultan frustrantes.

 

xerath

  • Xerath ( Tier 2 – Mid ) : Con el reciente rework a las habilidades de Xerath tengo un poco de miedo a decidir un Tier para el. Creo que todavía no se le ha sacado el suficiente potencial y los cambios son muy recientes. No se sabe su nivel de poder en comparación con el resto de campeones de la línea de Mid, o la utilidad que puede ofrecer en comparación con campeones como Ziggs o Nidalee. Sin embargo, respeto su fuerza a primera vista y creo que, como mínimo, merece estar en el Tier 2 por ahora. Ya veremos más adelante, pero por ahora voy a optar por lo seguro.

 

skarner

  • Skarner ( Tier 4 – Jungla ) : Aunque en menor medida que Xerath, Skarner ha recibido recientemente algunos cambios en su kit de habilidades que le han dejado en una posición extraña y difícil de juzgar. Creo que todavía es pronto para posicionar al personaje, sin embargo mi primera impresión con respecto a sus cambios es bastante negativa. Antaño fue mi campeón más jugado ( 2ª Temporada ), y creo que era realmente poderoso por aquel entonces, sin embargo posteriormente llegaron varios nerfs que le dejaron con numerosos problemas y que terminaron por reducir considerablemente su popularidad. Si, está claro que necesitaba algunos cambios, pero no estoy seguro de que los que le han realizado vayan por el camino correcto. Sin embargo, todavía es pronto para dar un veredicto final, y creo que podria tener cierto potencial con los objetos adecuados.

 

***

Podéis dejar vuestras opiniones y valoraciones en los comentarios o por Twitter :) Intentaré contestar dando mi razonamiento para cada posición siempre y cuando busquéis una discusión sana y civilizada.

***

 

  • Rosmer C

    Muy buen Tier, excelentes análisis. Sivir God Tier xD. Con lo unico que no estoy decuerdo es con la ubicación en Top lane de Wukong y Pantheon. Por cierto, no se que esta pasando con Akali pero se ha vuelto muy OP en el mid ultimamente. No se que cambios la han beneficiado. Y Ezreal porque esta tan mal? Que crees que le falte a este campeón? Para mí muy completo en cuanto skills pero le falta resistencia.

    • http://www.filoinfinito.es/ Lázaro

      ¿Por qué la gente considera que Tier 2 está mal? Especifico “TIER 2 ( FUERTE )”. Por encima de “TIER 3 ( EQUILIBRADO )”.

      Ezreal es un buen personaje, pero no se puede comparar a los God Tier. Quizás pertenezca al Tier 1, de hecho, pero no estaba seguro así que lo dejé en el 2. Para mi es un Tier 1.5 – Tier 2.

      De nuevo, insisto, Tier 2 no es ni mucho menos “malo”. Todo lo contrario, en esta Tier List el Tier 2 es un Tier por encima de los campeones que considero “equilibrados” en el juego.

      Quizás deba reducir la lista a 3 únicos Tiers… -.- Cosa que no me gustaría, ya que considero que hay muchas diferencias de poder entre los campeones como para dividirlos en solo 3 grupos.

      Akali está muy bien ahora mismo. Sobretodo en soloQ. Por eso la he subido a Tier 2. No es que haya recibido ningún cambio que la beneficie, es solo que el meta actual se adapta bien a ella, y mucha gente ha olvidado el gran burst que tiene. Lee el desarrollo que he escrito sobre ella debajo de la Tier List para ver cual es mi razonamiento.

      • Rosmer C

        Y que opinas de Miss Fortune. Por qué no estan escogido ese campeón? Me parece muy buen champ AD. Es la popularidad de otros? o es algún tipo de debilidad en su mecanica? Lo de los Tiers lo entiendo, solo que con la lista te lo pensarías 1 o 2 veces antes de escoger a Ezreal por ejemplo si tengo a jinx o lucian o Draven en mi repertorio. Pero me gusto mucho el trabajo que hiciste. Estuvo genial.

        • http://www.filoinfinito.es/ Lázaro

          Gracias.

          Sobre Miss Fortune… Actualmente están trabajando en ella los de Riot. Parece que quieren cambiar sus habilidades.

          Miss Fortune es uno de los AD Carry con mejor nivel 1. Sin embargo, cuando llega al late game es un personaje que lo único que aporta es un ultimate en área. Debido a su corto rango y a que no tiene movilidad (salvo por su pasiva, que es totalmente inútil en peleas), es un campeón con el que no puedes hacer nada más que tirar su ultimate en las peleas.
          También es la razón por la que la campeona tuvo tanta popularidad durante la época en la que se jugaban tantas composiciones de equipo consistentes en daño en área (AoE), con campeones como Amumu, Ziggs, o Zyra de support (que ya no se juega mucho).

          Es una campeona divertida, a mi me gusta mucho. Pero necesita algunos cambios para poder competir con los mejores AD Carry que hay actualmente. Espero que Riot la deje fuerte cuando revisen sus habilidades :)