Vídeos y actualidad de League of Legends

Spoilers de Riot: ¡Más cambios en el PBE! Alistar, y más

Spoilers de Riot: ¡Más cambios en el PBE! Alistar, y más

oct 27, 2013

 

La colección de Spoilers de Riot de hoy destacará:

  • Nueva información sobre los cambios en los supports para la pretemporada mencionados ayer.
  • La situación actual del testeo del Constructor de Equipos (Team Builder) en el PBE.
  • Unas palabras del equipo encargado de los Relanzamientos.
  • Morello discutirá sobre que las habilidades escalen casi siempre de forma lineal.
  • El futuro de Alistar.
  • Un vistazo a la escultura de Rammus que Grumpy Monkey hizo este año para el PAX.

 

Nueva info sobre los cambios de los support en la pretemporada

He actualizado el resumen de ayer de los cambios en los supports con nueva información de Riot en los foros oficiales e incluso en reddit. Aseguraos de echarle un vistazo para saber más sobre el futuro de los supports o incluso para leer un avance de los nuevos objetos de la pretemporada, ¡como la “Llamada del Mártir” o el “Emblema del Verdugo”!

 

El Constructor de Equipos en el PBE

Como quizás ya habréis leído en los Cambios del PBE 25/10, ¡la nueva herramienta del Constructor de Equipos (Team Builder) está activa en el PBE! Durante los próximos días entre 1-5 pm PST, el Constructor de Equipos estará activado en el PBE para probarlo, y Riot está invitando a todos los invocadores a darle una oportunidad a esta versión que está aún en progreso.

Aquí tenéis el anuncio de Lyte en relación al testeo:

“Invocadores,

¡El constructor de equipos (Team Builder) llega al PBE hoy! Entre las 1 – 5pm PST durante los próximos tres días (Del 25 al 27 de octubre), algunos jugadores del PBE podrán probar esta característica y así darnos información de incalculable valor sobre su diseño y funcionalidad.

Estoy muy contento de poner en vuestras manos el Constructor de Equipos por primera vez, pero intentaremos algo muy diferente con este lanzamiento en el PBE. El Constructor de Equipos es un completo rediseño de la selección de campeón, lo que significa que es complicado y necesita una gran cantidad de cambios. Una de nuestras metas es colaborar con los jugadores en esta característica, y recolectar información durante el proceso de desarrollo.

¿Que significa esto para los jugadores?

  • Como jugador, tu seras capaz de ayudarnos a testear esta nueva característica en una etapa muy temprana del proceso de desarrollo, y trabajar directamente con los desarrolladores para evolucionarla durante el tiempo.
  • El PBE es un servidor pequeño, asi que los tiempos de cola serán largos, y las experiencias al jugar no representan las de un servidor normal. Las partidas serán muy poco balanceadas, con jugadores de muy diferentes niveles de habilidad en la misma partida, pero nuestro enfoque es el de testear la característica y recopilar datos y vuestra opinión.
  • Algunas características pueden ser de trabajo en progreso (WIP) o no funcionar en el Constructor de equipos, por ejemplo:
    • Lista de caracteristicas desactivadas o incompletas:
      • Selección de skin
      • Selección de rol
      • Actualmente, solo estamos testeando la selección de posición y la opción de “Cualquier rol”
      • Invitar amigos desde la lista de contactos
      • La ceremonia de “Partida Encontrada”
      • Ajustes de emparejamiento dinámico
      • Tiempos de espera estimados
      • Sistema Anti-abusos

¿Cuanto tiempo se estará testeando en el PBE el Constructor de Equipos?

  • No podemos decir una cantidad de tiempo especifica, ya que dependerá de la información que recaudemos en los testeos. Nos gustaría testearlo con jugadores en el PBE al menos una vez cada pocas semanas.

¿Como puedo comprometerme y ayudar a hacer el Constructor de Equipos algo fantástico?

  • VonBurgermeister tiene un hilo aquí con las instrucciones sobre que tipo de testeo estamos realizando en el Constructor de Equipos en este momento.
  • RiotDoctahWayne tiene un hilo aquí en el que recopila información sobre los bugs encontrados en el Constructor de Equipos.
  • Postearemos los comentarios generales y las respuestas sobre diseños del juego en este hilo.

Para participar en la futura beta para League of Legends, pide acceso a la beta aquí.

Lyte”

Y continuó:

 

“Tal y como mencionamos la semana pasada, el Constructor de Equipos es una nueva forma de entrar en cola para partidas normales en blind pick que junta a jugadores en base a los roles elegidos y el estilo de juego de los campeones que escogen. Tanto si estás buscando formar una composición de equipo perfecta de pokeo alrededor de Jayce o Nidalee, o si quieres poner en juego un par de wombo combos, el Constructor de Equipos tiene las herramientas para asignar juntos a los jugadores adecuados.

Inicia el Constructor de Equipos y únete o crea una partida como capitán o jugador individual. Después de seleccionar su propio rol, posición y campeón, el capitán crea el equipo indicando qué se necesita en cada posición restante. Pueden pedir algo que les resulte familiar si así lo desean, o pueden tratar de volver locos a sus enemigos metiendo a cinco asesinos en la jungla. Depende totalmente de ellos. Mientras tanto, los jugadores individuales indican el rol, posición y campeón que están buscando probar, y el Constructor de Equipos trabaja para encontrar un equipo adecuado para ellos.

Una vez se encuentra un equipo, el Constructor de Equipos agrupa a los jugadores para que se conozcan en la sala de juego. El capitán acepta o rechaza jugadores para rellenar los huecos que han especificado, y los jugadores aceptados entonces eligen si quieren unirse o abandonar la sala. Dejarla les devuelve a la cola del Constructor de Equipos, mientras que los jugadores que se unen pueden empezar a seleccionar sus runas y maestrías, así como chatear con sus nuevos compañeros de equipo. Cuando el equipo está listo, el capitán envía al equipo a la cola de partida.

Como con todos los lanzamientos del PBE, el Constructor de Equipos se encuentra en su infancia, y queremos cultivarla en base a vuestras opiniones y pruebas. La herramienta va a tener un gran impacto en el juego, así que vamos a mantenerlo en el PBE hasta que llegue el momento adecuado. Está disponible para probarlo durante los próximos tres días de 1 a 5 pm PST, así que ahora es el momento perfecto para darle una oportunidad y hacernos saber lo que pensáis.”

Cuando le han preguntado si el Constructor de Equipos sería eventualmente aplicado a las partidas clasificatorias o draft pick, Lyte comentó:

“El Constructor de Equipos es básicamente un rediseño de la Selección de Campeón. Estamos intentando un montón de experimentos en el Constructor de Equipos, así que al final hemos decidido abrirlo como una cola separada al resto. Dependiendo en la información que recopilemos y las lecciones que aprendamos, quizás empecemos a adoptar algunas de estas lecciones en otras colas.

Pero por ahora, estamos concentrándonos únicamente en hacer la mejor experiencia de Selección de Campeón posible.”

Y sobre esta nueva característica siendo confusa o desalentadora, Lyte apuntó:

“Hay un montón de cambios y nuevas características aplicadas en la Selección de Campeón del Constructor de Equipos, y esperamos un periodo de aprendizaje. Por ejemplo, nunca hemos tenido un mini-mapa que muestre tu composición de equipo y estrategia, y nunca antes hemos tenido casillas de “ready” en el League Of Legends. Cuando los jugadores empiecen a aprender donde encontrar y cómo usar esta información, entonces veremos decaer parte de esa confusión inicial.”

Y sobre las colas del Constructor de Equipos resultando largas, recordó que:

“Dado que el PBE es un servidor pequeño, los tiempos de cola serán más largos de lo normal y no representarán un entorno similar al de los servidores principales. Ya que las composiciones comunes tienden a ser más populares, estamos seguros de que tendrán tiempos de cola más cortos.”

Riot Lobster también se pasó a contestar a alguien sugiriendo una opción de Jugar de Nuevo tras completar una partida con amigos o con un buen equipo:

“Actualmente el Constructor de Equipos no acepta la opción de Jugar de Nuevo, pero sabemos cómo de ayuda puede llegar a ser para volver a entrar en partida de nuevo, así que veremos la posibilidad de trabajar en ello. ¡Gracias por el reporte Kazuya!”

Si sigues teniendo curiosidad en saber más acerca del Constructor de Equipos, echa un vistazo a este avance en video traido del equipo de Surrender@20, o echa un vistazo a nuestro artículo informativo de los cambios del PBE del 25/10.

 

Unas palabras de parte del Equipo de los Relanzamientos

Con toda la discusión formándose en la nueva comunidad del PBE, Ququroon apareció con una bienvenida por parte del equipo encargado de los relanzamientos y una petición de feedback por parte del equipo de los relanzamientos.

“¡Saludos a todos, hermanos y hermanas del PBE!

¡Soy Ququroon, y me encargo de hacer Preguntas/Respuestas para el Equipo de Relanzamientos! Como equipo, tratamos activamente de asegurar que la calidad de los campeones existentes vaya en la linea de la mejora de calidad del juego. Los relanzamientos reciben una gran cantidad de amor y cariño desde el PBE, así que he querido dar la bienvenida a todos los nuevos integrantes que ahora son parte del PBE.

Actualmente tenemos a Sivir en el PBE. Estará disponible en los servidores principales muy pronto, y es gracias a la información que vosotros nos dais. ¡Muchísimas gracias! Mientras esperamos para que el siguiente Relanzamiento llegue al PBE (¡Proximamente!), he querido postear una discusión de calentamiento en busca de feedback. Esto debería ayudar a todo el mundo (yo incluido) a ponerse cómodo con el nuevo estilo del foro.

  • ¿A quien te gustaría ver Relanzado?
    • Tenemos una larga lista, pero algunos destacan sobre los demás.
  • ¿Si pudieras cambiar una sola cosa acerca de un Relanzamiento previo, que cambiarías?
    • ¡Esto nos puede ayudar a saber en qué áreas podemos mejorar! Estamos constantemente tratando de mejorar como equipo.

¡Estoy mirando hacia el futuro para vuestros mensajes! ¡Va a ser un honor!”

Sobre el contenido relanzado recibiendo el mismo amor que los nuevos campeones (por ejemplo: promos, videos, etc), Ququroon comentó:

“¡Me encantaría! Estamos constantemente mejorando las cosas que engloban a los relanzamientos (los Spotlights o expositores de campeones son bastante comunes estos días), así que espero que sigamos mejorando en este área.”

Sobre una mejora visual (VU) de Tristana, ha comentado:

“Creo que los Yordles en general podrían recibir un pequeño lavado de cara en algunas cosas. tasteyimpulse más arriba ha mencionado a Poppy, y creo que Tristana al igual que ella necesitan una mejora visual.

Sobre su kit de habilidades, sin embargo, creo que uno de los dos necesita más trabajo que el otro.”

Cuando una mejora visual (VU) de Warwick ha sido sugerida, ha contestado:

“Está en nuestro radar, ¡no temáis! Creo que puede ser una feroz bestia. ¿Que esperaríais ver si lo mejoráramos?”

Y sobre un rework del kit de habilidades de Galio, también comentó:

“Estoy de acuerdo. Tiene un rol bastante particular, pero probablemente demasiado particular en estos momentos.

Sobre su situación visual, ¿estáis satisfechos con el ahora mismo, o queréis ver una mejora visual para el también?”

 

Texto de Combate, Ceremonias, y Cambios de Partículas en el PBE

Super Nomegeta ha escrito un post en relación al nuevo texto de combate, ceremonias y cambios de partículas que se encuentran ahora en el PBE para su testeo.

“Hey chicos/as,

Durante los próximos parches, vamos a ir incrementando las mejoras del League of Legends, que deberían no solo aumentar la experiencia visual, sino también mejorar la funcionalidad, la claridad y la satisfacción. Lo que vais a encontraros en el PBE ahora mismo son unos pocos de estos próximos cambios.

  • ¡Nuevo Texto de Combate! Tanto la fuente como los colores han sido actualizados. Nos parece que estos cambios se ajustan mejor al estilo del League of Legends (y son más legibles).
  • ¡Mejorada Ceremonia de Last-hit! Las animaciones, la partícula del oro, y el sonido han sido ajustados para ofrecer unos last-hits más satisfactorios.
  • ¡Mejorada Ceremonia de Subida de Nivel! De la misma forma, nuevas partículas y sonidos han sido añadidos para hacer que las subidas de nivel parezcan más impactantes.
  • ¡Nuevas Partículas para las Pociones de Vida y de Maná! Regocijáos mientras os veis envueltos en estrellas y remolinos verdes y azules.
  • ¡Nueva Partícula para el Revivir! ¡Jugadores Hipsters de Karthus preparaos! No os preocupeis, que los demás Hechizos de Invocador serán actualizados también.

Como siempre, ¡echadles un vistazo y dadnos vuestras opiniones!”

Si tenéis curiosidad por saber cómo serán estos cambios, echad un vistazo a estos videos de Surrender@20 (¡tened en cuenta que algunos de estos cambios pueden ser ajustados completa o parcialmente desde que se grabaron!):

 

Escalada de Habilidades No Lineal

Cuando se ha preguntado acerca de por qué las habilidades siempre escalan de forma lineal ( por ejemplo, el mismo incremento a cada nivel – 10/20/30/40/50 ) en lugar de hacerlo de forma no-lineal ( por ejemplo, diferente incremento en cada nivel – 10/15/25/50/85 ), Morello contestó:

“Buena pregunta.

Yo de hecho NO suelo valorar unicamente la escala lineal por las razones que mencionas. Creo que existen algunos problemas debido a esto, y los beneficios de esta claridad son menores que el paso atrás que dan en cuanto al equilibrio del juego.

Probablemente vayáis a ver más escaladas no-lineales en próximos cambios de equilibrio del juego cuando creamos que podemos solucionar determinados problemas de esa forma. No es una bala de plata, claro está, pero creo que es una herramienta valiosa para que la utilicemos (ESPECIALMENTE en ultimates ( Rs ) ya que puedes predecir el early- mid- y late de la partida en base a eso).”

 

¿Que hay del futuro de Alistar?

Con tanta discusión acerca de los supports en la pretemporada, un invocador preguntó por Alistar y si el equipo de diseño tiene algún plan para el en el futuro. Morello contestó:

“Estamos de acuerdo en que Alistar necesita trabajo en este frente. Statikk en concreto ha querido hacer fuertes cambios al respecto.

El núcleo de los problemas que necesitan ser solucionados, fuera de nerfs/buffs, son:

1) Alistar es una auténtica pesadilla cuando se le permite roamear o junglear. Si se vuelve poderoso eso le saca del rol de support y lo mete en los roles previamente mencionados (hemos visto este ciclo alguna vez). Necesitamos hacer cambios que le conviertan en un gran tanque/support para la duo lane, sin dejarle dar vueltas por el mapa libremente.

2) La E de Alistar necesita cambios. Cuesta un montón de maná, pero necesita ser usada muy a menudo – no resulta ni satisfactorio ni interesante.

3) La identidad de Alistar es increible: Apoyo máximo a la retaguardia. Queremos que esa identidad siga intacta.

Sin detalles, ni números por ahora, aunque creo que querremos abordar esto durante la pretemporada.”

 

Escultura de Rammus para la demostración del PAX Prime

Grumpy Monkey apareció por Reddit para compartir una escultura que hizo de Rammus durante el Pax Prime este año.

“¡Sup gente! Estaba en el puesto de Wacom haciendo demostraciones durante el PAX Prime, e hice una escultura de este pequeño Rammus. Así que seguí adelante y le di un poco más de amor. ¡Simplemente pensé que debería compartirlo!

http://cghub.com/images/view/693533/

333_large

 

 

  • Mochylas

    Alistar solo support. No tienen corazón.