Vídeos y actualidad de League of Legends

PBE, Morgana, Skarner y más

PBE, Morgana, Skarner y más

oct 23, 2013

 

La colección de Spoilers de Riot de hoy tratará los próximos cambios que se acercan al PBE y cómo los invocadores acceden a el, así como algunos breves comentarios sobre los recientes cambios en Morgana y Skarner en los servidores de prueba, y Meddler hablará del tamaño de los campeones en comparación con sus hit boxes.

Próximos cambios en el Acceso al PBE

RiotSeb ha anunciado algunos grandes cambios para el PBE y cómo funciona el acceso de los usuarios:

“Hey Invocadores,

Dentro de poco vamos a cambiar el PBE en algunos aspectos de forma masiva con el objetivo de cumplir de forma más eficiente su objetivo principal: Obtener mejor las opiniones y críticas de más jugadores del League Of Legends lo más pronto posible dentro del ciclo de desarrollo.

El proceso de acceso existente del PBE obstaculiza este objetivo por algunos motivos. El proceso actual consiste en “primero en llegar, primero en servir” – y debido a que el PBE tiene un tamaño limitado, la mayoría de jugadores nunca podrán tener acceso. No hemos sido capaces de invitar a nuevos jugadores al PBE desde hace 10 meses hasta ahora, y eso es inaceptable – necesitamos una corriente regular de nuevas perspectivas para obtener el mejor feedback que nos ayude a mejorar el juego.

Además, las cuentas del PBE no se encuentran actualmente vinculadas a las cuentas de sus Invocadores en los servidores principales, por lo que no tenemos forma de seleccionar buenos candidatos basados en su comportamiento dentro del juego u otros criterios. Es completamente aleatorio.

Así que estamos cambiando algunas cosas:

  • El acceso al PBE será a partir de ahora obtenible durante un periodo de tiempo limitado (normalmente acerca de un mes o algo así, dependiendo de las necesidades de las pruebas), en lugar de ser permanente.
  • Se podrá solicitar convertirse en un PBE tester accediendo a tu propia cuenta de NA, EUW o EUNE y enviando tu solicitud.
  • La mayoría de los actuales PBE testers necesitarán volver a solicitar serlo. Pre-seleccionaremos y trataremos de localizar una pequeña lista de gente que regularmente proporcionen gran cantidad de feedback de calidad.
  • Una vez una ronda de prueba sea completada, desactivaremos la mayoría de cuentas del PBE para dar la bienvenida a una nueva oleada de testers.
  • Algunos testers podrán recibir acceso para más de una ronda de prueba, en base a la calidad de sus contribuciones.

Esto es un gran cambio, y puede ser decepcionante para los que están acostumbrados a tener acceso permanente al PBE. Pero esta decisión se basa en el interés de mejorar el League of Legends, y de conseguir que más jugadores se involucren en ese proceso.

Aparte de cambiar cómo los jugadores acceden al PBE, también vamos a cambiar un poco la política en cuanto al tipo de contenido, características y experimentos que ponemos en el PBE. Cosas que están muy lejos de estar listas para los servidores principales (y ocasionalmente incluso cosas que podrian ser canceladas en cierto punto) serán implementadas en el PBE para que las testeeis y nos deis vuestras opiniones.

Ahora mismo estamos dándole las últimas pinceladas al nuevo formato del PBE, pero ya hemos abierto las inscripciones para así poder contar con testers lo antes posible cuando todo esté finalizado. Como siempre, ¡gracias por testear con nosotros!”

 

[ Links para las inscripciones del PBE: NA , EUW , EUNE ]

 

Cuando se ha preguntado si el progreso de nuestras cuentas del PBE (desbloqueos, runas, etc) serían borrados cada vez que la cuenta se vuelve inactiva, RiotSeb comentó:

“No, tu cuenta será simplemente reactivada, y tu tendrás tu cuenta justo en el punto en el que la dejaste. Es importante que continuemos obteniendo resultados de las características añadidas a la tienda etc, pero si te escogemos como tester en múltiples ocasiones, no tendrás que empezar desde cero cada vez.”

 

RiotNinjaTabby también comentó, explicando el problema con los jugadores tóxicos en el PBE:

“El antiguo proceso no estaba provisto de verificación alguna en quien se apuntaba para obtener una cuenta. Los jugadores tóxicos han tenido múltiples cuentas, lo cual hace inefectivo banearlos. Incluso si baneáramos a todos los jugadores tóxicos, tan pronto como abriéramos la entrega de solicitudes podrían obtener más cuentas.”

Además mencionó que los cambios son para mejorar la calidad del testeo, no la capacidad:

“El objetivo de este cambio no es lidiar con la capacidad, si no con la calidad. Esperamos crear un entorno en el que los jugadores puedan interactuar con Riot de manera cercana para proporcionar feedback de valor, en lugar de desesperarse durante una partida en la que la mitad de los jugadores están AFK.”

Y para los jugadores que constantemente están proporcionando feedback útil, ha comentado:

“Estamos trabajando duro para identificar a los jugadores que han entregado feedback de valor en el pasado para ayudarles en todo este nuevo proceso.”

Cuando se ha preguntado si las páginas web que cubren el contenido subido en las actualizaciones al PBE (cómo ésta misma o Surrender at 20 en inglés) tendrán solo acceso a cuentas temporales, RiotNinjaTabby contestó:

“No os preocupeis, nos aseguraremos de que esa clase de comunidades continúen funcionando.”

RiotNinjaTabby comentó también sobre el simple proceso de solicitudes, diciendo:

“Nuestro objetivo ha sido hacer el proceso de solicitud tan simple como fuera posible, ya que así podemos recibir grandes cantidades de datos acerca de vuestro comportamiento o nivel en vuestras cuentas habituales. Por no hablar de que los datos proporcionados por los usuarios en las solicitudes no tienen mucha garantía de ser objetivos o ciertos.”

Y para los invocadores fuera de NA/EU queriendo participar en el PBE, también ha comentado:

“Esperamos expandir la lista de regiones que son capaces de solicitar cuentas del PBE. ¡No perdáis la esperanza todavía!”

 

Discusión sobre Morgana en el PBE

Ahora que el resto de los últimos cambios provisiones de Morgana están implementados en el PBE para ponerlos a prueba, ricklessabandon tenía algunos comentarios:

“actualización rápida: los cambios han terminado en el PBE siendo fuertes. Probablemente tenga que retocarlos para asegurarme de que Morgana no está rota, pero no creo que vaya a ser demasiado. Estaba contra las cuerdas cuando lo tenía al 0-50% así que simplemente añadí un 10% plano y pensé que el PBE podría manejarlo en caso de ser demasiado :3

en cualquier caso, los tests en partida han proporcionado resultados prometedores con este tipo de mecánica, así que creo que vale la pena modificarlo para ponerlo a punto de ser candidato para introducirlo definitivamente, opiniones?”

Y continuó:

“me gustaría mantener la alerta sobre estos cambios lo más baja posible, ya que cada vez que intento hacer el cambio ligeramente más complicado, todo el tema se convierte en un rework del kit entero. si tuviera más tiempo y quisiera llegar más hondo, probablemente trastearía con algunas de vuestras sugerencias (al menos sobre el papel). por ahora, voy a intentar ver si puedo hacer que estos cambios hagan que la habilidad se sienta mejor en más (si no en todas) fases del juego.”

 

Como recordatorio, aquí tenéis la última lista de cambios de ricklessabandon para Morgana en el PBE:

“Morgana

General

  • Rango de Ataque incrementado de 425 a 450.
  • Velocidad de Ataque Base incrementada de 0.579 a 0.625.
  • Su animación de ataque ha sido mejorada.

Tierra Maldita

  • El daño de Tierra Maldita ahora aumenta de un 10% a un 60% en función de la vida que le falte al objetivo.
  • La cadencia en la que se aplica el daño de la habilidad se ha incrementado a cada 0.5 segundos, antes se aplicaba cada 1 segundo.
  • La habilidad ya no reduce la Resistencia Mágica del enemigo.”

 

Discusión sobre el Rework de Skarner

Ahora que su rework está dentro del PBE, RiotScruffy mencionó un par de apuntes sobre el rework provisional de Skarner.

“El PBE está actualizado y Skarner dentro para que todo el mundo lo pruebe. ¡Vamos a jugar!”

Cuando le han preguntado sobre algunos de los números no coincidiendo con la lista de cambios que publicó el último Viernes, RiotScruffy apuntó que unos pocos de esos números serían ajustados en una próxima actualización del PBE y recordó que el contenido del PBE es provisional:

“Si, bien visto. La siguiente actualización del PBE tendrá el cooldown del Exoesqueleto en 14 segundos tal y como dije. Además, los costes de maná de Fractura serán reducidos para ajustarse a las notas del parche. La bonificación a la velocidad de ataque permanecerá en 5 segundos y actualizaré las notas del parche.

Editado: estos números siguen sin ser finales así que pueden volver a cambiar.”

Lamentablemente, también comentó que la actualización de Skarner sería retirada del PBE en la actualización de mañana:

“Hey gente, otra actualización rápida. Vamos a retirar a Skarner del PBE mañana durante unos días para poder finalizar completamente con las pruebas de Xerath y Heimer. Jugad con el hoy, reunid la información que podáis y estará de vuelta en el PBE muy pronto.

Continuad con la discusión, está resultando muy útil. ¡Gracias!”

Para más información sobre el rework de Skarner visitad esta noticia.

 

Hitboxes y el Tamaño de los Campeones

Respondiendo al post sobre si Cho’gath realmente bloquea skillshots mejor cuanto más grande se vuelve, Meddler comentó:

“El hitbox de Cho’gath si que incrementa en tamaño según se va haciendo más grande con su ultimate, así que sí, puede bloquear más skillshots. Esto además ocurre con otras habilidades que incrementan el tamaño de un campeón (Ultimate de Nasus/Renekton/Lulu). Sin embargo, no pasa lo mismo con cualquier otra cosa que suponga un puro efecto estético (p.e. algunas skins pueden parecer ligeramente más pequeñas o más grandes que las skins base del campeón, pero su hitbox permanece intacto).”

Además mencionó que el hitbox de Zac también varía:

“El tamaño del hitbox de Zac si cambia cuando el tamaño de su modelo varía.”

Y continuó:

“Usamos un rango de diferentes tamaños en base al campeón en cuestión, por ejemplo muchos Yordles son igual de pequeños, mientras que campeones grandes como Hec o Urgot son de un tamaño mayor. Cosas como el ultimate de Lulu escalan partiendo de ese tamaño de hitbox inicial.”