Vídeos y actualidad de League of Legends

Notas del Parche 4.2

Notas del Parche 4.2

feb 11, 2014

¡Ya están aquí las notas del Parche 4.2! Además de numerosos cambios en el equilibrio del juego y arreglos de bugs, ¡este parche contiene los esperados reworks de habilidades de Skarner y Xerath!

¡Continuar leyendo para echar un vistazo completo a las notas del parche!

 

Aquí tenéis a Riot Pwyff con la lista completa de las notas del parche 4.2:

“¡Hola, invocadores!

 

Soy Riot Pwyff ¡y os traigo otra actualización de League of Legends! Hay un montón de contenido nuevo en esta versión, incluido los recién modificados Skarner y Xerath, y nos tomamos muy en serio los cambios en otros de nuestros campeones.

 

Al ver el contenido general de esta actualización, nuestro objetivo es crear patrones de juego más saludables con campeones especialmente fuertes. Si miráis a Kayle o a Riven podéis ver formas más óptimas de jugar como (o contra) ellos. A fin de cuentas, algunos de estos cambios son reajustes, pero esperamos que intentéis entenderlos (¡y probarlos!) primero. ¡Bueno, aquí tenéis las notas!”

 

 

Actualizaciones del Cliente de LoL

 

Sistema de Reparación

Con nuestro sistema mejorado de reparación, cualquier modificación realizada por terceros al cliente de League of Legends correrá el riesgo de ser eliminada si provocan que el juego se cuelgue. ¡Cuidado!
  • Si se os cuelga el juego por datos que faltan o corruptos, el actualizador de League of Legends corregirá automáticamente esos datos la próxima vez que lo abráis (para que no se os vuelva a colgar).
  • Una reparación leve no eliminará los conjuntos de objetos personalizados mientras repara la instalación.

Indicador

El indicador de League of Legends es una importante herramienta de comunicación para el estado del servicio, así que la estamos mejorando para que ofrezca mejor información, más rápido y que sea más clara.
  • La caja de notificación se ha mejorado para que albergue más mensajes del estado del servicio, además de proporcionar más información cuando sea necesario.

Invitaciones a partidas

Prestamos más atención a las invitaciones a partidas y mejoramos la calidad de las mejoras de vida en lo que respecta a la configuración de partidas prediseñadas.
  • Se ha actualizado el diseño de los botones invitar, comenzar partida y salir en las salas de invitación de equipo para una mayor claridad.

Diario de la Justicia

Como hace tiempo que el Diario de la Justicia no se ha publicado, eliminamos el enlace del cliente. Aunque echaremos de menos el DdJ, estamos investigando futuros estilos narrativos para League of Legends.
  • La pestaña Historia (también conocida como la pluma) se ha eliminado del cliente de LoL.

 

Ligas

 

Orden de Selección

También hacemos que el orden de selección sea más coherente en partidas clasificatorias. En la mayoría de los casos, la diferencia de habilidad entre los jugadores de un equipo no es lo suficientemente significativa como para justificar la concesión de la primera elección al mejor jugador. Basar el orden de selección en un número no es una buena experiencia (por no hablar de que hay extraños efectos secundarios para los que entran en cola por parejas) así que optamos por un enfoque diferente.
  • Ahora todos los jugadores tendrán el mismo derecho (aleatorio) de ser el primero en elegir.
  • Para los jugadores por parejas, si alguno de los jugadores tiene la opción de elegir primero, se le asignará capitán del equipo para que elija primero y el otro miembro de la pareja obtendrá la posición aleatoria que recibió el capitán.

 

Sistema de Visión

 

Tenemos pendiente mejorar el sistema de visión del juego, así que habrá más actualizaciones del sistema de visión en el futuro.
  • Se ha corregido un error por el que las unidades de la misma maleza son invisibles incluso si están en vuestra línea de visión.
Además, hemos hecho progresado en nuestra larga batalla contra los bugs del minimapa. Resolver completamente el problema es un proyecto a largo plazo que esperamos solucionar, de momento estos cambios mejorarán la situación notablemente.
  • Se han arreglado un número de bugs visuales en el minimapa. Aunque esto no es un arreglo completo, debería mejorar la situación general.

 

General

 

¡Estamos actualizando continuamente la fidelidad visual de todo LoL! En esta versión, hemos mejorado unos pocos iconos y hechizos.

Actualización de Iconos

Se han actualizado los siguientes iconos:
  • Iconos de habilidad de Soraka
  • Iconos de habilidad de Ashe

Actualizaciones de Partículas

Se han actualizado los siguientes hechizos de invocador:
  • Destello (partículas y sonido)
  • Clarividente (partículas y sonido)
  • Fantasmal (partículas)
  • Revivir (partículas)

 

Revisiones

 

Xerath

Xerath va a recibir una revisión completa de todo su conjunto, además de nuevos efectos de partículas, iconos de habilidad, doblaje y algunas animaciones. Leed todos los detalles a continuación.
Esta revisión no está motivada por una preocupación de su poder. En su lugar, como muchas otras revisiones, se centra en producir una personalidad de campeón única y cohesiva. La personalidad de Xerath siempre ha sido la de francotirador arcano con gran potencia de daño. Dadle algo de tiempo y el objetivo correcto y podrá elegir a sus víctimas con precisión. Dicho lo cual, con el antiguo conjunto de Xerath, este tenía mucha penetración de hechizos y habilidades de fuego rápido, por lo que los jugadores a menudo volcaban su daño al objetivo más cercano. Creemos que su nuevo conjunto se traduce en una mayor fantasía de campeón.

General


MANÁ BASE :: 250 (+45 por nivel)  238 (+47 por nivel)
REGENERACIÓN DE MANÁ BASE :: 7 cada 5 segundos (+0.6 por nivel)  6 cada 5 segundos (+0.65 por nivel)
ALCANCE DE ATAQUE :: 550  525
VISUAL :: Se ha reducido ligeramente la animación de ataque

Pasiva – Sobrecarga de Maná


Cada 10 segundos, tu siguiente ataque básico restaura entre 30 y 195 de Maná. La cantidad que restaura progresa con el nivel de tu personaje.
EFECTO :: Atacar a un campeón enemigo restaura el doble de Maná.

Q – Pulso Arcano


PRIMER LANZAMIENTO :: Comienza a canalizarse, aumentando gradualmente el alcance del hechizo de 700 a 1400 a la vez que ralentiza la Velocidad de Movimiento hasta un 50%. Xerath puede moverse mientras canaliza energía.
SEGUNDO LANZAMIENTO :: Daña a todos los enemigos en una línea por 80/120/160/200/240 (+0,75 Poder de Habilidad) daño mágico.
ENFRIAMIENTO :: 9/8/7/6/5 segundos
COSTE DE MANÁ :: 80/90/100/110/120
ALCANCE :: La canalización aumenta el alcance de la habilidad de 700 a 1400 durante 1,5 segundos.
EFECTO :: Xerath puede aguantar el alcance completo de Pulso Arcano durante 1,5 segundos más.
EFECTO :: Mientras canaliza este hechizo, Xerath reduce gradualmente su Velocidad de Movimiento hasta en un 50%.

W – Ojo de Destrucción


DAÑO Y RALENTIZACIÓN DE ÁREA DE EFECTO :: Invoca una onda de energía de área de efecto, causando 60/90/120/150/180 (+0,6 Poder de Habilidad) de daño mágico a todos los enemigos atrapados dentro de la explosión y se ven ralentizados un 10%.
CENTRO DE LA EXPLOSIÓN :: Los enemigos que se encuentren en el centro de la explosión reciben 90/135/180/225/270 (+0,9 Poder de Habilidad) de daño mágico y son ralentizados en un 60/65/70/75/80% en su lugar.
ENFRIAMIENTO :: 14/13/12/11/10 segundos
COSTE DE MANÁ :: 70/80/90/100/110
ALCANCE :: 1000

E – Orbe Impactante


DESTRUCTOR TIROS DE HABILIDAD :: Dispara un orbe de magia pura en línea recta. El primer enemigo golpeado recibe 80/110/140/170/200 (+0,45 Poder de Habilidad) de daño mágico y es aturdido entre 0,75 y 2 segundos (la duración del aturdimiento dependerá de la distancia que recorra el orbe).
ENFRIAMIENTO :: 13/12.5/12/11.5/11 segundos
COSTE DE MANÁ :: 60/65/70/75/80
ALCANCE :: 1000

R – Rito del Arcano


DEFINITIVA :: Xerath se inmoviliza a sí mismo y obtiene tres cargas de Andanada Arcana, una magia de artillería de mucho alcance que inflige 190/245/300 (+0,43 Poder de Habilidad) de daño mágico a los enemigos impactados. Xerath puede cancelar este efecto al principio. La mitad del enfriamiento se devuelve si no se utilizan cargas de Andanada Arcana.
ENFRIAMIENTO :: 130/115/100 segundos
COSTE DE MANÁ :: 100 en todos los rangos.
ALCANCE :: 3200/4400/5600

Skarner

Hemos mejorado la Cuchillada de Cristal con una mejora de Velocidad de Ataque acumulativa y hemos trasladado su ralentización a Fractura, que en su lugar pierde la mecánica de curación con la marca. La Velocidad de Movimiento adicional del Exoesqueleto Cristalino aumenta a lo largo de 3 segundos (en lugar de hacerlo instantáneamente). Además, Empalar inmovilizará al objetivo durante la animación de carga.
Le estamos dando a Skarner una revisión moderada para devolverlo con más ganas de empalar y de arrasar en estos días. Nuestros objetivos con Skarner son: mejorar su juego de contraataque global, hacer de Fractura una habilidad más útil y equipararlo con el nivel de consistencia y versatilidad de los estándares actuales de jungla. Estos cambios no deberían provocar cambios drásticos al jugar con Skarner, sino hacer su juego íntegro más versátil.

Generales


VELOCIDAD DE ATAQUE BÁSICA :: reducida en un 1%

PASIVA – Energía Cristalina


EFECTO :: Sin modificar.

Q – Cuchillada de Cristal


EFECTO :: Cuando golpea a un objetivo, Skarner gana un 8/10/12/14/16% de Velocidad de Ataque adicional que se acumula hasta 3 veces.
RALENTIZACIÓN :: Ya no ralentiza  Trasladado a Fractura

W – Exoesqueleto Cristalino


ENFRIAMIENTO :: 18 segundos  16 segundos
BONIFICACIÓN VELOCIDAD DE MOVIMIENTO :: from 15/17/19/21/23%  16/20/24/28/32% (ahora aumenta durante los 3 primeros segundos).
RELACIÓN DE PODER DE HABILIDAD Y ESCUDO BASE :: 70/115/160/205/250 (0.6 Poder de Habilidad) aumentado a 80/135/190/245/300 (0,8 Poder de Habilidad)
EFECTO :: Ya no proporciona una bonificación a la Velocidad de Ataque

E – Fractura


ENFRIAMIENTO :: 10 segundos  14 segundos
EFECTO :: Ahora los objetivos impactados se ralentizan un 30/35/40/45/50% durante 2,5 segundos.
ALCANCE :: 800  1000
SE HA REDUCIDO LIGERAMENTE :: el ancho de los proyectiles.
SE HA REDUCIDO LIGERAMENTE :: la velocidad de los proyectiles.
EFECTO :: Se ha eliminado la marca para curar.

R – EMPALAR


TIEMPO DE INMOVILIZACIÓN :: Ahora Empalar inmoviliza al objetivo durante la animación de carga.
FRASES :: Skarner ya no celebrará de forma prematura con su frase (“¡YA TE TENGO!”) a menos que haya agarrado a un objetivo correctamente.

 

Campeones

 

Ashe

Hemos reducido el enfriamiento de Disparo del Halcón en los niveles superiores y hemos cambiado su bonificación de oro a 3 en todos los niveles.
Básicamente, queríamos que el Disparo del Halcón fuese más valioso en el nivel 1.

E – Disparo del Halcón


ENFRIAMIENTO :: 60 en todos los niveles  60/55/50/45/40
BONIFICACIÓN DE ORO AL MATAR :: 1/2/3/4/5  3 en todos los niveles

Dr. Mundo

Las cuchillas de Mundo se vuelven más delgadas.
Los diseñadores siguen vigilando a Mundo para el cambio de cuchillas. Ahora Mundo no obtiene ninguna bonificación ejecutiva por mala cuchilla. Esto diferencia a un buen Mundo de un Mundo genial.

Q – Cuchilla Infectada


ANCHURA DE PROYECTILES :: 80  60

Evelynn

Cuanto más cerca esté Evelynn de su objetivo, más rápido irá su proyectil de Púa de Odio.
Aún nos gusta la idea tras nuestro último cambio de Púa de Odio, pero no estamos del todo contentos con la forma en la que se ve en el juego. Ajustar la velocidad de habilidad de misil aún recompensa a los enemigos por mantener la distancia, pero también recompensa a Evelynn por acercarse.

Q – Púa de Odio


VELOCIDAD DEL PROYECTIL :: Se ha reajustado la velocidad de los proyectiles para impactar en los objetivos cercanos de manera más consistente (ahora tiene una velocidad inicial mayor que rápidamente decelera mientras avanza).

Kayle

Hemos reducido la relación de PH de Ráfaga Justiciera y hemos aumentado la relación de PH de curación de Bendición Divina. También le hemos añadido también una relación de PH a la bonificación de Velocidad de Movimiento de Bendición Divina y hemos eliminado el coste de Maná de Intervención.
Una vez se desmarca, el daño de estallido de Kayle puede sobrecoger al que juegue contra ella. Aunque estemos eliminando algo del daño de estallido de Kayle, la progresión de utilidad de Bendición Divina la ayudará (o a sus compañeros de equipo) a ENTRAR (y salir) DE LA BATALLA.

Q – Ráfaga Justiciera


RELACIÓN DE PODER DE HABILIDAD :: 1.0  0.6

W – Bendición Divina


RELACIÓN DE PODER DE HABILIDAD/CURACIÓN :: 0.35  0.45
LA VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL :: ahora aumenta con el Poder de Habilidad (+7% por cada 100 de Poder de Habilidad).

R – Intervención


COSTE DE MANÁ :: 100/75/50  ninguno

Riven

Hemos disminuido la Regeneración de Vida base de Riven e incrementado el poder de escudo de Valor.
Estamos reforzando una de las filosofías centrales de Riven: es una campeona que debe confiar en mitigar o evitar el daño para tener éxito. Los enemigos que acosan a Riven deben sentirse recompensados por golpearla cuando sus defensas estén bajas, mientras que los jugadores de Riven pueden sentirse mejor al usar su escudo mejorado para prevenir el daño desde el primer momento.

Generales


REGENERACIÓN DE VIDA BASE :: 5.5 cada 5 segundos  2.5 cada 5 segundos

E – Valor


ESCUDO :: 70/100/130/160/190  90/120/150/180/210

Rumble

El Escupellamas está bien.
Rumble ahora escupe fuego de verdad… en lugar de albóndigas.

Q – Escupellamas


MEJORA VISUAL :: Se ha actualizado el efecto de los hechizos.

Thresh

El largo alcance del ataque básico de Thresh es una poderosa amenaza en calle, por lo que este cambio introduce una pequeña vulnerabilidad más a su conjunto.

General


ALCANCE DE ATAQUE BÁSICO :: 475  450

Yasuo

Ahora se necesita más movimiento para generar Flujo y la Hoja Cortante da menos flujo cuando Yasuo corre. También hemos reducido el alcance de lanzamiento de Último Aliento.
Hemos hecho algunos cambios en la calidad general de vida de Yasuo en la versión 4.1, pero mientras los jugadores empiezan a dominautlizarlo, hemos visto lo fuerte que es cuando se utiliza con una eficacia máxima. Hemos echado un ojo a las áreas en las que podíamos reducir algo de ese poder sin dañar su estilo de juego. Tampoco estábamos contentos con la manera en la que Yasuo usaba el Último Aliento para involucrarse en las peleas teleportándose desde miles (y miles) de kilómetros de distancia.

Pasiva – Camino del Alma Errante


MOVIMIENTO PARA GENERAR UNA UNIDAD DE FLUJO :: aumentado un 15%

Q – Tempestad de Acero


EFECTOS VISUALES :: Ahora muestra un indicador de alcance alrededor de Yasuo cuando Tempestad de Acero está disponible.

E – Hoja Cortante


ACUMULACIÓN PASIVA DE FLUJO AL CORRER :: 4/8/12/16/20%  3/6/9/12/15%

R – Último Aliento


ALCANCE DE LANZAMIENTO :: 1300  1200
CORRECCIÓN DE ERRORES :: Se ha corregido un error por el que Último Aliento podía usarse más allá del alcance máximo.

Ziggs

Campo de Hexplosivos infligirá menos daño a los súbditos cuando golpeen minas sucesivas. Se ha reducido el daño base de Mecha Corta y su relación de PH en niveles bajos.
Al presionar y al contraatacar, Ziggs era una bestia por los cambios que le hicimos en la versión 3.13. A pesar de que nos gustan los cambios que le hicimos en la otra versión, Campo de Hexplosivos era una herramienta zonal demasiado buena, ya que podías jugar a la defensiva con Ziggs sin sufrir ningún tipo de repercusión. El cambio en Mecha Corta trae un montón de cosas, pero en pocas palabras, la hemos reducido para debilitar la presión que ejercía Ziggs al principio de las partidas.

Pasiva – Mecha Corta


DAÑO BÁSICO ::20/27/34/41/48/56/64/72/80/88/96/105/114/123/132/141/150/160 (20 +7 en los niveles 1-5 / +8 en los niveles 6-11 / +9 en los niveles 12-17 / +10 en el nivel 18) 20/24/28/32/36/40/48/56/64/72/80/88/100/112/124/136/148/160 (20 +4 en los niveles 1-6 / +8 en los niveles 7-12 / +12 en los niveles 13-18)
PROPORCIÖN :: 0.35 en todos los niveles  0,25 Poder de Habilidad en los niveles 1-6, 0,3 en los niveles 7-12 y 0,35 en los niveles 13-18

E – Campo de Hexplosivos


DAÑO A SÚBDITOS :: 100% de todas las minas  40% de daño por cada mina más allá de la primera.

 

Cambios Menores y Corrección de Errores

 

Como parte de nuestros esfuerzos para crear una experiencia más consistente a la hora de visualizar contenidos, vamos a estandarizar ciertos elementos de nuestro interfaz de usuario. Los jugadores que usen el viejo texto flotante del legado antes de este cambio, serán asimilados en la experiencia de jugador colectiva. Beeb boop.
  • Se ha eliminado el texto de combate flotante del legado
  • Se ha modificado la barra de vida de Vilemaw
  • Se ha arreglado un bug que prevenía que el HUD cambiase de tamaño mientras el juego estaba pasado

Akali

R – Baile Sombrío


CLARIDAD :: Las acumulaciones de Baile Sombrío de Akali ya pueden volverse a ver en la barra de mejoras.

Elise

R – Forma de Araña


ALCANCE DE LA COLISIÓN :: Se ha corregido un error en el que la forma de araña de Elise era menor de la pretendida por motivos de colisión en el juego.

Maokai

R – Tempestad Vengadora


DAÑO ADICIONAL :: Se ha corregido un error por el que el daño adicional acumulado era menor de lo pretendido (ahora 25% mayor).

Sona

E – Canción de la Celeridad


DESCRIPCIÓN :: Se ha corregido un error que indicaba que Canción de la Celeridad tenía una relación de PH de 0,04 para ambos efectos. Solo la ralentización debe tener una relación de PH de 0,04.
ERROR DE LA RELACIÓN DE LA PRISA :: 0.01 de Relación de PH  0.02 de Relación de PH
ERROR DE LA RELACIÓN DE LA RALENTIZACIÓN :: 0.02 de Relación de PH  0.04 de Relación de PH

Teemo

EFECTO DE HECHIZO :: Se ha corregido un error por el que Tiro Tóxico podía aplicar algunos efectos de hechizo como Tributo y Hechizos Encadenados.

Yorick

INMUNIDAD DE LOS DEMONIOS :: Los demonios de Yorick ya no son inmunes a la ralentización (ni de Velocidad de Ataque ni de Movimiento).

 

Objetos

 

Puñal de Statikk

PASIVA DE IMPACTO CRÍTICO :: Ahora la pasiva solo inflige golpes críticos cuando el ataque asociado inflige un golpe crítico.

Malla del Guardián

ÚNICA pasiva, Acero Frío:


ERROR EN LA RALENTIZACIÓN :: Corregido el error en el que el oso Tibbers de Annie, el pequeño vacío de Malzahar y las arañas de Elise no se veían afectadas por la ralentización.

Presagio de Randuin

ÚNICA pasiva, Acero Frío:


ERROR EN LA RALENTIZACIÓN :: Corregido el error en el que el oso Tibbers de Annie, el pequeño vacío de Malzahar y las arañas de Elise no se veían afectadas por la ralentización.

 

Maestrías

 

Perseverancia

Perseverancia es una de las maestrías más fuertes si la comparamos con las de su mismo rango, sobre todo cuando te haces con tu primer gran objeto de PV, así que la hemos equilibrado.

REGENERACIÓN DE VIDA :: 0.7%/1.35%/2% de la Vida que falte cada 5 segundos  0.35%/0.675%/1% de la Vida que falte cada 5 segundos

 

La Grieta del Invocador

 

Solo en la Grieta del Invocador

Torretas

Ya en la Versión 4.1 hicimos este cambio para contrarrestar directamente las estrategias de asedio rápido en el juego competitivo. Reducir el tiempo a 8 minutos (en vez de permanente) se ajusta más a lo que queríamos, así que es lo que hemos hecho.

Torretas exteriores de la calle superior y la calle central


DURACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE DAÑO :: Permanente  Los primeros 8 minutos

 

El Bosque Retorcido

 

Solo para El Bosque Retorcido

Kha’Zix

Los mismos que en la Cicatriz de Cristal.

Q – Saborea su Miedo


DAÑO ADICIONAL AL ESTAR AISLADO :: 45%  35%

Garras Aumentadas Evolucionadas:


DAÑO POR VIDA QUE FALTA :: 8%  6%

 

 

Avance Visual de los Cambios del Parche 4.2

Dado que muchos de vosotros podéis haberos perdido nuestro seguimiento de éste último ciclo del PBE, que incluye todos los cambios visuales mencionados en las notas del Parche 4.2 de arriba, ¡aquí tenéis un rápido resumen! ( Tened en cuenta que aunque las siguientes imágenes fueron tomadas de la versión del PBE del 10/2, podrían haber pequeñas diferencias con lo que ha terminado implementándose en el parche oficial. )

Imágenes obtenidas de Surrender@20.

 

Nuevos Iconos de Habilidad de Ashe

 

rumbq333

 

Nuevos Iconos de Habilidad de Soraka

 

sorak

 

 

Nuevas Partículas del Escupellamas ( Q ) de Rumble

 

rumbq

Nuevas Partículas de Fantasmal y Clarividencia

 

clair

ghost

Nuevas Animaciones y Efectos Visuales del Rework de Xerath

 

q1

Q cargando

xq2

Q

w0

W 1

 

w1

W impactando

w2

W tras impactar

e

E

r1

R

 

 

 

Todos los aspectos de Xerath han recibido también una actualización de sus Efectos Visuales con el rework. Aquí tenéis un video para cada aspecto:

 

Xerath Tierra Achicharrada

 

 

Xerath Máquina de Guerra

Xerath Hijo de las Runas