Vídeos y actualidad de League of Legends

Spoilers de Riot: Cambios a los Supports en el PBE

Spoilers de Riot: Cambios a los Supports en el PBE

nov 2, 2013

 

Tras el ultimo parche MASIVO que ha recibido el PBE, os traemos una colección con los mensajes posteados por la gente de Riot, concretamente los cambios en los supports:

 

Alistar

Cuando le han preguntado si Alistar, un campeón de apoyo que no ha recibido cambios en el último parche del PBE iba a recibir algún cambio, Meddler ha comentado:

“Nos gustaría realizar cierto trabajo sobre Alistar, adicionalmente a los ajustes de esta pretemporada.  Ha permanecido débil durante un tiempo debido a algunos de los problemas que creaba su kit de habilidades cuando era muy fuerte. Tan pronto como vayamos evaluando a los supports melee en general, nos enfocaremos en el y posiblemente añadiremos cierto escalado en su utilidad. Aun así debería poder hacerlo extremadamente bien con objetos, y quizás no necesite ayuda extra (Y sospechamos que Blitzcranck también es un buen ejemplo de esto, aun sin haberlo comprobado bien).”

 

Janna

En respuesta a la confusión que ha habido en los valores del escudo de Janna tras el parche, Meddler compartió una nueva iteración que será testeada pronto:

“Nuestra ultima iteración está usando un 0’1 AP  -> AD. No prometemos que esto vaya a ser al final asi, por supuesto, estamos trabajando en ello en estos momentos para ajustar los cambios de ingresos de oro en esta pretemporada.”

Y continuó hablando del ratio de AD de su escudo:

“Estamos empezando a testear un 0’1 de ratio y una base a rango 5 de 40 en nuestra próxima iteración (Lo que equivale a 100 de AP , y mas fuerte a partir de ahí). Sospechamos que así seguirá estando fuerte ya que los supports tendrán una cantidad decente de AP ahora. Otra opción que estamos pensando es si esta habilidad es en realidad apropiada para escalar por AP (Ya que el ratio de AP del escudo seguramente sea suficiente para escalar la utilidad de este) y si podríamos utilizar este poder en otra parte de su kit.”

También comentó sobre su definitiva:

“Tan pronto como vimos el ratio del ultimate de Janna nosotros sospechamos que esto seria muy poderoso ya que esta balanceado respecto a que Janna actualmente nunca tiene mucho AP (Y cuando lo tiene sencillamente esta en una linea individual). No hemos cambiado esto todavía, queremos ver primero si llega a volverse demasiado poderoso.”

 

Leona

RiotWrekz, diseñador de campeones, comentó los cambios que recibirá Leona en esta pretemporada, contextualizando y dejándolos claros:

“Quiero daros una pequeña explicación sobre estos pequeños cambios, y corregir una pequeña malinterpretacion. Una de nuestras metas echándole este vistazo al núcleo de los supports es el de asegurar que cuando reciben esta escalada en sus habilidades, se volvian mejores a la hora de proporcionarle sus singulares formas de utilidad a su equipo. Algunos de nuestros otros supports proveen diferentes beneficios al equipo que no tienen que ver con su “nucleo support” cuando escalan. Leona, con una mayor escalada y oro puede ser un tanque. Los cambios a eclipse discutidos en este hilo han sido mal comunicados, el cambio actual en el PBE es:

 

Eclipse:

Armadura y resistencia mágica disminuidas de 30/40/50/60/70 a 25/35/45/55/65.

Proporciona un bonus de armadura del 20% de la armadura extra de leona.

Proporciona un bonus de resistencia mágica del 20% de la resistencia mágica extra de leona.

 

Como todos los cambios que se testean en el PBE, aun estamos trabajando en esto, pero quiero asegurarme de que los jugadores se lleven la impresión correcta. Con los cambios en los ingresos de oro para los supports es importante que consideremos el rol de los supports “tanque” en el juego, y escalar estos personajes de forma apropiada. Estos personajes tienden a tener unos niveles muy altos de control de masas (CC) y poder de iniciación, que escala muy bien con los objetos de reducción de enfriamiento y supervivencia, dejándolos realizar dos o tres rondas de estos hechizos en una pelea. Cuando estos campeones son muy fuertes, son capaces de ser terriblemente dominantes en las partidas. Con la nueva escalada de estos personajes serán sustancialmente mas poderosos. Veremos que tal se desarrollan estos cambios y evaluaremos el rol de los supports melee en el juego para realizar ajustes.”

 

Lulu

Samizul, diseñador de campeones, comentó sobre Lulu:

“Quería que el escudo de Lulu tuviera mas impacto si obtiene AP y que se sienta que puede competir con otros escudos. Pero no pretendía incrementar su pico de vida total demasiado, y tampoco quería hacer Crecimiento Salvaje peor que su escudo.

 

La salud total de Lulu durante el transcurso de una pelea de equipo definitivamente crecerá en la mayoría de las situaciones.”

 

Soraka

Cuando le preguntaron como funcionaba la nueva mecánica de cooldown de la Q de Soraka exactamente y como de útil puede ser cuando se alcanza el máximo de 40% de CDR, Meddler comentó:

“La reducción de Invocación Estelar es independiente de la reducción de enfriamiento que puedan dar los objetos, así que si, sigue siendo útil incluso si tu reducción de enfriamiento esta al máximo.

 

Así es como funciona:

 

Si no tienes reducción de enfriamiento, Bendición Astral tiene un enfriamiento de 20 segundos. Golpear a un campeón con una Invocación Estelar de máximo rango reduciría el CD de Bendición Astral 2 segundos, y por tanto si faltaban 6 segundos pasarían a faltar 4.

 

Si en esa misma situación tenemos una reducción de enfriamiento del 40%, Bendición Astral tendrá un enfriamiento de 12 segundos, y al golpear con Invocación estelar, se reducirán 1.2 segundos del enfriamiento restante.”

En el por qué su definitiva ha sido reducida, ha comentado:

“La definitiva de Soraka, Plegaria, ha sido ajustada debido a su nueva pasiva, que incrementa la fuerza de sus curaciones cuanto mas baja sea la salud del objetivo. Supera la cantidad de curación de su actual definitiva cuando la salud del objetivo es mas baja del 40% de su vida (Que es cuando normalmente necesitan esa curación).”

Samizul también ha respondido sobre los cambios de la W de Soraka, cuando preguntaron por que Riot ha decidido reducir la duración pero aumentar el efecto.

“Estamos viendo como hacer las curaciones algo mas basadas en los reflejos, así, lanzar curaciones “criticas” sera algo mejor que usarlas sencillamente para curar. La curación de Soraka, garantizando ahora una gran amortiguador de daño físico durante unos pocos segundos es un gran ejemplo de esto. Aun así la curación puede ser usada de las dos formas, como una poderosa migración de daño, o como una menos óptima curación pasiva.

 

En otro hilo de Soraka mencioné otro ejemplo de esto – una curación mono-objetivo da % de reducción de daño contra el próximo ataque. Dar una enorme cantidad de reducción de daño contra una habilidad importante puede ser algo muy emocionante.

 

Creo que Meddler esta trabajando duro en estos cambios, así que el puede tener otros motivos también”

 

Taric

Cuando preguntaron por qué la pasiva de Taric ha sido cambiada de un efecto al golpear a un golpe cada hechizo lanzado, Meddler respondió:

“La pasiva de Taric no se apila, así que tu necesitas alternar hechizos con ataques si quieres maximizar el daño (y a veces buscarás no usar la pasiva para poder lanzar hechizos mas rápido).”

 

General

Respondiendo ante el pánico general de los jugadores intentando digerir la cantidad enorme de cambios en la pre temporada, Meddler comentó:

“Puedo comprender que todos estos cambios sorprendan al principio y, en algunos casos, sean diferentes a los hechos a otros supports. Reflexionemos sobre ellos:

 

1. Todos los supports van a recibir mucho mas oro en esta temporada, y no van a tener que gastar tanto en objetos de visión. Cuanto poder ofrece este oro varia dramáticamente de un support a otro basado en sus enfriamientos, el resto del kit, etc. así que es muy difícil comparar los cambios en los ratios. Esto también es importante dentro de un mismo kit, agregar ratio de AP a una pasiva usada a menudo, como puede ser Acorde Poderoso, es un ejemplo de algo que tiene un gran impacto, punto por punto, que la misma cantidad de AP aumentando una habilidad definitiva con un gran enfriamiento y que no es usada principalmente por su daño (como Crescendo).

 

2. Este es un proyecto que todavía está en marcha. Podemos ir realizando cambios a los ratios de AP de los supports durante el tiempo que esté en el PBE, y mas tarde en subsiguientes parches cambiarlo si es necesario. Vamos a realizar un montón de pruebas internas, por supuesto, la información que recogemos del PBE es incalculable para los siguientes pasos de nuestro trabajo. La ayuda en el testeo es enormemente apreciada, particularmente para esos cambios en los que la gente juega con y contra ellos. Los números exactos seguramente no sean perfectos, sobretodo cuando tenemos mucho en lo que enfocarnos -hacer que los supports escalen mas en su utilidad cuando la partida se alargue y darles algo diferente a los “dps” para enfatizar en la “duo lane” y atraer a los jugadores a ese rol en primer lugar.

 

3. Estamos testeando la posibilidad de añadir ratio de AP al % de ralentización en el Acorde Poderoso de la E. Además, aunque ella tenga menos puntos de AP la habilidad puede tener un gran poder aumentando la velocidad de movimiento, dando al equipo entero una bonificación, en contraste con otros campeones de apoyo que pueden ofrecer bonificaciones a un solo objetivo.”

Y continuó dando la razón a alguien que ha dicho que las quejas sobre las próximas bajadas de poder de los campeones de soporte han sido lanzadas por gente que no las ha testeado con el aumento de oro que esta por venir:

“Si, este es el verdadero gran cambio. Los cambios a los supports individualmente son mas para ajustarlos en el mundo de las lineas compartidas, ganando dinero sin matar súbditos. En particular, estamos trabajando para darles el correcto nivel de poder si se enfrentan a una linea de personajes de daño (por ejemplo un mago y un tirador) o si se vuelven increiblemente poderosos al conseguir unos miles más de oro que antes.”

Meddler también comentó que están esperando ver algunos personajes que no son de apoyo en una linea compartida:

“Esperamos ver algunos campeones que no son de apoyo jugados en linea compartida sin matar súbditos. Queremos que los campeones de apoyo tengan un nicho claro para ser seleccionados, pero que los invocadores se pregunten “¿Necesito un campeón de apoyo que ofrezca utilidad, o un mago (u otro tipo de personaje) que me ofrezca mas daño?”. Si los campeones de apoyo terminan siendo eclipsados los mejoraremos, sobre todo en su utilidad, distinguiéndolos de otros roles como los magos que sencillamente ofrecen una gran cantidad de daño. No buscamos convertir a los campeones de soporte en magos cuando comparten linea.”

Y continuó:

“Esto potenciara de una forma realmente interesante las lineas compartidas esta temporada, con los cambios al oro recibido. Y si, realmente queremos conseguir que cada uno de los campeones tenga un rasgo distintivo. Esto definitivamente hace que usar un campeón de apoyo sea algo divertido y sano para el juego, y el primer paso para poner el rol de los campeones de apoyo en el rumbo correcto.”

Cuando le preguntaron si algunos campeones que no son de apoyo (por ejemplo Galio o Shen) podrían escalar su utilidad, Meddler comentó:

“No es imposible, sobretodo en Galio ya que tiene muchos elementos de apoyo en su estilo de juego. Depende en parte de si esos cambios no son demasiado, y de si esos ajustes funcionan bien o si es necesario realizarlos, en estos y en otros campeones de apoyo que no hemos modificado. Muchos de nuestros campeones de apoyo han sido desarrollados y equilibrados para partidas en las que van a tener una cantidad de objetos muy limitada comparado con otros campeones, por lo que tenemos que realizarles una cierta cantidad de ajustes para hacer que esto tenga cierto impacto en apoyo, objetos, balance, campeones populares, etc.”

Sobre cómo estos cambios afectarán los ARAM, ha dicho:

“No hemos intentado que los ARAM sean un modo de juego perfectamente equilibrado, así que no es un problema demasiado grande. En este caso en particular, los campeones de apoyo serán increíblemente poderosos en ARAM, y la verdad, estaríamos muy sorprendidos si no siguen siendo tan fuertes o mas que ahora tras los cambios.”