Vídeos y actualidad de League of Legends

Spoilers de Riot: Problemas en EU 28/10, Elo Boosting, y… ¡Poros!

Spoilers de Riot: Problemas en EU 28/10, Elo Boosting, y… ¡Poros!

oct 29, 2013

 

La colección de Spoilers de Riot de hoy incluye una declaración de Riot tras el incidente del 28/10 que ocasionó problemas en los servidores de EU-W/EU-NE/RU/TR, una discusión acerca del Elo / MMR boosting ( subir de clasificación cuentas ajenas ), y una nueva pieza de arte poro de Grumpy Monkey.

 

Declaración sobre los problemas en EU del 28/10

Riot Sh4rin ha redactado una declaración de Riot en relación a los incidentes del 28/10 sobre la inestabilidad de los servidores europeos, y algunos comentarios sobre la opción de derrota perdonada:

“Invocadores,
 
Ayer tuvimos una tarde bastante complicada en Europa y me gustaría explicar los problemas observados. Hubo dos casos similares de problemas en la red relacionados con nuestro centro de datos proveedor de ancho de banda que afectó a todas nuestras plataformas de EU: EUW, EUNE, TR y RU.
 
El primer incidente empezó alrededor de las 5pm GMT y causó desconexiones de las partidas y plataformas. Fuimos avisados por nuestro centro proveedor de datos debido a que estaban experimentado problemas de sobresaturación en unos de sus mayores hosts de red y que estaban trabajando activamente en redirigir el tráfico. Este problema fue resuelto en los siguientes 10 minutos, así que el corte general tardó unos 20 minutos en ser solucionado.
 
El segundo incidente ocurrió 3 horas más tarde y estuvo relacionado con un problema de hardware en una de las redes de nuestro proveedor. Los jugadores experimentaron reconexiones y lag dentro del juego. Las reconexiones iniciales ocurrieron cuando nuestro partner redirigió el tráfico hacia otros proveedores, la segunda tanda de reconexiones sucedió cuando el enlace principal fue finalmente restablecido.
 
¿Qué va a hacer Riot al respecto? Nuestro plan a largo plazo es ocuparnos nosotros mismos de nuestro tráfico de red, lo cual será posible cuando nuestras plataformas sean trasladadas a Ámsterdam. Esto fue comunicado hace algunas semanas y seguimos adelante con este proyecto. También estamos trabajando en soluciones a corto plazo y comunicándonos de manera activa con los ingenieros de nuestros proveedores para estar seguros de que sus rutas son más estables.
 
Además, me gustaría aclarar el motivo por el cual algunas de vuestras derrotas no fueron perdonadas. El sistema de Derrota Perdonada es ahora mismo un servicio manual el cual debe ser manejado con mucho cuidado por el gran impacto que tiene sobre los servidores live. No solo previene las partidas de contar como una derrota, también hace que las victorias otorguen la mitad de EXP/PI y desactiva tanto las partidas clasificatorias como el sistema de leaver buster. Es por ese motivo por lo que lo manejamos con cautela y siempre realizamos investigaciones iniciales para conocer el impacto que tendrá sobre los jugadores antes de tomar ninguna decisión.
 
El problema aparece con el modo en el que este sistema funciona: solo afecta esas partidas que fueron finalizadas durante el tiempo de prevención. Normalmente dejamos este modo durante una hora o incluso más para estar seguros que abarcará todas las partidas existentes. Desafortunadamente, a veces entramos en el modo Derrota Perdonada demasiado tarde, ya que puede tardar 3, 5 e incluso 8 minutos en activarse, y es muy probable que algunas partidas finalicen en ese margen de tiempo y vuestros resultados no se vean afectados. Estoy seguro de que hablamos de un pequeño porcentaje de partidas las cuales fueron finalizadas justo después del comienzo del incidente, pero aun así es frustrante. Somos conscientes de las numerosas quejas en los foros, pero os aseguro que el 95% de las partidas restantes tuvieron derrotas perdonadas con éxito.
 
Sentimos lo sucedido, y sabemos que tenemos trabajo por hacer para mejorar esta característica. Recientemente hemos aplicado algunos cambios que se verán implementados en la versión 3.13, los cuales nos permitirán activar este modo en un servidor de juego defectuoso en concreto. De esta manera seremos capaces de ayudar a los jugadores de ese servidor en particular, sin afectar a toda la población. El siguiente paso es revisar el impacto global del modo Derrota Perdonada.
 
De nuevo, esto no ha sido un problema más de EUW. Esto ha sido un asunto que ha afectado a todas las plataformas de EU, sin importar su tamaño ni localización. No por nuestra parte, pero aun así nuestro problema.
 
Saludos.”

 

Elo boosting

Riot CaptnPanda, un Especialista en el Comportamiento de los Jugadores del equipo de Apoyo al Jugador, ha posteado algunos comentarios discutiendo acerca del MMR / Elo Boosting (nota: subir de clasificación cuentas ajenas), como Riot lo controla, y que tipo de problemas crea para los jugadores.

“La batalla contra el Elo Boosting comienza cada día.

 

Obtenemos un extremadamente alto volumen de reportes acerca de jugadores que realizan esta práctica. Queremos encontrar justicia para estos individuos tanto como vosotros. Nuestras investigaciones sobre estos jugadores son muy a fondo y, en algunos casos, pueden tomar algún tiempo. Las direcciones IP y las puntuaciones de Lolking no son tan de confianza como pensais, y siempre tratamos de asegurarnos al 100% antes de castigar. Hacemos esto para atrapar a los culpables y asegurarnos de que ningún inocente se ve afectado por el fuego cruzado [IPs compartidas, Universidades/Ciber Cafés, etc]

 

Dado que los resultados no son instantáneos, puede parecer que no estamos trabajando en ello o que no nos importa. Dado que el final de la temporada está cerca, hay jugadores desesperados por obtener las recompensas. Esta es la razón por el pico de Elo Boosters. Tal y como los jugadores están detectando este pico en las partidas, nosotros estamos detectando el pico en los reportes, y estamos investigando cada uno de los reportes que nos llegan.

 

Como Invocadores tenéis todo el derecho a ayudarnos a encontrar a estos boosters.

Los reportes eficientes deberían incluir:

Nombre del Invocador – A ser posible tanto del Booster como del jugador dejando su cuenta, si los sabeis, pero cualquiera de los dos nos vale.

Capturas de Pantalla – Un booster no siempre admitirá en chat que está realizando esta práctica, o que está intentando sacar a un amigo de Bronce, pero si lo hace y vosotros realizais una captura de pantalla de ello, nos ayudará mucho.

Cualquier otra cosa – Si pensáis que podría sernos útil incluidlo en el report. Con esta información podemos ponernos más rapidamente con nuestras investigaciones y en algunos casos ser más eficientes. Cada pequeño detalle ayuda.”

Además, añadió:

“Admitir que uno está realizando la práctica de Elo Boosting no sería suficiente para banearlo. Podemos encontrar jugadores que hayan dicho algo así y que al investigar sus cuentas podamos ver que no es el caso.”

Y continuó explicando algunos de los problemas del Elo Boosting:

“Cuando le estás confiando la cuenta a un booster estás poniendo tu cuenta bajo mucho riesgo. Un booster puede robar tu cuenta o hacer que la baneen por ser tóxica mientras juega.

 

Alguien que se deja boostear la cuenta también está hiriendo a sus compañeros de equipo. Siendo boosteado hasta una división a la cual no ha llegado jugando por sí mismo. Sus habilidades no estarán a la par de las del resto de sus compañeros, lo cual puede hacer las partidas realmente frustrantes.

 

En definitiva, estaría siendo recompensando por algo que no se ha merecido. Esto es solo el principio. Un jugador medio puede haber empleado toda su sangre, sudor y lágrimas en conseguir ser oro antes del final de la temporada. Lo consigan o no, obtienen ese sentimiento de haber logrado llegar tan lejos como han podido. Un jugador que ha sido boosteado no obtiene nada de lo anterior y encima es recompensado por nada.”

 

Grumpy Monkey: El maestro Poro

Grumpy Monkey ha vuelto a aparecer por reddit para compartir una más de sus obras del PAX Prime – ¡preparaos para ver Poros!

“Algo de acción poro. Hice esto en el tercer día del Pax Prime. Aunque los he mejorado un poquito. http://cghub.com/images/view/695053/ y aquí tenéis un link a imgur (Gracias TheEnigmaBlade) http://i.imgur.com/ul3FFli.jpg

 

Editado* ¡Gracias a SneezeAttack por convertirlo en un wallpaper! 1920×1080

Gracias!http://i.imgur.com/fLIYDrH.jpg

ul3FFli