Vídeos y actualidad de League of Legends

Nuevas Suspensiones en la Escena Competitiva (Linak y Rayt3ch)

Nuevas Suspensiones en la Escena Competitiva (Linak y Rayt3ch)

nov 8, 2013

Igual que antes de la 3ª temporada, Riot ha decidido prohibir a algunos jugadores profesionales su participación en la escena competitiva de la LCS para esta próxima temporada.

No deben de resultar decisiones fáciles en algunos casos. No se trata de suspensiones normales, están prohibiendo a un jugador profesional que se gane la vida compitiendo en el nivel más alto de competición. En algunos casos, cuando se trata de jugadores que ya han estado envueltos en la escena profesional de mayor nivel, se podría decir que están acabando con su futuro profesional durante un año entero.

Por suerte, algunos jugadores logran reformar su actitud y son perdonados por sus antiguas acciones, pudiendo volver a competir. Éste es el caso de dos jugadores, quienes fueron castigados con dos de estas suspensiones el año pasado:

  • Christian “IWillDominate” Rivera – Suspendido cuando era el jungler principal de Team Dignitas, y tras haber experimentado la escena competitiva profesional durante toda la segunda temporada, decidió esforzarse al 100% para reformar su actitud y así poder ser perdonado para la siguiente temporada. Dejó a su equipo sin jungler y desde entonces muchos piensan que Dignitas no ha levantado cabeza, y él se unió al equipo amateur de Curse, LoLPro. Ahora que ha sido perdonado, Curse ha decidido “ascenderlo” para que juegue con el equipo principal, dada su experiencia y habilidad.
  • Ilyas “ShookL2″ Hartsema – Otro Jungler (un rol frustrante, sin duda). Suspendido al principio de la temporada pasada junto con IWillDominate, Linak y otros. Parece haber demostrado significativas reformas en su actitud y por eso tiene de nuevo la posibilidad de clasificarse para la LCS Europea de la 4ª Temporada con algún equipo que tenga interés en el. Actualmente se encuentra jugando con el nuevo equipo de Copenhagen Wolves, después de que su anterior roster fuera fichado por Ninjas in Pyjamas.

 

A continuación podéis leer el comunicado de Riot Nick Allen al respecto:

Invocadores –

 

Ha pasado casi un año desde que establecimos suspensiones a varios competidores profesionales, y queríamos volver a estudiar sus casos antes de la Cuarta Temporada. Hemos estado siguiendo muy de cerca la actitud de los jugadores suspendidos durante el transcurso de este año para determinar si deberían volver a ser elegibles para la LCS en 2014. Estamos satisfechos de poder anunciar que dos jugadores (Christian “IWillDominate” Rivera y Ilyas “ShookL2″ Hartsema) han demostrado significantes reformas en su actitud y podrán ser elegibles para jugar en la Temporada de la LCS de 2014. Desafortunadamente, dos jugadores no se han reformado y la resolución de sus casos puede ser encontrada más abajo.”

Como podréis leer a continuación, hay dos jugadores que continúan suspendidos y no podrán ser elegibles para competir en la escena profesional de League of Legends durante la próxima temporada. Esos jugadores son:

  •  Simon “Rayt3ch” Näslund – También conocido como “El Muppo”. Jugador sueco conocido por su rol en la linea de Top y que perteneció al equipo amateur Team Solo Mebdi junto con Veigodx, también conocido como Incarnati0n, otro jugador que continúa suspendido a pesar de haber mostrado algunas reformas en su comportamiento, y de contar con el apoyo de varios jugadores profesionales y personalidades europeas del League of Legends.
  • Damien “Linak” Lorthios – Otro jungler (Si, esto parece seguir un patrón). Conocido sobretodo por haber jugado en equipos de nacionalidad francesa como Against All Authority (aAa) y Millenium durante muchos años junto con jugadores como YellOwStaR y sOAZ, ambos actualmente en Fnatic. Actualmente no se encuentra en ningún equipo amateur y lleva suspendido desde la temporada pasada. Continúa suspendido por no haber mostrado ninguna mejora en su comportamiento en ninguna de sus 5 cuentas, habiendo sido todas baneadas en múltiples ocasiones. Un desperdicio, sin duda, ya que se trata de uno de los que estaba con aAa cuando quedaron finalistas durante el torneo final de la 1ª Temporada (Perdieron contra Fnatic).

 

El comunicado de Riot Nick Allen continúa tratando la resolución de estos dos casos:

Resolución Competitiva de League of Legends

 

Jugador: Simon Näslund / Rayt3ch

Región: Europa

Fecha de la Resolución: 7 de Noviembre de 2013

Asunto: Suspensión; Violación del Código del Invocador.

 

Hechos

Recientemente, Riot completó una investigación sobre los historiales de las cuentas de los jugadores que han recibido previamente suspensiones de la escena profesional de League of Legends. En el caso de Simon Näslund (“Näslund”), una investigación del historial del jugador ha revelado un patrón consistente en partidas de abuso verbal, comportamiento ofensivo y actitud negativa.

 

La cuenta actual de Näslund, El Muppo V3, tiene un índice de abusos extremadamente alto. El Tribunal ha castigado previamente la cuenta de El Muppo V3 en cinco ocasiones, estableciendo un record persistente en partidas de abusos y mal comportamiento:

  • Reportado en el 20% de sus partidas, siendo un 58% de sus reportes por Lenguaje Ofensivo, Actitud Negativa o Abuso Verbal.
  • Castigado por el Tribunal 49 veces diferentes en el conjunto de todas sus cuentas.

Como jugador previamente suspendido, se esperaba que Näslund empezara a cumplir con el Código del Invocador, siendo un ciudadano modelo dentro y fuera del juego. Sin embargo, tras investigar su cuenta, hemos descubierto que su actitud no ha mejorado durante su periodo de suspensión.

 

Reglas Relevantes

El Código del Invocador establece estándares de comportamiento para todos los jugadores de League of Legends.

 

Análisis

Näslund continúa participando en comportamientos que rompen la letra y espíritu del Código del Invocador. Su tendencia persistente a entrar en abusos verbales, insultos y actitud ofensiva es inaceptable para cualquier jugador, especialmente para un competidor profesional de alto perfil que tiene la oportunidad de dar ejemplo a la comunidad.

 

Resolución

Näslund ha violado el Código del Invocador de un modo sistemático e inpenitente, y no ha demostrado ninguna intención en reformarse tras la resolución del año anterior.

 

Sanciones Competitivas

Näslund se encuentra:

No elegible para competir en el Torneo Primaveral de Promoción para la Temporada 2014.

No elegible para competir en la LCS durante un periodo de una temporada; esta suspensión comienza inmediatamente.

 

Resolución Competitiva de League of Legends

 

Jugador: Damien Lorthios / Linak

Región: Europa

Fecha de la Resolución: 7 de Noviembre de 2013

Asunto: Suspensión; Violación del Código del Invocador.

 

Hechos

Recientemente, Riot completó una investigación sobre los historiales de las cuentas de los jugadores que han recibido previamente suspensiones de la escena profesional de League of Legends. En el caso de Damien Lorthios (“Lorthios”), una investigación del historial del jugador ha revelado un patrón consistente en partidas de abuso verbal, comportamiento ofensivo y actitud negativa.

 

Tras haber sido suspendido en Enero, Lorthios ha continuado mostrando un patrón persistente de acoso dentro de las partidas, abuso verbal, y una falta general de reforma:

  • Ha jugado regularmente en al menos cinco cuentas, todas ellas tienen múltiples sanciones del Tribunal.
  • Una media de 5 sanciones del Tribunal por cuenta, resultando en una suspensión permanente en dos de esas cuentas.
  • La cuenta en más ocasiones suspendida de Lorthios, Hide, ha sido sancionada por el Triunal en siete ocasiones.
  • Reportado en el 19% de sus partidas, siendo un 40% de sus reportes por Lenguaje Ofensivo, Actitud Negativa, o Abuso Verbal.

Como jugador previamente suspendido, se esperaba que Näslund empezara a cumplir con el Código del Invocador, siendo un ciudadano modelo dentro y fuera del juego. Sin embargo, tras investigar su cuenta, hemos descubierto que su actitud no ha mejorado durante su periodo de suspensión.

 

Reglas Relevantes

El Código del Invocador establece estándares de comportamiento para todos los jugadores de League of Legends.

 

Análisis

Lorthios continúa participando en comportamientos que rompen la letra y espíritu del Código del Invocador. Su tendencia persistente a entrar en abusos verbales, insultos y actitud ofensiva es inaceptable para cualquier jugador, especialmente para un competidor profesional de alto perfil que tiene la oportunidad de dar ejemplo a la comunidad.

 

Resolución

Lorthios ha violado el Código del Invocador de un modo sistemático e inpenitente, y no ha demostrado ninguna intención en reformarse tras la resolución del año anterior.

 

Sanciones Competitivas

Lorthios se encuentra:

No elegible para competir en el Torneo Primaveral de Promoción para la Temporada 2014.

No elegible para competir en la LCS durante un periodo de una temporada; esta suspensión comienza inmediatamente.

 

Y vosotros Invocadores, ¿habéis sido malos? ¿Os han avisado/baneado en alguna ocasión? ¿O tratáis de dar ejemplo y cumplir el Código del Invocador? :)