Vídeos y actualidad de League of Legends

Mejoras en el Sistema de Ligas

Mejoras en el Sistema de Ligas

nov 6, 2013

Riot Socrates ha hablado sobre cambios en el sistema de Ligas para la pretemporada, y la opinión de Riot sobre el mismo, incluyendo un incremento en el tamaño de la Liga Challenger, el descenso de una división a otra, y mucho más.

A continuación tenéis a Riot Socrates con más info obtenida de reddit:

“Hola a todos,

 

Estamos haciendo algunos cambios al sistema de Ligas. Aunque hemos recibido mucho feedback positivo en relación a las ligas, hay algunas áreas importantes que creemos que podrían mejorarse.

  • Mayor claridad alrededor de la obtención de LP (Puntos de Liga) (¿Por qué recibo tan pocos LP por victoria?)
  • Los jugadores teniendo menos motivación para ganar partidas cuando están en la 5ª división de una liga y volviéndose más tóxicos (debido a la inmunidad de bajar de su tier/medalla)
  • Challenger representa actualmente a un grupo muy pequeño de jugadores.

Estos cambios están entrando en el PBE ahora y estarán implementados la semana que viene tras el final de la 3ª Temporada:

  • Claridad en el progreso de cada uno es uno de los temas más importantes en los que queríamos trabajar, así que hemos eliminado toda represión para cualquiera por debajo de Diamante I

Los jugadores no deberían seguir viendo pequeñas cantidades de LP excepto en casos extremos o en la cima de Diamante I. Esto sigue siendo necesario en Diamante I para asegurar que Challenger representa solo a los mejores jugadores y es todo lo preciso posible.

  • Han sido añadidos el Descenso de Tier y el Blindaje.

Al investigar el rendimiento de los jugadores a lo largo de toda la temporada hemos descubierto que un pequeño pero no insustancial grupo de jugadores tiende a alcanzar la 5ª división de algún Tier y entonces volverse consistentemente más tóxico, empezando a perder más frecuentemente. A pesar de que la inmunidad para bajar de Tier fue originalmente planeada para combatir la ansiedad que generaba la clasificación previa, creemos que esta completa inmunidad genera pocos incentivos y termina provocando un abuso del sistema. Esto hace a las partidas clasificatorias una peor experiencia para todo el mundo y tampoco es lo que un lugar en una división V debería representar. Queremos que cuando entres en una División V tengas un número de partidas en los que seas invulnerable a descender de Tier, actualmente son 10 partidas, pero esta cifra podría cambiar. Tras esto si bajas más de un Tier completo por debajo de tu posición en términos de MMR, una advertencia aparecería en tu perfil. Por ejemplo, un jugador Oro V jugando a un nivel de habilidad de Plata V terminaría viendo esta advertencia en su perfil. Continuar perdiendo partidas a 0 LP podría resultar en un descenso a la división I del Tier inmediatamente inferior, o Plata I en caso del ejemplo anterior.

  • El tamaño de la Liga Challenger ha sido aumentado a 200 en solo / duo

La diferencia de habilidad entre jugadores a 0 LP y 100 LP en Diamante I es extremadamente alta y hay un número muy alto de jugadores muy habilidosos en la cima de Diamante I sin poder llegar a Challenger. Nos gustaría aliviar un poco la presión que afecta a esos jugadores aumentando el número de plazas en ese Tier.

 

¡Dejadnos vuestras opiniones!

 

Riot Socrates”