Vídeos y actualidad de League of Legends

Introducción a los Cambios de la Jungla

Introducción a los Cambios de la Jungla

oct 30, 2013

 

¡Solcrushed ha escrito un resumen de los próximos cambios de la jungla para la pretemporada, incluyendo un nuevo campamento, los monstruos escalando con el nivel de los campeones, y nuevas opciones de flujo de dinero para los junglers!

 

A continuación podéis leer dicho post ( Link a los foros ):

“Tenemos grandes planes para la jungla esta pretemporada. Nuestra filosofía general para la actualización de la jungla es crear más opciones y posibilidades para los jugadores de jungla de todo tipo. Esto nos acerca cada vez más a nuestro objetivo, que es nada menos que hacer que todas las posiciones en League of Legends se sientan lo suficientemente fuertes y puedan tener un gran impacto al final de la partida. Echemos un vistazo a algunos de los cambios:


La jungla de la 3ª temporada

  • Los jugadores de jungla son muy poderosos en la fase temprana de la partida, pero muchos de ellos se ven inclinados a jugar un papel de apoyo durante la mitad de la partida.
  • Normalmente no tienen campamentos suficientes para farmear ya que los compañeros de las diferentes calles «roban» ocasionalmentes algunos de los monstruos de la jungla.
  • Aquellos jugadores de jungla que pueden hacer una emboscada temprana son más potentes que cualquier otro tipo de campeones en la jungla.
  • Aquellos que se quedan rezagados al principio, lo pasan mal para volver a tener impacto en la partida.

¿Por qué pasa esto?

  • Los monstruos de la jungla no progresan bien

Pueden dar experiencia y oro (relativos a los súbditos) al principio de la partida pero no escalan tan bien como los súbditos. Por este motivo, los jugadores de jungla con un estilo más de «carry», no pueden tener un impacto relevante al farmear en la jungla, tienen que farmear en la calle o realizar algunas emboscadas con éxito si quieren lograr la misma cantidad de oro y experiencia que sus compañeros en las calles.

  • El intercambio entre realizar emboscadas y farmear no es algo óptimo

Farmear la jungla no ofrece suficiente recompensa si lo comparamos con el potencial de las emboscadas al principio de la partida. Además, es más fácil para algunos campeones mantener la jungla limpia mientras tienen una presencia importante en las emboscadas.

  • Es mejor que el oro se lo lleve el Tirador o el Mago

En el meta de la Tercera Temporada, el oro era casi siempre mucho más efectivo en el Tirador o en el Mago, independientemente de la posición. Esto lleva a un uso de la jungla que con frecuencia deja a los jugadores de jungla en desventaja con respecto a los Tiradores o los Magos.


Nuestros objetivos en la jungla para la nueva temporada:

  • Flexibilidad en la jungla

Queremos que más estilos de juego sean viables en la jungla. Los jugadores de jungla tendrán más flexibilidad al escoger rutas en la jungla y la ruta óptima variará dependiendo de tu campeón.

  • Más recursos

Aquellos jugadores de jungla que se centran más en farmear podrán obtener oro y experiencia de manera similar a como se consigue en las calles, compensando la presión en el mapa y el apoyo a las calles al que renuncian cuando farmean. Tanto el «Carry que farmea» como el «Apoyo que hace emboscadas», serán estilos de juego viables, cada uno con sus ventajas y sus desventajas.

  • Más mecanismos de regreso en la jungla

Mientras que el contraataque en la jungla permanecerá como una estrategia viable, el jugador de jungla que esté rezagado tendrá ahora más formas de volver a la partida.


Algunos de los cambios en la jungla durante la pretemporada:

Aquí tenéis algunos de los cambios que estamos planeando.

  • Vamos a añadir un campamento extra cerca de la mejora azul y el campamento de los lobos.

Al añadir otro campamento, los jugadores pueden añadir diversidad a las rutas de la jungla y a los rescursos de farmeo. El campamento extra abre nuevas posibilidades ya que farmear y hacer emboscadas en la jungla será relativamente diferente, mantener la jungla limpia será algo mucho más desafiante. Además de eso, el campamento añade un aspecto extra para nosotros a la hora de equilibrar los campeones de jungla de objetivo único y los de área de efecto.

El campamento adicional también equilibra el número de campamentos tanto en el lado norte como en el lado sur del mapa, haciendo que ambos lados (azul y púrpura) estén más equilibrados.

  • Los monstruos de la jungla escalarán con los niveles de los campeones

Los monstruos tendrán ahora un «nivel» que será determinado cada vez que renazcan. Este nivel escalará dependiendo del nivel medio de los campeones en la partida. La experiencia extra será reducida si los monstruos de la jungla tienen un nivel mayor que el campeón que los está matando.

Al introducir una progresión más dinámica y al variar las recompenas de los asesinatos de los monstruos, queremos defender el farmeo de la jungla como un estilo de juego viable. Las recompensas variables actuarán como una mecánica de regreso a la partida y como un incentivo para los aliados que dejan los monstruos a los jugadores que están un poco rezagados en la partida. Con el campamento extra, «robar» los monstruos de la jungla se convierte en algo menos perjudicial para los campeones de la jungla y hace que todavía sea una opción interesante para los jugadores de las calles si quieren ganar cierta ventaja con respecto a sus contrincantes.

  • Más opciones de flujo de oro para los jugadores de jungla

No os daremos más detalles por ahora, solo que estamos investigando como aumentar el oro en los bolsillos de los jugadores de la jungla. Estamos explorando la idea de añadir un ingreso de oro extra en los objetos específicos para la jungla en vez de Aplastar. Esta idea y tener monstruos que progresen mejor a lo largo de la partida, aumentará el flujo de oro significativamente.

Os recordamos que estos son algunos de los cambios que tenemos planeados para la jungla. Esperamos ver como os adaptáis a estos cambios y estamos muy entusiasmados con la nueva evolución en la posición de la jungla.

-Solcrushed”

————————————————————————————————————————————————-

Y como ya viene siendo habitual, a continuación voy a añadir algunas de los comentarios del autor del post ( Solcrushed ) en respuesta a las preguntas que le han ido haciendo en los foros y reddit.

 

Mejora / Escalada de los Monstruos

Para aclarar este tema, ha comentado:

“Esto solo funciona así cuando el jungler enemigo va increiblemente atrás. Los bonos escalan según lo detrás que vayas del enemigo.”

También ha mencionado que los monstruos ya no escalarán con el tiempo como hasta ahora:

“Estamos retirando la mejora de los monstruos por tiempo, los monstruos escalarán solo con el nivel ahora.”

Y continuó, diciendo:

“La escalada por nivel tendrá en cuenta el nivel MEDIO de los campeones dentro de la partida, así que la gente que tenga menos nivel ganará más por matar monstruos en la jungla en comparación con los que tengan más nivel.”

Y sobre como esta escalada funcionará a la hora de gankear al principio de la partida en lugar de simplemente farmear, Solcrushed ha comentado:

“1) Si consigues un gank eficiente, todavía seguirás teniendo la ventaja que deberías. (Es un movimiento arriesgado)

2) Si pierdes tiempo gankeando, el jungler enemigo se pondrá por delante al haber aprovechado mejor sus recursos farmeando y los monstruos solo ajustan su nivel cuando reaparecen.”

 

Nuevo Campamento

¿Cómo es?

“Por ahora es solo un malvado y grande fantasma rojo. Esperamos poder hacerlo más increible más adelante.”

 

Nuevos Objetos

¿Cuales son?

“Una introducción a los objetos de jungla sin entrar en demasiados detalles

 

Farolillo Inquieto

Ahora es el objeto para junglers de farmear, ofrece estadísticas de combate bastante malas, pero a cambio da una gran mejora de dinero por parte de los monstruos de la jungla.

 

Espíritu del Golem Anciano

Ahora pensado para los junglers de apoyo, quienes se moverán más con el equipo en lugar de estar todo el rato farmeando en la jungla. Te permite “guardar” el bono de oro durante algo de tiempo para luego poder obtenerlo matando monstruos de jungla.

 

Espíritu del Espectro Fantasmal

Ahora pensado para ayudar a los junglers magos que suelen sufrir al no tener bufo azul y necesitan gastar demasiados recursos en limpiar la jungla a lo largo de la partida. Dará vida y maná de vuelta igual al % de daño por habilidades que inflingas a los monstruos. (Vladimir y compañía seguirán teniendo su objeto egoísta de succión de hechizo, pero no será el Espíritu del Espectro)”

Cuando le han preguntado por el Espíritu del Lagarto Anciano, ha contestado:

“Va a ser cambiado, pero me reservo mi derecho a fastidiaros y callarme.”

 

General / Otros

Cuando le han preguntado “cómo va a afectar esto a [insertar jungler]?”, ha contestado:

“Vamos a necesitar equilibrar a los junglers de nuevo una vez los cambios estén asegurados.”

Cuando le han preguntado acerca de los junglers tanque, ha comentado:

“Vamos a necesitar asegurarnos de que no se queden muy atrás facilmente. Si se convierte en un problema podemos hacer que jungleen mejor a lo largo de la partida o introducir un objeto específico para esos personajes.”