Vídeos y actualidad de League of Legends

Spoilers de Riot: Nombres de los Objetos, Baron Nashor, ¡y más!

Spoilers de Riot: Nombres de los Objetos, Baron Nashor, ¡y más!

nov 12, 2013

La colección de Spoilers de Riot de hoy destacará:

  • Una gran discusión acerca de los recientes cambios del PBE en los nombres de la Piedra Filosofal y el Ensueño de Shurelya.
  • Una aproximación sobre la fecha para el próximo parche oficial.
  • Comentarios acerca del estilo artístico de la Grieta del Invocador y un futuro lavado de cara de Baron Nashor.
  • ¡Mucho más!

 

Sobre la Piedra Filosofal y el Ensueño de Shurelya

Cómo ya habréis oido, la Piedra Filosofal, el Guijarro Filosofal, y el Ensueño de Shurelya han recibido cambios en sus nombres en el PBE.

Aquí tenéis a Xelnath con el contexto tras los cambios y una respuesta a las quejas de la comunidad:

“Saludos Jugadores,

 

Recientemente, se ha creado mucha controversia acerca de los nuevos cambios a los nombres de los objetos que fueron aplicados el último fin de semana. En concreto, mucha gente se quejaba acerca de los cambios al Ensueño de Shurelya, la Piedra Filosofal y el Guijarro Filosofal.

 

Nos preocupamos mucho por lo ligados que os sentís todos al juego, a sus objetos y al equipo de desarrollo que ha llevado al League of Legends tan lejos.

 

Dejadme ver si entiendo con claridad vuestras preocupaciones:

  • La eliminación del nombre de Shurelia y respetar su legado.
  • No está claro el porqué de los cambios a los nombres de los objetos.
  • El nuevo tema estaba concluido, pero no fue realmente entendido.
  • Tristeza acerca de la eliminación de la referencia a Harry Potter con la Piedra Filosofal.
  • Dificultad al encontrar el nuevo objeto en la tienda.

 

¿Estoy en lo cierto? Por favor hacédmelo saber si no es así.

 

¿Por qué hacer esto?

 

Ahora, hablemos sobre los cambios y por qué se han hecho. RiotRadioblue hablará acerca de la dirección artística, mientras que yo hablaré de la mecánica, el tema y la dirección general.

 

Cuando me encomendé a la tarea de ajustar los ingresos de oro para la 4ª Temporada, al principio hice todo lo posible para mantener los viejos nombres y la temática de los objetos. Fue genial – la gente entraba en partida y entendía rapidamente la relación entre los viejos objetos y los nuevos. [por ejemplo, Guijarro -> Piedra] Sin embargo, algunos de ellos no tenían sentido ( Piedra Filosofal -> Ensueño de Shurelia ). Mi reacción inicial fue aceptar que estas cosas pasan cuando cambias los objetos y dejarlo tal y como había quedado.

 

Periodo de prueba y feedback

Entonces reunimos a 30 jugadores de una diferente variedad de habilidad y entornos para jugar en el contexto de la próxima temporada. Estos jugadores nos proporcionaban feedback consistentemente: “¿Por qué la Piedra Filosofal ya no evoluciona en X objeto? Deberíais simplemente hacer nuevos objetos, ya que tienen una rama de evolución completamente independiente.” Tras escuchar esa opinión suficientes veces, decidimos que la mejor decisión era volver atrás y revisar tanto los objetos como sus iconos.

 

Al mismo tiempo, decidimos que era la decisión correcta hacer exclusivos los objetos de oro (Madlife y H4ck3rv2 destruyeron a los testers internos acumulándolos de forma inteligente y optimizando los objetos). Combinar estos dos conceptos nos llevó a una dirección clara:

  • Hacer la temática de cada objeto de obtención de oro único enfocada a una facción diferente.

 

Naturalmente, nuestra primera opción fue atravesar un largo proceso consistente en evaluar qué facciones eran mejor para cada tipo de concepto. Leona y Pantheon son grandes representaciones del peligroso y arriesgado estilo de juego que queríamos fomentar, así que la reliquia ancestral del Escudo Targon se convirtió en una opción clara. La nueva activa del Fragmento de Hielo Puro encajaba perfectamente como un objeto de Freljord. Y finalmente, llegamos a los objetos de generación de oro pasivo.

 

Inicialmente, mantuvimos el concepto de “Filosofal”, pero cuanto más estudiamos el objetivo de escoger un objeto cuyo nombre encajara con:

  • Su mecánica.
  • La historia de League of Legends.
  • Tener una historia y evolución clara según el jugador mejora el objeto.

 

Más nos dimos cuenta de que contar la historia de la Piedra Filosofal era muy delicado, dificil de transmitir y más complicado de hacer encajar en la historia de League of Legends. Así que decidimos explorar una dirección que se expande hasta el reino de Shurima. Recientemente, cuando nos hemos puesto a trabajar en Nasus, Sivir y Xerath, nos hemos dado cuenta de que el mundo de Shurima es más difícil de entender que el resto de regiones de la historia del juego. Hay un increíble potencial de historias increibles que podríamos contar sobre la base de Shurima, pero hasta ahora no habíamos hecho un buen trabajo al respecto.

 

Así que quisimos ayudar a integrar mejor la historia de la caída del Imperio de Shurima en el juego. La Capa de Fuego Solar ( Un objeto increible tanto en Nasus como en Renekton ) ha sido cambiada para portar el logo del imperio caído. De forma similar, pensamos que la historia de una moneda ancestral que resulta ser una parte de un icono religioso antiguo era una idea genial para introducir gentilmente la historia de Shurima en la pretemporada.

 

Acerca de Shurelia

En ningún momento nuestra intención a la hora de cambiar este objeto fue excluir u olvidarnos de Shurelia. Sin embargo, cuando se ve cómo cambia el nombre de un objeto sin todavía ver su nuevo icono y dibujo, es fácil que parezca que se ha hecho por algún motivo como ese. Aunque queremos mucho a Shurelia, no queremos hacer que Shurelia sea el dios del sol de Runaterra. (Además, si conocéis a Shurelia, sabrías que ella prefiere mucho mucho más la Oscuridad. Chica lista.) Así que, ya que estamos pensando en quitarle su nombre, ¿cómo pensamos mantener su legado? Aquí está lo que proponemos:

(Los nuevos Iconos todavía no estaban listos cuando hice las capturas de pantalla, ¡pero RadioBlur os los posteará pronto!)

shu1

 

 

shu2

 

 

shu4

 

 

(Las citas en la parte inferior de las descripciones de cada objeto están sujetas a cambios)

  • Los nuevos objetos mantendrán sus nuevos nombres.
  • Hemos añadido un nuevo personaje, descubridora de estos objetos – Historiadora Shurelya.
  • Vamos a renombrar el “Icono del Disco Solar” a “Ensueño de Shurima”.
  • Añadiremos ‘Shurelya’ a la búsqueda para cuando uséis la caja de búsqueda de la tienda de objetos.

Queremos asegurarnos de que nuestros nuevos objetos son claros, fáciles de entender y que se reconozcan todas las contribuciones que se han realizado para incluirlos dentro del juego.

 

Contadnos vuestra opinión.

-Xelnath”

 

RiotRadioBlur continuó discutiendo sobre los iconos de los objetos:

“¡Hola de nuevo!

 

Tal y como Xelnath ha dicho, hay muchas razones detrás de estos cambios, y creo que realmente ha capturado la esencia de lo que tratamos de conseguir. Muchas de las cosas que ha dicho la comunidad acerca de la decisión de cambiar los objetos son totalmente válidas, pero definitivamente hay algunas que podrían usar algo de contexto antes de ser grabadas en piedra. Mi intención es la de proporcionar ese contexto para explicar cómo estos nuevos objetos encajan en el juego, y cómo sirven tanto para mejorar la experiencia de juego, como para el continuo desarrollo de nuestro mundo. Así que echemos un vistazo a los dibujos, ¿de acuerdo?

 

La Piedra Filosofal original es un poco mediocre, es basicamente una roca con un remolino dentro. Parece un poco soso y su fidelidad es mínima. Cuando hablamos acerca de rehacer el icono antes incluso de que los cambios de la pretemporada estuvieran siquiera en nuestras mentes, hablamos acerca de qué tipo de gente esperábamos que tuviera una Piedra Filosofal, y lo más cercano que nos venía a nuestras cabezas eran las gentes de Zaun. El problema es que tampoco llegaba a encajar del todo. Zaun está metida en un tipo de química horripilante, y la Piedra Filosofal es algún tipo de objeto mágico que los alquimistas podrían usar para convertir el plomo en oro. No es suficientemente visceral u obsceno para Zaun, que son de lejos más prácticos y científicos en lo que respecta a la alquimia. Aún así, hicimos un icono basado en esa temática. El icono en sí mismo tiene buena calidad artística, pero la temática o la historia no era suficientemente fuerte.

 

Icon_Item_PhilosophersStone_01

 

 

Quizás encontremos un lugar para este objeto más adelante, pero dudo que llegue a incluirse sin hacerle algunos ajustes y cambiándole la temática para hacer que llegue a funcionar dentro del mundo que estamos construyendo.

 

Así que tal y como Xelnath estaba diciendo, la Piedra Filosofal tuvo algunos cambios interesantes en la forma en la que era construida que terminaron siendo confusos para los jugadores que esperaban que el objeto evolucionara de la forma en que lo había hecho hasta ahora. Al pensar en como resolver esto, jugamos con varias ideas (incluyendo tratar de encontrar una manera de hacer encajar a la Piedra Filosofal original), pero el mejor camino que decidimos eventualmente fue el de hacer algo nuevo. Nos sentamos con algunos de los escritores y tratamos de producir una historia con sentido para estos objetos y cómo encajan en nuestro mundo. Entonces nos percatamos de que parte de la temática de Shurima podría funcionar muy bien para este objeto.

 

El primer paso es una moneda. Dibujamos algunas referencias de monedas chinas, las cuales tienen un agujero en el centro permitiendo ser utilizadas como colgantes. Esto le da cierto sentido a mostrar la riqueza o el valor de una persona, ya que un colgante de monedas podría realmente mostrar la opulencia que tratamos de lograr. La forma alargada que hemos elegido es para destacar el motivo radial, y las lineas imitan varias de las formas que vemos en las armaduras de nuestros campeones de Shurima. El resultando es algo simple, pero único. De verdad parece que pertenece a nuestro mundo ahora, algo que de verdad esperaríamos ver a nuestros campeones portar.

 

Icon_Item_AncientCoin_01

 

 

El siguiente paso es un emblema. El Medallón Nómada actualmente no tiene un dibujo que lo represente, pero estamos tratando de hacer un diseño en relación al oro y el comercio. Probablemente destaque un motivo solar sutil y tenga alguna referencia al desierto del que proviene. Un amuleto de la buena suerte para los mercaderes, debería hacer referencia y reforzar los motivos culturales de Shurima.

 

En último lugar tenemos un símbolo con poder. Un icono, no en el sentido de ser simplemente representativo, si no en el sentido de tener una importancia casi religiosa. Algo que una persona de gran dedicación al sol podría portar para invocar el favor de los seres sagrados que tienen su hogar en Shurima – Nasus, Renekton, etc. Pero un icono lleva consigo algunas connotaciones, la frase de su descripción no tiene el mismo significado para todo el mundo al leerla. Por ello tiene sentido añadir de nuevo el “Ensueño” al objeto: una celebración/representación del sol, no simplemente una imagen de el. Al final creo que esta será una muy buena dirección para el objeto, tanto en su temática como en su nombre.

 

Icon_Item_IconoftheSunDisk_01

 

 

No puedo expresar suficientemente los buenos términos que aún tenemos con Shurelya, por cierto (de hecho, recientemente me ha enviado un e-mail con feedback para otros iconos nuevos que vamos a implementar). Este cambio no pretende dejarla de lado de ninguna forma, si no crear un objeto que encaje mejor en la historia de nuestro universo. Entiendo la confusión, pero quiero ser claro que esa no era parte de nuestras intenciones en ningún momento.

 

Sobre el dibujo, creo que vamos a terminar con algo realmente claro y bueno para la experiencia de juego. (¿Los objetos de oro te proporcionan oro? ¡Eso es bueno!) La confusión inicial puede ser ardua, pero en el largo plazo debería ser beneficioso.

 

¡Estoy esperando escuchar lo que tenéis que decir!

 

¡Un placer!

–Radioblur”

 

Cuando han preguntado porqué el nombre de Shurelia se escribe diferente en comparación “Shurelya” dentro del juego, Xelnath ha comentado:

“Tal y como yo lo entendí: Ella nombró al objeto original y no quiso que su nombre fuera escrito exactamente igual, para evitar el problema de que otra gente lo copiara para otros juegos.

 

(Esto ha pasado con Ezreal – ¡su nombre está en todas partes!)”

Cuando han preguntado si los objetos de Kage recibirán una actualización también, y que hay con los cambios a los nombres del emblema del valor, Xelnath ha comentado:

“Si, los objetos de Kage recibirán un nuevo acabado pronto. Realmente me gusta el nuevo tipo de objetos Targon. Nos encontramos con algunos problemas con Zeonia, Rakkor, etc. En concreto, que esos nombres son muy específicos para Pantheon.

 

El nuevo cuenta la historia de un escudo que va de un básico escudo de mano a un artefacto legendario.”

Cuando han preguntado sobre la actualización del icono del Filo Fantasmal de Youmuu, RiotRadioblur ha comentado:

“A esto puedo responder yo, ya que soy parte del motivo por el cual es diferente ahora (trabajé en este icono en concreto junto con otro artista del equipo).

 

Cuando nos pusimos a trabajar en el icono, ninguno de los dos estaba al tanto de que se trataba de una referencia a otra franquicia, pero seré honesto al decir que eso no debería suponer un factor que nos limite en nuestra decisión de rehacer el icono. Si unicamente hacemos referencia a contenido de otros juegos, ¿como esperamos mejorar nuestro propio contenido? Creo que es una pregunta importante que estamos tratando de resolver ahora mismo al trabajar en gran parte del contenido que necesita ser rehecho. En este caso particular, nadie entendió la referencia, pero seré sincero con vosotros y os diré que me alegro de que nadie lo entendiera. Creo que el resultado es un arma que realmente se siente Jónica y tiene un estilo único que no tendría si nos limitáramos a referencias.

 

Dicho esto, el feedback acerca de que no es una katana es un poco exagerado. Cuando estaba siendo rediseñado, nunca pensamos en *no* hacer una katana. La única cosa que teníamos claro cambiar era darle un estilo de Jónia en linea con algunos de nuestros campeones de dicha región que puedan relacionarse con el concepto que un “Filo Fantasmal” debería tener, en concreto estuvimos pensando en Zed, Syndra y Varus para este tipo de estilo. La curvatura de una katana no es claramente visible desde el comienzo de su empuñadura, que es de donde viene gran parte de la confusión, además de que el centro del filo está ligeramente descentrado, para lo cual la gente ha sugerido que pueda tratarse de otro tipo de sable.

 

Sin embargo, hemos recibido feedback la semana pasada acerca de la empuñadura estando mal, ya que hemos ignorado la envoltura típica que suelen tener las katanas en la empuñadura. Además hemos recibido muy buen feedback acerca de que el brillo del fondo molestaba la lectura del dibujo. He realizado estos cambios pero podrían no estar todavía añadidos al PBE. En cualquier caso, podéis verlo a continuación:

 

Icon_Item_YoumuusGhostblade_01

 

 

Puedo decir que creo que los nuevos iconos son un cambio positivo para el juego en cuanto a fidelidad, historia, legibilidad y calidad artística. Espero que os valga de algo.”

 

Nuevo parche para “algún momento de la próxima semana”

Cuando se ha preguntado por una fecha aproximada para el próximo parche oficial, Riot Feithen ha comentado que el plan provisional, asumiendo que los últimos cambios vayan como es debido, es para la semana que viene.

“Si estáis preguntando por el próximo parche, (el cual incluye algunos de los cambios de equilibrio de la pretemporada) estamos buscando que esté para algún momento de la próxima semana. Dependerá de lo rápido que podamos resolver los últimos bugs, sin embargo, así que no os agarréis a mis palabras.”

Y continuó:

“Además me gustaría enfatizar un poco acerca de los bugs y que no hay promesas. La mayoría de los cambios están en el PBE ahora mismo y hay muchos posts que incluyen detalles específicos de lo que está por venir, rondas de preguntas y respuestas con el equipo, y más información de la que yo os puedo dar aquí. Puedo confirmar que todavía seguimos en el proceso de realizar ajustes y arreglar bugs. Si no aplicamos el parche la semana próxima es porque pensaremos que no está preparado, y estaría muy triste si os hacéis ilusiones solo para terminar decepcionados. Os habréis dado cuenta de que normalmente no publicamos nuestros planes de lanzamiento, y esa es la razón.”

 

Detalles Artísticos en la Grieta del Invocador

RiotForScience dejó caer algunos comentarios sobre el feedback de los jugadores acerca de la Grieta del Invocador.

Empezó respondiendo a los invocadores que comentaban que los inhibidores y el nexo podrían mejorarse.

“Estoy de acuerdo sobre el viejo nexo/inhibidores, llevan bajo nuestro radar durante una temporada. Son algo que tenemos intención de resolver cuando tengamos un respiro de los problemas inmediatos.”

Además comentó acerca del objetivo del equipo artístico de actualizar la apariencia de Baron para que se acerque más a la versión que vimos en la cinemática de “A Twist of Fate”:

“Con respecto a Baron, se ha confirmado ya que la versión de Baron que sale en el trailer de Twist-of-Fate está basada en una versión actualizada de Baron que estamos probando actualmente. Las cosas en este estado son un poco sensibles. Me encantaría mostrároslo ahora mismo, pero no es el momento adecuado.”

1

¿Tendrá Lux una Mejora Visual?

Cuando le han preguntado a IronStylus su opinión acerca de si Lux podría recibir una Mejora Visual, ha comentado:

“Solo necesita alguna mejora en sus texturas, todo estamos de acuerdo en eso. Por lo demás está sana.”

Y continuó, explicando cómo se llega a una Mejora de Texturas:

“Las Mejoras de Texturas suceden cuando el equipo 3D tiene ancho de banda extra. Los artistas a los que les gusta un campeón en particular, o que están trabajando en mejorar sus habilidades, a menudo se ponen a trabajar en mejorar sus texturas como tareas de baja prioridad que pueden ser incluidas rapidamente en nuestras actualizaciones.”

Falta el Sonido de la Vuelta a Base de Viktor Creador

Riot Kyugene, un Diseñador de Sonido Asociado, ha comentado sobre la falta de sonido en la vuelta a base del aspecto de Viktor Creador:

“Hey hey–si, estamos al tanto de esto y el problema ya ha sido arreglado–¡la vuelta a base debería estar arreglada en el próximo parche!”

Bug de Ahri

ricklessabandon ha comentado en un post del foro acerca de la Q de Ahri, que bajo los efectos de su pasiva, parece no aplicar el daño verdadero amplificado por el Hechizar.

“Okay, confirmado, un Orbe del Engaño afectado por la pasiva no amplifica el daño verdadero gracias al Hechizar. Tengo la forma de arreglarlo y estará en el PBE lo antes posible (probablemente en el próximo parche del PBE). ¡Gracias por avisar!

Hablando de Ahri en general, planeo empezar un post cuando termine de limpiar algunos reportes de bugs para el parche 3.14. Hablando de eso, ¡tengo que volver al trabajo!”