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Notas del PBE 4.2

Notas del PBE 4.2

ene 18, 2014

***WORK IN PROGRESS***

(Advertencia: El contenido del PBE es provisional e incierto, se encuentra en constante cambio al capricho de Riot – Lo que leáis en esta web puede no reflejar lo que finalmente sea introducido en los servidores principales del LoL. Tenedlo siempre en cuenta al leer este tipo de artículos.)

A continuación iremos actualizando los cambios que se realicen en este ciclo del PBE ( 4.2 ) según vayan sucediendo, para así tener una idea de los cambios que terminarán aplicándose en el parche final que entrará en el cliente oficial del League Of Legends. Recordar que luego estos cambios no tienen porqué terminar en las notas del parche oficiales.  El PBE es un campo de pruebas para nuevos y a veces radicales cambios. Los cambios que vais a ver abajo pueden carecer de contexto o de más cambios que deberían acompañarles y que no han sido incorporados. Que no cunda el pánico.

Imágenes sacadas de Surrender@20.

 

El Rework de Xerath vuelve al PBE

¡El rework de Xerath ha vuelto al PBE con más cambios y nuevos efectos visuales!

Aquí tenéis lo que ZenonTheStoic ha dicho al respecto en la comunidad PBE:

“¡Invocadores!

 

Tenemos de vuelta la actualización del kit de habilidades de Xerath en el PBE para vosotros! Aquí tenéis un resumen:

 

La Q tiene ahora una canalización similar a la Q de Vi/Varus. Gran rango al mismo tiempo que el campeón puede seguir moviéndose.

 

La W es ahora un un conjuro circular de Área de Efecto ( AoE ) con una mecánica a la que llamamos “de punto dulce” ( Como la habilidad definitiva de Leona ) — Añadiendo daño adicional y una ralentización en el centro de la habilidad.

 

La E es ahora un lanzamiento de habilidad que aturde ( stun )

 

La R es ahora en modo asedio completo: Te inmovilizas a tí mismo para disparar tres proyectiles con un rango extremadamente largo.

Qué estamos buscando en términos de feedback:

  • ¿Es una buena la sensación que transmite la R tanto para Xerath como para su enemigo? ¿Es demasiado difícil o estresante intentar esquivarla?
  • ¿Alguna vez es buena idea para Xerath guardarse los disparos de la R o hay que dispararlos rapidamente siempre?
  • ¿Cómo de seguro es Xerath en linea?
  • Y por último, ¿Qué hay de Xerath en posiciones extrañas? ¿Xerath jungla? ¿Xerath support? ¡Volveos locos! ( pero sin molestar al resto de testers del PBE )

¡Muchas gracias por vuestro feedback!

 

Para prevenir algunos de los comentarios comunes que solemos ver en estos temas, aquí tenéis un rápido Q&A ( Preguntas y Respuestas ):

 

¿Viene con una actualización visual completa?

Xerath está recibiendo una revisión completa de habilidades, centrada en aproximar su mecánica más a los estándares modernos de lo que es divertido en el LoL. Existe un pequeño nivel de apoyo visual, principalmente partículas ( VFX ), pero NO se trata de una actualización visual completa.

 

¿Por qué rehacer a Xerath de todas formas? Está perfectamente bien y me encuentro actualmente en una racha de 23 victorias seguidas en Diamante I.

Lo siento George ( contexto: HotshotGG está contento con el viejo Xerath ), pero este remake no está enfocado al puro poder. Además, cuando hablamos sobre lo divertido que es jugar a un campeón, no estamos solo hablando de lo divertido que es jugarlo, sino además de lo divertido que puede resultar jugar contra ese campeón. Tomad como ejemplo a Morgana, esquivar sus Q en linea es divertido. Posicionarte detrás de súbditos para estar a salvo de ello es divertido. Al mismo tiempo, acertar una Q difícil es muy divertido si estás jugando a Morgana. ¡Diversión para todos! ¡Yay! Ahora, Xerath: colocar la marca de la E en otro jugador y hacerlo explotar con todo el daño explosivo de tus conjuros puede ser realmente divertido desde el punto de vista de un jugador que ha logrado ser un maestro con Xerath y le permite sobrevivir y conseguir oro hasta el punto en el que pueda hacer esta clase de cosas. ¿Para el enemigo? No resulta tan divertido.

 

Este es el concepto central que buscamos para cuando se juega contra Xerath, el cual creo que es crucial para el éxito de nuestro juego. Los Campeones que eliminan tu capacidad para actuar en el juego hacen el juego peor a largo plazo, incluso si resultan super divertidos de jugar.

 

¿Por qué no rehacéis X, Y o Z en lugar de hacer esto?

Confiad en mi, tenemos una larga lista de campeones que queremos actualizar en algún momento. Sion, Poppy, Yorick… Nos pondremos con ellos de uno en uno. Xelnath tuvo un par de grandes ideas para Xerath y parecían muy buenas para el campeón. Cuando vino a ayudar con los cambios de la visión y los supports para la temporada 2014, tomé el rumbo y le dí el último 5% para pulirlo. Hay mucho trabajo en reworks similares ahora mismo ( Siendo uno de ellos Skarner ) y los veréis tan pronto como estén listos.

 

¡Gracias de nuevo!”

 

¡Echemos un vistazo!

 

Kit de Habilidades

 

Poder Abrumador ( Pasiva )

Cada 12 segundos el siguiente ataque básico de Xerath restaura X mana. Poder Abrumador restaura el doble de mana si el ataque está dirigido a campeones. ( Progresión no-lineal partiendo de 30 de mana a nivel 1 hasta 195 de mana a nivel 18 ).

pasive

 

Pulso Arcano ( Q )

90/100/110/120/130 de Mana  ||  9/8/7/6/5 segundos de Enfriamiento

Primer uso: Xerath carga Pulso Arcano, disminuyendo gradualmente su Velocidad de Movimiento al mismo tiempo que aumenta el rango del hechizo.

Segundo uso: Xerath dispara Pulso Arcano, infligiendo 80/120/160/200/240 ( + 75% AP ) de daño mágico a todos los enemigos en linea.

Mientras carga Pulso Arcano, Xerath no puede atacar o lanzar otros hechizos. Si Xerath no lanza el conjuro, se restaurará la mitad del coste de mana.

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Lugar de Destrucción ( W )

60/70/80/90/100 de Mana  ||  14/13/12/11/10 segundos de Enfriamiento

Xerath invoca un rayo de energía arcana, infligiendo 60/90/120/150/180 ( + 60% AP ) de daño mágico y aplicando un 10% de ralentización a la velocidad de movimiento a todas los enemigos dentro del área objetivo.

Enemigos en el centro del rayo reciben 96/144/192/240/288 ( + 97% AP ) de daño mágico y son ralentizados un 40/45/50/55/60%

w33

 

Orbe Estasis ( E )

60/65/70/75/80 de Mana  ||  13/12.5/12/11.5/11 segundos de Enfriamiento

Xerath lanza un orbe de pura magia. El primer enemigo impactado recibe 80/110/140/170/200 ( + 45% AP ) de daño mágico y es aturdido entre 0.75 a 2 segundos. La duración del aturdimiento depende de la distancia que recorra el orbe.

e333

 

Ascensión ( R )

100 de Mana  ||  135/120/105 segundos de Enfriamiento

Xerath asciende a su forma final, inmovilizándose en el sitio y obteniendo 3 Bombardeos Arcanos. Esta artillería mágica inflige 140/190/240 ( + 30% AP ) de daño mágico a todos los enemigos que impacte. Si un Bombardeo Arcano solo impacta un único objetivo, inflige un 75% de daño extra.

La inmovilización termina tras 6 segundos, cuando todos los disparos han sido lanzados o cuando sea desactivado manualmente utilizando un comando de movimiento. Si Xerath no dispara un solo Bombardeo Arcano, se recupera la mitad del Enfriamiento de Ascensión.

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dd

 

Partículas de los Aspectos

 

Xerath Tierra Achicharrada

sex1

sex2

sex3

ex34

ssex6

Xerath Hijo de las Runas

grx1

gx2

xg3

gxe

gree

Xerath Máquina de Guerra

rrq1

eex43

rrrrre

rx3

rrrrrrr

 

Aquí tenéis un video mostrando las nuevas partículas de sus aspectos, incluido el básico:

 

Nuevas Frases y Sonidos para Xerath

¡En el parche 29/1 se ha incluido varias frases nuevas y efectos de sonido para Xerath!

Durante el Movimiento:

  • El mundo puede desmoronarse, pero yo prevaleceré. ( The world may crumble, but I shall remain. )
  • Veo las fuerzas que mantienen el universo unido. ( I see the forces that hold the universe together. )
  • Soy la voluntad del hombre no unida por la carne. ( I am the will of man unbound by flesh. )
  • Estoy en el borde del infinito. ( I stand at the brink of infinity. )
  • No puedes desentrañar lo que soy. ( You can not fathom what I am. )
  • Las emociones son solo distracciones. ( Emotions are only distractions. )
  • Aprisionado, pero no roto. ( Bound, but not broken. )

 

Al Atacar:

  • Deben hacerse sacrificios. ( Sacrifices must be made. )
  • Te voy a deshacer. ( I will unmake you. )
  • ¡Tu desaparición se acerca! ( Your demise beckons! )

 

Amenaza:

  • Puedes mirar, pero tu mente podría colapsarse. ( You may stare but your mind may collapse. )

 

Mofa / Burla:

  • Poder, Inmortalidad, Omnisciencia … ¡ pero sin espacio para piernas! ( Power, Immortality, Omniscience … but no leg room! )

 

Parece que sus nuevas y antiguas frases están mezcladas dentro de partida, ¡pero aquí tenéis algunos clips, así como ejemplos de los nuevos efectos de sonido de sus habilidades!

 

Y aquí tenéis las nuevas interacciones de Xerath con Syndra y Thresh:

 

Thresh
  • ¡Esas cadenas tampoco pueden detenerme, carcelero! ( Those chains can not hold me either, jailer! )
Syndra
  • Tu persigues el poder, Syndra… ¡YO SOY PODER! ( You chase power Syndra… I AM POWER! )

Iconos de Habilidades de Xerath

¡Los iconos de habilidades actualizados de Xerath han sido añadidos al cliente en este parche! ¡Parece que el lanzamiento de su rework está próximo!

1 (1)

De todas formas, mejor no nos hagamos ilusiones precipitadamente…

 

Vuelta del Rework de Skarner al PBE

Aquí tenéis a Riot Scruffy con más información sobre los cambios en Skarner, en comparación a su estado actual en los servidores oficiales.

sl

“¡Hola a todos! El rework de Skarner está en el PBE en preparación para su lanzamiento. Mantendré los cambios actualizados por aquí, y de verdad que agradeceríamos vuestro feedback cuando lo probéis.

 

Velocidad de Ataque base reducida un 1%

 

Q

  • Cuando se daña a un objetivo con la habilidad, aplica una bonificación a la velocidad de ataque durante 5 segundos que se apila hasta 3 veces por un 8/10/12/14/16%
  • Se ha eliminado la ralentización de la Q ( ahora en la E )

 

W

  • Enfriamiento reducido a 16 segundos ( antes 18 segundos )
  • El componente de velocidad de ataque ha sido eliminado.
  • La Velocidad de Movimiento máxima se ha aumentado a 20/24/28/32/36 y va incrementando durante 3 segundos.
  • La duración se mantiene en 6 segundos.
  • El valor del escudo se ha aumentado a 80/135/190/245/300 ( antes 70/115/160/205/250 )
  • El ratio de AP del escudo se ha aumentado al 80% ( antes 60% )

 

E

  • El coste de mana se ha reducido a 40/45/50/55/60 ( antes 50/55/60/65/70 )
  • El enfriamiento se ha aumentado a 14 segundos ( antes 10 segundos )
  • Se ha eliminado la curación.
  • Los objetivos alcanzados son ralentizados un 30/35/40/45/50% durante 2.5 segundos.
  • El rango del proyectil ha aumentado a 1000 ( antes 800 )
  • La anchura del proyectil se ha reducido a 60 ( antes 120 )
  • La velocidad del proyectil se ha reducido a 1600 ( antes 1800 )

 

R

  • Empalar ahora inmoviliza al campeón objetivo durante la animación inicial (?)
  • Las frases de Skarner al utilizar su R como “siente mi aguijón”, etc., tendrán lugar cuando el agarre sea efectivo, en lugar de al utilizar la habilidad aunque no tenga éxito.

 

– Scruffy.”

 

Anuncio en partida de HEXAKILL

Una nueva secuencia haciendo referencia a la palabra “Hexakill” ha sido añadida a los archivos del juego. ( Lo siento, se que “Asesinato Séxtuple” suena fatal, ¡pero es lo que hay! )

game_announcement_OnChampionHexaKill

“X has slain X for a hexa kill!”

“¡X ha matado a X por un asesinato séxtuple!”

 

game_announcement_OnChampionHexaKillAnnouncement

“HEXAKILL!” 

“¡ASESINATO SÉXTUPLE!”

 

game_announcement_OnKilledUnitOnKillingSpreeHexaKill

“X has ended X’s killing spree for a hexa kill! (Bounty: X)”

“¡X ha terminado con la racha de asesinatos de X por un asesinato séxtuple! (Recompensa: X)”

Todavía no ha sido añadido ningún audio para este anuncio dentro de partida, pero los criterios para esto dicen “Mutator1= 6v6″. [ Especulación: Quizás se trate de una señal de un futuro modo de juego destacado ]

 

Nueva Animación de Poro para el Cliente

Una nueva animación de un poro con el módulo “ContextualEducation” ha sido añadido al Cliente.

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Probablemente se trate de una nueva animación del Cliente para ofrecer consejos a los nuevos jugadores.

 

Arte de Renekton Tierra Achicharrada

Para el disfrute de muchos, ¡el splash art de Renekton Tierra Achicharrada, un aspecto que apareció por primera vez en Marzo del 2013 y nunca había sido incorporada al Cliente Oficial, ha aparecido en el PBE!

Renekton_Splash_5

RenektonLoadScreen_5

 

Actualización de Renekton Tierra Achicharrada

Renekton Tierra Achicharrada es un aspecto que todavía no ha visto la luz en el Cliente Oficial, pero que hizo su primera aparición en el PBE en Marzo del 2013. ¡Recientemente ha recibido una ligera actualización de texturas en el PBE!

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aaaaeeaa

 

Aquí tenéis una comparación con las viejas texturas:

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Podéis apreciar mejor las pequeñas diferencias en el color de la armadura y en el arma.

Los cambios son difíciles de apreciar, ¡pero quizás esta pequeña actualización sea el avance de una próxima introducción en el Cliente Oficial! ¡Por fin!

1

2 (1)

passvie

Pasiva activa

q (1)

Q

q2

Q + Bonus de Furia

w (1)

W

w2

W + Bonus de Furia

e (1)

E

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R

Nueva Partícula para la W de Renekton TA

La partícula de la W de Renekton Tierra Achicharrada ha sido actualizada. Ahora destaca mucho más al activarla.

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Nuevas Partículas para la Q de Rumble

El Escupellamas ( Q ) de Rumble recibió unas nuevas y ardientes partículas en la actualización del PBE 15/1.

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Q normal.

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Q al Sobrecalentarse.

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Partículas nuevas vs Partículas viejas. Las nuevas partículas del PBE parecen representar mejor el verdadero rango de la Q de Rumble, que siempre ha sido más grande de lo que representaban las viejas partículas.

Aquí tenéis un video:

 

Nuevas animaciones de movimiento de Pantheon

Además, en la actualización del PBE 15/1Pantheon recibió nuevas animaciones de movimiento para correr, esprintar ( animación de correr diferente que se activa cuando el personaje alcanza cierta velocidad de movimiento. ), y para correr mientras tiene su pasiva ( Bloqueo ).

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Pantheon se cubre con el escudo y asoma la lanza por arriba cuando tiene su pasiva.

 

Aquí tenéis un video de las nuevas animaciones en acción:

 

Nuevas Partículas para Kassadin

Parece que Kassadin tiene algunas nuevas partículas en sus habilidades. Podéis verlas en el siguiente video, pero éste será actualizado cuando vuelvan a meter la última versión en el PBE, ya que podría haber sufrido algunos cambios.

 

Nuevas Partículas para Kassadin

Kassadin ha sido actualizado con un completo nuevo set de partículas para cada una de sus habilidades.

q

Q

w

W

e

E

r

R

,aamc

Como podéis ver en esta última captura, ahora la R muestra el coste de maná del siguiente uso de la habilidad.

 

 

Nuevas Partículas de Kassadin Revertidas

*** Parche 28/1 y 29/1 ***

Las nuevas partículas de Kassadin para su Q, E, y R, que vimos por primera vez en el parche 23/1 del PBE, han sido revertidas. Todavía se mantiene la nueva espada Roja al activar su W.

 

Iconos de Invocador de la LCS 2014

Nuevos Iconos de Invocador por cada equipo de esta temporada primaveral de la LCS 2014.

LCS EU

eu lcs icons

 

LCS NA

na lcs icons

 

Nuevos Iconos de Habilidades para Soraka

¡Soraka tiene todo un nuevo set de iconos de habilidades!

soraka abilites

( Pasiva – Q – W – E – R )

 

Métodos de Obtención de Iconos del Deleite Lunar en el PBE

Los métodos de obtención de los próximos iconos de invocador del Deleite Lunar se encuentran ya disponibles en el PBE para su testeo.

Aquí tenéis a BlueFire con más información:

¡ADVERTENCIA! Los iconos y las reglas CAMBIARÁN en base a cada región cuando esta nueva característica sea incluida en los Clientes Oficiales. ( Oceania y Latino-América tendrán un set de reglas diferente. )

 

Ayudadme a encontrar cualquier problema en este sistema. Doy la bienvenida tanto a feedback como a bugs. Espero que esto funcione desde ahora hasta el final del evento en los servidores oficiales. Avisad a vuestros amigos para que ayuden aquí en el PBE. Además, sentíos libres de añadirme en el PBE, quizás sea capaz de contestar allí dependiendo de las circunstancias.

 

Recompensas de Iconos de Invocador

 

¿Cómo consigo las recompensas de Iconos de Invocador?

Hay cuatro iconos para obtener durante el Deleite Lunar:

 

Icono del Año del Caballo: Para obtener este icono, debes jugar y ganar una partida en una cola de emparejamiento. Las partidas personalizadas no cuentan, pero no hace falta que juegues con amigos para conseguir el Icono del Año del Caballo. Las partidas contra la IA o adversarios “bot” no cuentan.

Icono de Diana Diosa Lunar: Para obtener este icono, debes entrar en una cola de emparejamiento ( no una partida personalizada ) con al menos un amigo más y terminar dos partidas en el Bosque Retorcido o La Cicatriz de Cristal ( mapa de 3v3 o Dominion ). Las partidas contra la IA o adversarios “bot” no cuentan.

Icono de Riven Hoja del Dragón: Para obtener este icono, debes entrar en una cola de emparejamiento ( no una partida personalizada ) con al menos un amigo y terminar dos partidas en el Abismo de los Lamentos ( mapa de ARAM ). Las partidas contra la IA o adversarios “bot” no cuentan.

Icono de Tryndamere Reinos Enfrentados: Para obtener este icono, debes entrar en una cola de emparejamiento ( no una partida personalizada ) con al menos un amigo y terminar dos paridas en la Grieta del Invocador ( 5v5 ). Las partidas contra la IA o adversarios “bot” no cuentan.

 

¿Cuando tendré mis iconos? Los Iconos de Invocador son añadidos por script, así que pueden no estar disponibles en tu cuenta inmediatamente después de que los desbloquees. Deberías recibir tus iconos antes de tres días después de que termine el evento. Para el PBE por favor hacedme saber si no recibís los iconos en menos de 6 horas.

 

¿Cuentan las partidas personalizadas o contra bots? No, tendrás que entrar en cola con tus amigos.

 

¿Cuantos aliados ( amigos ) tendrán que jugar conmigo? Si juegas con al menos un amigo, contará para obtener el icono.

 

¿Tengo que obtenerlos en algún orden en particular? No, sois libres de conseguirlos en el orden que queráis.”

Como referencia, aquí tenéis los cuatro Iconos del Deleite Lunar a los que se refieren las reglas anteriores – El Icono del Año del Caballo, El Icono de Diana Diosa Lunar, El Icono de Riven Hoja del Dragón, y el Icono de Tryndamere Reinos Enfrentados.

lunar revel icons

 

MÁS Iconos de Invocador del Deleite Lunar

Ha aparecido en los archivos del PBE otro set de nuevos Iconos de Invocador del Deleite Lunar. Todavía no existen detalles de cómo se obtienen.

lunar revel icons 2

 

Hexakill

ACTUALIZACIÓN: Cola para Hexakill habilitada ]

¡HEXAKILL, un nuevo modo de juego destacado 6v6, se encuentra por fin disponible en el PBE!

Aquí tenéis a BuffMePlz con más información:

“¡Hey gente!

 

El nuevo Modo de Juego Destacado, Hexakill, ya está habilitado en el PBE! Hexakill es un modo de juego 6v6 que se juega en la Grieta del Invocador, con las reglas clásicas con las que todos estamos familiarizados. Estamos deseando ver que nuevo meta y composiciones de equipos creáis.

 

Por favor hacednos saber si os encontráis cualquier problema, particularmente alrededor de la selección de campeón y las invitaciones de los jugadores.

 

Problemas conocidos hasta ahora:

– La pantalla de estadísticas al final de las partidas podría no soportar a todos los doce jugadores actualmente – esto debería estar arreglado en un próximo parche.

 

Como siempre, ¡hacednos saber lo que pensáis!”

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Aquí tenéis el sonido en inglés de los anuncios en partida de la racha de 6 asesinatos seguidos ( ¡hexakill! ):

 

Nuevas Partículas de la Malla de Espinas

¡La animación de devolución de daño de la Malla de Espinas ( y la W de Rammus ) tiene nuevas partículas en el PBE!

3

Una especie de curva mágica sale del atacante y termina volviendo hacia el.

Aquí tenéis un pequeño vídeo:

 

Aspecto de Ramo de Flores para Guardián de Visión

¡San Valentín está a la vuelta de la esquina, y tenemos un nuevo aspecto de Guardián de Visión para celebrarlo!

Guardián Ramo de Flores

640 RP

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Sonido del Guardián Ramo de Flores

¡El nuevo Guardián de Visión Ramo de Flores tiene nuevos sonidos! SONIDO DE BESOS WTF.

 

Nuevo Aspecto: Ashe Buscacorazones

¡Ashe Buscacorazones ha sido incluida en el parche 29/1 del PBE justo a tiempo para San Valentín!

Aquí tenéis a RiotAether hablando sobre el debut de este nuevo aspecto en el PBE:

“Hey testers,

 

Quería haceros saber que vamos a añadir a Ashe Buscacorazones en el PBE esta mañana en cuanto parcheemos de aquí a unas horas. Como la mayoría de nuestros aspectos recientes, vamos a ponerla a prueba antes de que sus nuevas características todavía en progreso estén completamente implementadas, para así recibir vuestro feedback y detectar bugs lo más rápido posible.

 

En concreto, los siguientes componentes del aspecto todavía no están implementados:

  • Efectos de sonido.
  • Nuevo efecto visual para Disparo del Halcón ( E )

¡Tened esto en cuenta cuando veáis el nuevo aspecto de Ashe en partida!”

( Recordad, ¡este aspecto está todavía en progreso! Podría estar incompleto o ser sujeto a cambios. )

Ashe Buscacorazones

11 (1) 777 yjytjytj asgeq asheW ashee asger r2 kdkdytkdytk r1

 

Splash Art de Ashe Buscacorazones

¡Ya está aquí el splash art de próximo aspecto de Ashe Buscacorazones!

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Ashe_6

 

Cambios en Ashe Buscacorazones

El aspecto en progreso de Ashe Buscacorazones ha recibido algunos cambios en esta actualización del PBE. ( Podéis ver un montón de capturas de pantalla de este aspecto y todas sus habilidades en este artículo. )

El efecto visual del brillo en su arco cuando su pasiva está cargada ha sido actualizado. Ahora es rosa.

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También ha recibido algunos ajustes en los sonidos de algunas de sus habilidades.

 

Actualización en Ashe Buscacorazones

Ashe Buscacorazones, un nuevo aspecto que todavía se encuentra en progreso mientras se prueba en el PBE, ha recibido algunos cambios menores. La partícula de su R está mejor definida y tiene nuevos detalles en la punta de la flecha.

1

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Nuevos Iconos para Ashe

Al igual que Soraka en el parche 23/1 del PBEAshe ha recibido un nuevo set de iconos para sus habilidades.

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( Pasiva – Q – W – E – R )

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( Icono del debuff por la ralentización de su Q )

 

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Su retrato ha sido ligeramente modificado también. Ahora es más claro y tiene algo más de zoom.

Ashe_Square

 

Aquí tenéis una comparación entre el perfil del campeón en el cliente PBE y en el cliente Oficial, para que podáis ver las diferencias entre los iconos y el retrato.

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Nuevos Efectos Visuales para Fantasmal y CV

¡Los Hechizos de Invocador Fantasmal y Clarividencia han recibido nuevos efectos visuales en el PBE!

Fantasmal

syjr

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Clarividencia

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Bugs de Visión del Mini-Mapa

Riot Feithen ha posteado una petición a los usuarios del PBE pidiéndoles ayuda para testear un arreglo a un bug que provocaba esos conocidos problemas de visión en el Mini-Mapa por los que se veía el ícono de un campeón enemigo aparecer durante un instante en una localización del mapa en la que en realidad dicho campeón no se encontraba:

“Hola amigos,

 

En el parche de hoy hemos arreglado un caso que estaba causando el bug de visión del mini-mapa. Para aquellos que no estén familiarizados con el bug, ocurre cuando el icono de un campeón enemigo aparece en el borde de la niebla de guerra durante una décima de segundo en una localización errónea. Rapidamente salta a la localización correcta en la que se encuentre el campeón en realidad ( en cualquier punto del mapa ). En el peor caso posible podías incluso ver el modelo del campeón y sus partículas en la localización incorrecta.

 

Nuestro arreglo debería disminuir la frecuencia del problema significativamente: nos gustaría saber si notáis que ha mejorado. Por favor postead cualquier feedback en este post.

 

Gracias,

 

Fei”

 

Cambios en el Equilibrio del Juego

* Recordatorio *: El PBE es un campo de pruebas para nuevos y a veces radicales cambios. Los cambios que vais a ver abajo pueden carecer de contexto o de más cambios que deberían acompañarles y que no han sido incorporados. Que no cunda el pánico.

Si estáis confusos por todos los cambios que fueron revertidos/devueltos a su estado original en el parche anterior, leed este post de Meddler:

“Los cambios en el PBE están para ser testeados. Muy a menudo, los resultados de estos tests son positivos y podemos incluirlos en el siguiente parche oficial. En algunos casos, sin embargo, como en los que estáis discutiendo, no estábamos muy contentos con los resultados y los volveremos a incluir en el PBE otra vez, tanto porque nuestros objetivos han cambiado, porque no hemos tenido suficiente tiempo para testearlos, o porque queremos intentar abordarlos de manera diferente.”

 

En un post diferente, ricklessabandon también ha comentado:

“… estamos en ese breve periodo de tiempo en el que queremos preparar todo para el parche 4.2…”

( Lo cual quiere decir que en breves se detendrán los cambios en el PBE de este ciclo en preparación para el parche oficial 4.2., ¡que debería estar al caer! )

Campeones

 

ashe

  • Disparo de Halcón ( E ) – La obtención pasiva de oro ha cambiado a 3 en todos los niveles ( antes 1/2/3/4/5 )
  • Disparo de Halcón ( E ) – Enfriamiento reducido a 60/55/50/45/40 segundos ( antes 60 segundos en todos los niveles )
  • Disparo de Halcón ( E ) – La descripción ahora muestra que Ashe obtiene oro al matar o destruir “unidades enemigas o estructuras”, en lugar de solo enemigos.

 

diana

  • Torrente Lunar ( R ) – Ahora en su descripción dice “El resto de enemigos dejarán de tener la penalización de Luz Lunar independientemente de si fueron o no el objetivo de Torrente Lunar.” [ Es sólo una actualización de la descripción, no un cambio efectivo, ya que es así como funciona en los servidores oficiales ]

 

dr mundo

  • Cuchilla Infectada ( Q ) – Ralentización cambiada a “Entre 1 y 2 segundos, incrementando la duración con la distancia que recorra la cuchilla” ( antes 2 segundos )
  • Lenta Agonía ( W ) – Reducción de la duración de las incapacitaciones ( CC ) reducida a 10/13/16/18/20% ( antes 10/15/20/25/30% )
    • Contexto: Parece que hay un error que indica un cambio en el coste de vida por segundo, pero el cambio en realidad afecta a su reducción de duración de incapacitaciones. Más información en este post. ]

 

*** Parche 28/1 y 29/1 ***

  • Cuchilla Infectada ( Q ) – Duración de la ralentización cambiada a 2 segundos ( antes entre 1 a 2 segundos en función del rango recorrido por la cuchilla. )
    • Contexto: Este cambio es una vuelta a los valores que hay actualmente en el cliente oficial. ]

 

gangplank

  • Andanada de Cañón ( R ) – Ahora en su descripción pone que la duración es de 6 segundos, en lugar de 7 segundos. Parece ser que la duración de la habilidad estaba equivocada en la descripción. [ Es sólo una actualización de la descripción, no un cambio efectivo, ya que es así como funciona en los servidores oficiales ]

 

gragas

  • Tonel Explosivo ( R ) – Ratio de AP reducido al 80% del AP ( antes 100% AP )
  • Tonel Explosivo ( R ) – Daño reducido a 150/250/350 ( antes 200/325/450 )
  • Tonel Explosivo ( R ) – Coste de mana reducido a 100 en todos los niveles ( antes 100/125/150 )

 

*** Parche 28/1 y 29/1 ***

  • Tonel Explosivo ( R ) – El daño vuelve a 200/325/450 ( +100% AP ) ( antes 150/250/350 ( + 80% AP ) )
    • Contexto: Cambios de parches anteriores del PBE revertidos al daño + ratio actuales del cliente oficial. ]

 

irelia

  • Fervor Jonio ( Pasiva ) – La descripción ahora muestra “Reduce la duración de todos los efectos deshabilitantes por cada campeón enemigo próximo” en vez de “Reduce la duración de los aturdimientos, las ralentizaciones, las provocaciones, el miedo, las presas y las inmovilizaciones de todos los campeones enemigos cercanos.”
  • Hojas Transcendentes ( R ) – La descripción ahora muestra que la curación funciona en monstruos y súbditos, en vez de solo en súbditos.

 

jarvan iv

  • Protección Áurea ( W ) – El indicador de rango ha cambiado a 525 ( antes 600 ) **
    • [ **Contexto: Esto es solo un cambio en el indicador de su W. El anillo del indicador se ha reducido, pero su partida permanece igual. Unicamente han querido hacer que el anillo del indicador refleje mejor lo grande que es el rango real de la partícula. ]

333

 

jinx

[ Este cambio se introdujo inicialmente en el Parche del PBE 22/1. Ha sido revertido a sus valores actuales del Cliente Oficial. ]

  • Mascafuegos (E) – Coste de mana aumentado a 70 ( antes 50 )
  • Mascafuegos (E) – Daño reducido a 60/120/170/240/300 ( antes 80/135/190/245/300 )
  • Mascafuegos (E) – Rango reducido a 850 ( antes 900 )

 

kassadin

  • Velocidad de Movimiento base aumentada a 350 ( antes 340 )
  • Esfera Vacía ( Q ) – Daño reducido a 60/100/120/140/160 ( antes 80/115/150/185/220 )
  • Esfera Vacía ( Q ) – Ratio de AP reducido al 50% ( antes 70% )
  • Cuchilla Infernal ( W ) – Rework – Ahora la descripción muestra:
    • Pasiva – Inflige 15 ( + 10% AP ) de daño mágico adicional al atacar.
    • Activa – El siguiente ataque básico aumenta el daño de la Cuchilla Infernal a 40/60/80/100/120 ( + 50% AP ) y restaura el 6/7/8/9/10% del mana restante. El Mana restaurado se triplica si se ataca a un campeón.
  • Cuchilla Infernal ( W ) – El coste de mana se ha reducido a 0 ( antes 25 )
  • Cuchilla Infernal ( W ) – El enfriamiento se ha reducido a 8/7/6/5/4 segundos ( antes 12 segundos en todos los niveles )
  • Pulso de Fuerza ( E ) – El daño se ha reducido a 80/105/130/155/180 ( antes 80/130/180/230/280 )
  • Pulso de Fuerza ( E ) – Ratio de AP reducido al 50% ( antes 70% )
  • Camino Roto ( R ) – Enfriamiento reducido a 7/5/3 segundos ( antes 7/6/5 segundos )
  • Camino Roto ( R ) – Ya no restaura el 50% del coste de mana al dañar a un campeón enemigo.
  • Camino Roto ( R ) – El coste de Caminos Rotos consecutivos aumentado a 100/125/150 ( antes 100 en todos los niveles )
  • Camino Roto ( R ) – Contador de Caminos Rotos consecutivos aumentado a 12 segundos ( 8 segundos )
  • Camino Roto ( R ) – Daño de Caminos Rotos consecutivos reducido a 20/40/60 ( antes 50/55/60 )

 

*** Parche 28/1 y 29/1 ***

  • Todos los cambios del kit de habilidades de los parches previos en este ciclo del PBE han sido revertidos a los valores actuales en el cliente oficial.
    • Contexto: A lo largo de numerosos parches del PBE, Kassadin ha ido recibiendo cambios a la mayoría de sus habilidades. Mientras que su Q, E y R fueron fuertemente modificadas en busca de su equilibrio óptimo, su W sufrió un rework importante. Todos estos cambios han sido revertidos en el momento actual. ]

 

kayle

  • Ráfaga Justiciera ( Q ) – Ratio de AP reducido al 60% ( antes 100% )
  • Bendición Divina ( W ) – Ratio de AP aumentado al 45% ( antes 35% )
  • Bendición Divina ( W ) – La bonificación a la velocidad de movimiento ahora escala con AP: 7 de AP = 1% de velocidad de movimiento adicional ( 100 AP = 7% de Velocidad de Movimiento adicional )
  • Intervención ( R ) – Coste de maná reducido a 0 en todos los niveles ( antes 100/75/50 )

 

khazix

  • Saborea su Miedo ( Q ) – Daño reducido a 70/90/110/130/150 ( antes 70/100/130/160/190 )
  • Saborea su Miedo ( Q ) – El daño a objetivos aislados ha aumentado al 50% ( antes 45% )
  • Garras Aumentadas Evolucionadas ( Q ) – Daño porcentual reducido al 6% ( + 180% bonus AD ) ( antes 8% ( + 200% bonus AD ))
  • Salto ( E ) – Enfriamiento reducido a 20/18/16/14/12 ( antes 22/20/18/16/14 )
  • Salto ( E ) – Ratio incrementado al 80% ( antes 40% )
  • Asalto del Vacío ( R ) – Velocidad de movimiento disminuida al 40% ( antes 50% )
  • Asalto del Vacio ( R ) – Ahora además permite a Kha’zix ignorar la colisión con unidades mientras está en sigilo.
  • Camuflaje Activo Evolucionado ( R ) – Ahora dobla la velocidad de movimiento extra durante Asalto del vacio.

 

*** Parche 28/1 y 29/1 ***

  • Saborea su Miedo ( Q ) – De vuelta a los valores actuales del cliente oficial.
  • Asalto del Vacío ( R ) – De vuelta a los valores actuales del cliente oficial.
    • [ Contexto: En parches previos, el daño de la Q de Kha’zix fue disminuido, y su R le permitía ignorar la colisión con unidades mientras estaba en sigilo. Su R evolucionada además le doblaba la velocidad de movimiento que le otorgaba cada activación de la habilidad. Estos cambios han sido revertidos. ]

 

kogmaw

  • Baba Cáustica ( Q ) – La activa ha sido convertida en un lanzamiento de habilidad ( skill shot ), no una habilidad de objetivo. La descripción ahora dice “Dispara un proyectil corrosivo que inflige 80/130/180/230/280 ( + 70% AP ) de daño mágico al primer enemigo alcanzado y reduce su armadura y resistencia mágica en 5/10/15/20/25 durante 4 segundos.”

kog

kog2

 

*** Parche 28/1 y 29/1 ***

  • Baba Cáustica ( Q ) – De vuelta a los valores actuales del cliente oficial.
    • Contexto: En previos parches, la Q de Kog’Maw fue cambiada a un lanzamiento de habilidad ( skill shot ), y ahora el cambio ha sido revertido a como se encuentra actualmente en el cliente oficial. ]

 

quinn

  • Acosar ( Pasiva ) – Ahora muestra el enfriamiento de la pasiva sobre su icono.

quin

 

renekton

Contexto: Vesh ha hablado sobre estos cambios en específico, ya que podían ser polémicos. Según ha comentado, la intención con Renekton es la de bajar su poder al principio de partida y mejorarlo al final. Podéis leer lo que ha comentado en este artículo. ]

  • Preferencia por el Dócil ( Q ) – Ratio de AD cambiado al 15/20/25/30/35% del AD total ( antes 80% del AD bonus )
  • Preferencia por el Dócil ( Q ) – El % del daño infligido devuelto como curación ha sido reducido al 3/3.5/4/4.5/5% ( antes 5% en todos los niveles )
  • Preferencia por el Dócil ( Q ) – El % del daño infligido a campeones devuelto como curación ha sido reducido al 12/14/16/18/20% ( antes 20% en todos los niveles )
  • Preferencia por el Dócil ( Q ) – La bonificación por Furia al % de curación ha sido reducido al 6/7/8/9/10% ( antes 10% en todos los niveles )
  • Preferencia por el Dócil ( Q ) – La bonificación al Ratio de AD por Furia ha cambiado al 105/112.5/120/127.5/135% del AD total ( antes 120% del AD bonus )
  • Preferencia por el Dócil ( Q ) – Daño base por Furia aumentado a 30/60/90/120/150
    • Contexto: Este número es siempre 1.5x los valores de daño normales. ]
  • Cortar y Trocear ( E ) – La bonificación por Furia ahora ralentiza a los enemigos impactados en un 25% durante 2 segundos en lugar de reducir la armadura en un 15/20/25/30/35%

 

*** Parche 28/1 y 29/1 ***

  • Preferencia por el Dócil ( Q ) – Parece haber sido devuelto a los valores que tiene actualmente en el cliente oficial, al igual que ha pasado con muchos otros campeones en este parche.
  • Cortar y Trocear ( E ) – De vuelta a los valores actuales del cliente oficial.
    • Contexto: Preferencia por el Dócil ha sufrido varios cambios en su daño base y ratio de AD, y el bonus por Furia de Cortar y Trocear fue cambiado a una ralentización en lugar de reducción de armadura en previos parches. Estos cambios han sido revertidos a los valores actuales del cliente oficial. ]

 

riven

  • Regeneración de Vida base aumentada a 0.5 ( antes 0.2 )
    • Contexto: La Regeneración de Vida base de Riven fue erróneamente reducida a 1 hp5 en el Parche del PBE 17/1, y originalmente estaba planeado que fuera 2.5. Este es un nerf de los valores del Cliente Oficial de 5.5 hp5 ]
  • Valor ( E ) – El valor del escudo ha aumentado a 90/120/150/180/210 ( antes 70/100/130/160/190 )
    • Contexto: El escudo de Riven ha sido ligeramente aumentado para compensar sus nerfs a la regeneración de vida base. Este cambio es un buff a sus valores en el Cliente Oficial de 70/100/130/160/190 y del valor previo en el PBE de 80/110/140/170/200. Nota: Los valores en partida deberían ser los mencionados en este cambio, aunque la descripción de la habilidad no haya sido actualizada todavía ]

 

skarner

  • El Rework está de vuelta en el PBE, podéis verlo más arriba.

Los siguientes cambios se aplican al rework que podéis ver más arriba. ]

  • Exoesqueleto Cristalino ( W ) – Velocidad de movimiento reducida a 16/20/24/28/32 ( antes 20/24/28/32/36 )
  • Fractura ( E ) – Coste de mana aumentado a 50/55/60/65/70 ( antes 40/45/50/55/60 )

 

sona

  • Canción de la Celeridad ( E ) – Ratio de AP de la Velocidad de Movimiento al Activar la habilidad cambiado a .02 ( 2% por cada 100 AP ) ( antes .04 – 4% por cada 100 AP )
  • Energía Acorde :  Tempo ( E ) – Ratio de AP de la ralentización cambiado a .02 ( 2% por cada 100 AP ) ( antes .04 – 4% por cada 100 AP )

 

*** Parche 28/1 y 29/1 ***

  • Canción de Celeridad ( E ) – El ratio de la velocidad de movimiento al activar la habilidad ha vuelto al 40% AP ( antes 20% AP )
  • Energía Acorde : El ratio de la ralentización a la velocidad de movimiento de Tempo ha vuelto al 40% AP ( antes 20% AP )
    • Contexto: Tras haber sido cambiado en un parche previo, este cambio ha sido revertido a los valores actuales del cliente oficial. ]

 

thresh

  • Rango de ataque reducido a 450 ( antes 475 )

 

vi

  • Destruye Criptas ( Q ) – Daño cambiado a 50/75/100/125/150 ( + 80% AD bonus ) – 100/150/200/250/300 ( + 160% AD bonus ) ( antes 50/80/110/140/170 ( + 70% AD bonus ) – 100/160/220/280/340 ( + 140% AD bonus ) )
  • Asalto y Lesiones ( R ) – Enfriamiento aumentado a 140/110/80 segundos ( antes 130/105/80 segundos )

 

*** Parche 28/1 y 29/1 ***

  • Destruye Criptas ( Q ) – El daño vuelve a ser 50/80/110/140/170 ( + 70% AD bonus ) – 100/160/220/280/340 ( + 140% AD bonus ) ( antes 50/75/100/125/150 ( + 80% AD bonus ) – 100/150/200/250/300 ( + 160% AD bonus ) )
  • Asalto y Lesiones ( R ) – El enfriamiento ha vuelto a ser de 130/105/80 segundos ( antes 140/110/80 segundos )
    • [ Contexto: Tras haberse cambiado en un parche previo, estos cambios han sido revertidos a los valores actuales del cliente oficial. ]

 

xerath

  • El Rework está de vuelta en el PBE, podéis verlo más arriba.

[ Los siguientes cambios se aplican al rework que podéis ver más arriba. ]

  • Pulso Arcano ( Q ) – Coste de mana reducido a 80/90/100/110/120 ( antes 90/100/110/120/130 )
  • Ojo de Destrucción ( W ) – La ralentización para los enemigos que se encuentren en el centro del rayo ha aumentado al 60/65/70/75/80% ( antes 40/45/50/55/60% )
  • Ojo de Destrucción ( W ) – La duración de la ralentización ahora es de 2.5 segundos.
  • Ojo de Destrucción ( W ) – Coste de mana aumentado a 70/80/90/100/110 ( antes 60/70/80/90/100 )
  • Rito de lo Arcano ( R ) – Daño cambiado a 190/245/300 ( + 43% AP ) ( antes 140/190/240 ( + 30% AP ) )
  • Rito de lo Arcano ( R ) – Duración aumentada a 10 segundos ( antes 6 segundos )
  • Rito de lo Arcano ( R ) – Enfriamiento reducido a 130/115/100 segundos ( antes 135/120/105 segundos )
  • Rito de lo Arcano ( R ) – Rango aumentado a 3200/4400/5600 ( antes 2900/3600/4500 )
  • Rito de lo Arcano ( R ) – La descripción ya no menciona que “si daña a un solo campeón enemigo, inflige un 50% de daño adicional.
  • Cambiado nombre de la Pasiva a Mana Surge – Oleada de Mana ( antes Overwhelming Power – Poder Abrumador )
  • La Q no cambia de nombre.
  • Cambiado el nombre de la W a Eye of Destruction – Ojo de Destrucción ( antes Locus of Destruction – Lugar de Destrucción )
  • Cambiado el nombre de la E a Shocking Orb – Orbe de Shock/Orbe Chocante ( antes Stasis Orb – Orbe de Estasis )
  • Cambiado el nombre de la R a Rite of the Arcane – Rito de lo Arcano ( antes Ascension – Ascensión )

 

xin zhao

  • Barrido Creciente ( R ) – Ahora especifica un máximo de 600 de daño contra monstruos.

 

yasuo

  • Muro de Viento ( W ) – El Flujo extra generado ha sido reducido al 3/6/9/12/15% ( antes 4/8/12/16/20% )
  • Último Aliento ( R ) – Rango reducido a 1200 ( antes 1500 ) [ falta confirmar que se trata de un cambio real y no un simple cambio en el indicador de rango de la habilidad ]

 

ziggs

  • Bomba Rebotante ( Q ) – El coste de mana se ha aumentado a 70/75/80/85/90 ( antes 50/60/70/80/90 )
  • Campo de Hexplosivos ( E ) – Vuelve a infligir daño reducido a súbditos que reciben daño de minas consecutivas.

 

*** Parche 28/1 y 29/1 ***

  • Bomba Rebotante ( Q ) – El coste de mana ha sido cambiado de vuelta a 50/60/70/80/90 ( antes 70/75/80/85/90 )
    • [ Contexto: Tras haber sido cambiado en un parche previo, ha sido revertido a los valores actuales del cliente oficial. ]

 

Objetos

Piedra Espiritual

  • Única Pasiva, Carnicero – Daño adicional reducido al 15% ( antes 20% )

 

*** Parche 31/1 *** 

  • Pasiva Única, Carnicero – Vuelve a tener un 20% de daño adicional ( antes 15% )
    • Contexto: Cambios revertidos. Vuelve a los valores actuales en el Cliente Oficial. ]

 

Espíritu del Gólem Antiguo

  • Vida aumentada a 400 ( antes 350 )
  • Única Pasiva, Carnicero – Daño adicional reducido al 20% ( antes 30% )

 

*** Parche 31/1 *** 

  • Pasiva Única, Carnicero – Vuelve a tener un 30% de daño adicional ( antes 20% )
  • Vuelve a proporcionar 350 de vida ( antes 400 )
    • Contexto: Cambios revertidos. Vuelve a los valores actuales en el Cliente Oficial. ]

 

Espíritu del Lagarto Anciano

  • AD aumentado a 35 ( antes 30 )
  • Única Pasiva, Carnicero – Daño adicional reducido al 20% ( antes 30% )

 

*** Parche 31/1 *** 

  • Pasiva Única, Carnicero – Vuelve a tener un 30% de daño adicional ( antes 20% )
  • Vuelve a proporcionar 30 de AD ( antes 35 )
    • Contexto: Cambios revertidos. Vuelve a los valores actuales en el Cliente Oficial. ]

 

Espíritu del Espectro Fantasmal

  • Única Pasiva, Carnicero – Daño adicional reducido al 20% ( antes 30% )

 

*** Parche 31/1 *** 

  • Pasiva Única, Carnicero – Vuelve a tener un 30% de daño adicional ( antes 20% )
    • Contexto: Cambios revertidos. Vuelve a los valores actuales en el Cliente Oficial. ]

 

Maestrías

Perseverancia ( Tier 4 , Defensa )

  • Regeneración reducida al 0.35/0.675/1% de la vida perdida cada 5 segundos ( antes 0.7/1.35/2% )