Vídeos y actualidad de League of Legends

Joven recibe bronca en El Hormiguero por jugar al LoL

Joven recibe bronca en El Hormiguero por jugar al LoL

nov 11, 2013

El programa de Antena 3 “El Hormiguero” tiene una sección llamada “Hay una bronca para ti”, en la que Santiago Segura le echa una bronca con cierto tono humorístico a alguien del público que ha ido engañado por algún familiar o amigo.

En este caso, Santiago le echa la bronca a un joven de 20 años llamado Ismael por pasarse el día sin hacer nada más que jugar a los videojuegos, pegado a la pantalla del ordenador.

Si queréis ver el video, haced click aquí para ir a la web de Antena 3. Os recomiendo saltar al minuto 5 si queréis pasar directamente a lo importante.

 

La reacción de parte de la Comunidad española del League of Legends ha sido un poco extrema, tachando de humillante la bronca, de estar ridiculizando a los e-Sports y al League of Legends, y de otros comentarios por las diferentes redes sociales. Aquí tenéis un ejemplo:

bronca1

 

¿Creeis que es para tanto? En el programa de Antena 3 no mencionan el League of Legends en concreto, hablan de videojuegos en general y de estar sentado todo el día delante del ordenador. La bronca de Santiago, además, tenía un tono humorístico que solo pretendía hacer pasar a todo el mundo un buen rato, con bromas cuyo mensaje parecía ir más enfocado a criticar a la política y al PP en concreto, y no humillar a Ismael.

De hecho, parece que Ismael sabe recibir muy bien las críticas y las bromas:

bronca2

 

bronca3

 

bronca4

 

Desde aquí un saludo a Ismael, felicitarle por su humor y buena actitud, y desearle ánimos con el master. Pero reconozcámoslo… Ni el, ni nosotros, somos xPeke u Ocelote y jugamos cada tarde a nivel competitivo para ganarnos la vida, así que no caigamos en comparar esta inocente broma televisiva con la legitimidad de la escena competitiva de League of Legends.

 

Todos conocemos la situación de este país con respecto a los e-sports y los videojuegos, pero no hay razón para relacionarlo con lo sucedido en El Hormiguero. No ha sido nada más que una broma.

Aún así, desde FiloInfinito.es os queremos preguntar:

  • ¿Pensáis que algún día se reconocerán a los e-Sports de forma profesional en España?
  • ¿Se respetará la carrera profesional de un jugador de alto nivel?

Quien sabe, pero cada día damos más pasos en la dirección correcta. No hay más que ver como han crecido los e-sports gracias a Riot y otros tantos juegos competitivos a nivel internacional, o de la labor que hacen nuestros jugadores por promocionar su profesión y hablar de lo que han conseguido en los medios de comunicación (¡Ocelote ha recibido entrevistas en varias cadenas de diferentes medios de comunicación!).

 

¡Gracias por leer este artículo y suerte en los Campos de la Justicia!

 

Fuentes:

Twitter de Ismael

Web de Antena 3

  • Ismael Lopez Galindo

    Hola xDD buen articulo, como bien decís estas cosas me las tomo con humor, no me ralle en lo más mínimo, tengo muy claro lo que quiero hacer con mi vida y que me dedicaré profesionalmente a los videojuegos (no como gamer, pero si como diseño y animación de entornos 3d en videojuegos y personajes, que es el master que estoy estudiando)

    Respondiendo a la pregunta, personalmente creo que algún día se darán cuenta de la cantidad de dinero que mueve este mundo y se llegará a reconocer los e-sport de forma profesional, pero aún queda un largo camino por recorrer.

    • http://www.filoinfinito.es/ Lázaro

      Me alegro de que tengas tus planes tan claros, espero que te vaya todo bien y consigas tus aspiraciones.

      Gracias por pasarte :)