Vídeos y actualidad de League of Legends

Team Curse habla de su Nueva Alineación

Team Curse habla de su Nueva Alineación

nov 17, 2013

En la web de LoL e-Sports podemos encontrar otra entrevista realizada a algunos miembros de Team Curse.

Voyboy, Zekent, Cop y Saintvicious hablan en ella de los muchos altibajos del equipo durante la temporada pasada, los cambios de alineación que tuvieron (incluyendo a Edward, de vuelta a Gambit Gaming), de los nuevos integrantes del equipo y los grandes cambios que está experimentando Curse actualmente.

Podéis leer la entrevista completamente traducida al español a continuación:

—————————————————————————————————————————————————-

TEAM CURSE HABLA DE SU NUEVA ALINEACIÓN

eSPORTS.HMPG_.CURSE_11.15.13_thumb

 

Team Curse ha tenido una agitada LCS durante la 3ª Temporada. En la mitad de verano, empezaron realmente fuertes pero fueron desvaneciéndose poco a poco hacia el final después de que su support, Elementz, abandonara el equipo. Entrando en la mitad de verano, los fans de Curse solo podían ser optimistas al escuchar sobre el fichaje del que era considerado el mejor support de EU, Edward, que acababa de abandonar Gambit Gaming. Desafortunadamente, el equipo nunca fue capaz de funcionar como querían y terminaron en la mitad inferior de la LCS Norte Americana.

Curse ha re-evaluado completamente su alineación, trayendo nuevos jugadores y trasladando a sus jugadores restantes a diferentes lugares o posiciones. Para rematar, han hecho a su antiguo jungler Saintvicious el nuevo entrenador/analista del equipo.

Hemos hablado con Team Curse acerca de la temporada baja, su mentalidad de cara a las partidas de descenso de la LCS, y el efecto que han tenido en el equipo los últimos cambios.

 

VOYBOY

P: ¿Puedes hacer alguna comparación entre el actual Curse y el Curse que vimos durante la 3ª Temporada?

Voyboy: Creo que vamos a ser mucho más fuertes como equipo. Por ahora solo hemos estado practicando juntos un par de semanas, pero ya podemos ver el potencial que tenemos. No dejamos de compartir ideas y ayudarnos discutiendo sanamente. Sabemos que ocurrirán errores, pero todos queremos mejorar.

 

P: ¿Como ha sido la transición entre la linea de top y la linea central?

Voyboy: De hecho, prefiero la linea central. No tener que tratar con lineas 2v1 y terminar con menos nivel y oro me da algunas ventajas, ya que amplia un poco la variedad de campeones que puedo usar. No tengo porqué jugar unicamente campeones con pasivas de revivir o campeones que no pueden ser asesinados bajo la torre por 3 personas.

Cuando empiece la LCS creo que voy a sentirme realmente cómodo. Estoy tratando de convertirme en uno de los mejores jugadores de la linea central, si no el mejor de NA para mitad de temporada. Ese es mi objetivo y estoy trabajando duro para lograrlo.

 

P: ¿Cómo es tu compenetración con IWillDominate? ¿Cómo está siendo tenerlo en el equipo?

Voyboy: Llevo jugando con Dom durante mucho tiempo. Fuimos compañeros de equipo en Dignitas y tuvimos grandes resultados. Respeto mucho su estilo de juego y su actitud. Su rol en el equipo es muy importante y creo que vamos a ser una fuerza dominante en NA en 2014. Tengo mucha confianza en Dom – Creo que será uno de los mejores junglers en NA durante esta temporada.

 

P: ¿Enfocáis las partidas semanales de la LCS de forma diferente a las partidas de promoción/descenso?

Voyboy: En cuanto a las partidas de descenso, sabremos exactamente a que equipo nos tendremos que enfrentar y se trata del partido más importante de nuestras vidas ahora mismo. Podemos refinar nuestros métodos y planes para vencer. Vamos a poner mucho énfasis en prepararnos bien para el partido de promoción/descenso.

En cuanto a la LCS, cuando practicas, te centras más en el estilo de juego de tu equipo, en ser versátil y mejorar tu variedad de campeones debido a que tienes diferentes oponentes cada semana.

 

ZEKENT

P: ¿Como va tu química con Cop? ¿Cómo habéis estado trabajando juntos?

Zekent: Todavía estamos trabajando en nuestra sinergia. Creo que en un par de semanas más seremos un duo realmente fuerte en la linea de bot. La gente piensa que es un carry AD muy pasivo, pero estamos jugando muy agresivos en la linea de bot.

 

P: ¿Crees que tenéis tiempo suficiente para quitaros las manías antes de los partidos de promoción/descenso?

Zekent: Oh si, definitivamente. Normalmente lo hacemos bien en cualquier enfrentamiento y es bastante raro que nos quedemos atrás. Si no te has encontrado nunca antes con un determinado enfrentamiento, puede ser duro, pero si tenemos problemas lo hablamos inmediatamente después.

 

P: ¿Cómo está siendo para ti la preparación para los partidos de promoción/descenso? ¿Qué te parece la competición?

Zekent: Nos vemos en buen lugar de cara a estos partidos. Hemos estado practicando un montón y nos sentimos todos bastante confiados. Mientras continuemos nuestro régimen de prácticas y sigamos trabajando duro, lo haremos bien.

Creo que nuestro mayor competidor podría ser CompLexity – parecen realmente fuertes, pero creo que podemos ser superiores contra ellos.

 

COP

P: ¿Como está siendo trabajar con Zekent?

Cop: Me convertí en un jugador mucho más agresivo con EDward, así que mi principal objetivo ha sido hacer que el estilo de juego de Zekent se acercara al nivel de agresividad del mio. Zekent es principalmente un jugador de Janna, pero ella es un support pasivo y estoy intentando hacer que juegue supports más agresivos.

Tenemos tiempo suficiente para llegar a ese punto – Zekent aprende muy rápido y tiene buenas mecánicas. Además, su capacidad para afrontar bien las críticas le ayuda mucho.

 

P: ¿Crees que el cambio que has hecho de carry ADs pasivos a agresivos encaja mejor con tu equipo?

Cop: Me da otra forma de jugar. Normalmente me centraba simplemente en no meter la pata. Ahora, tengo a Voy, Quas y Dom que pueden dominar la partida, así que ser capaz de no morir e ir igualado con el carry enemigo es una característica fuerte. Siendo más agresivo, puedo tener más impacto en las partidas.

 

P: ¿Como es tu variedad de campeones de cara al 2014?

Cop: Lo que mejor funciona ahora es jugar lo que es bueno en el meta – Corki, Ezreal, Caitlyn y quizás Varus son buenos ahora mismo. Todavía puedo jugar Tristana o Twitch, pero probablemente juegue lo que ahora mismo es poderoso y sea mejor para el equipo.

 

P: ¿Como ha ido la unión de IWillDominate al equipo?

Cop: El cambio a Dom ha sido bastante fácil. Es conocido como un jungler mecánicamente habilidoso y tiene buen juicio a la hora de tomar decisiones. También tiene una buena actitud dentro y fuera del juego – que ayuda con la atmósfera y mentalidad del equipo.

 

SAINTVICIOUS

P: ¿Cómo ha sido la transición de jugador a entrenador? ¿Como son tus responsabilidades en el día a día?

Saintvicious: Mantengo el mismo horario que el resto del equipo, pero trabajo con Liquid mucho más. Me levanto a la misma hora que ellos, vamos al gimnasio y luego tenemos una reunión con analistas. Más tarde tenemos las prácticas (scrims), me siento a verlas y tomo notas para luego ayudar al analista.

 

P: ¿Cómo ha respondido el equipo a tu transición como entrenador?

Saintvicious: El equipo ha estado bastante receptivo a mis opiniones (feedback) – ha sido mucho más fácil de lo que pensaba que sería. El equipo está progresando rapidamente.

 

P: ¿Cual ha sido el mayor desafío para ti durante esta transición?

Saintvicious: Verme a mi mismo como una persona más autoritaria ha sido complicado. He jugado con el equipo durante un año – lo más dificil ha sido ponerme a mi mismo en esta posición y hacer el equipo lo entendiera.

 

P: ¿Cual es el mayor logro en el rendimiento del equipo que te llevarías de la 3ª Temporada?

Saintvicious: Quiero asegurarme de que todo el mundo respeta a los demás y de que son un equipo de verdad, y no jugadores individuales.

Todos se están llevando muy bien – todos bromean y rien – nadie discute o se enfada. Cuando tengo críticas para ellos o vamos a analizar partidas, todos parecen hambrientos, lo cual ayuda mucho.

 

P: ¿Crees que ese hambre faltaba en la temporada pasada?

Saintvicious: Si, creo que mucha otra gente se quemó bastante también. Por alguna razón, parecía que no había cohesión en el equipo.

 

Definitivamente no hay escasez de confianza en Team Curse ahora mismo, ¿pero podrán volver de nuevo a la LCS? Serán capaces de elegir al equipo al que quieren enfrentarse de entre todos los equipos aspirantes para la promoción, pero la química y la sinergia del equipo es algo que necesita tiempo, y no tienen mucho tiempo restante hasta entonces.

 

ARTICULOS RELACIONADOS