Vídeos y actualidad de League of Legends

Entrevista de Leaguepedia a Diamondprox

Entrevista de Leaguepedia a Diamondprox

feb 7, 2014

Durante el día 1 de la 4ª Semana de la LCS Europea, Adel Chouadria, uno de los redactores de Leaguepedia, tuvo una entrevista con Diamondprox, jungler de Gambig Gaming, tras su victoría contra Copenhagen Wolves.

A continuación tenéis la entrevista a uno de los mejores junglers del mundo completamente traducida al español, y dividida en tres partes:

  1. Reflexiones acerca de la semana pasada.
  2. Sobre el partido contra Copenhagen Wolves.
  3. El próximo partido contra SHC y un vistazo al futuro.

 

1397027_563667970371426_715168746_o

 

Reflexiones acerca de la semana pasada

 

Leaguepedia: Antes que nada, la semana pasada derrotasteis a los ( por aquel entonces ) invictos Fnatic. ¿Que reflexiones tienes al respecto?

Diamondprox: Fue realmente bueno vencerles de nuevo tras IEM Cologne. Sienta bien, sienta como si pudiéramos derrotar a todo el mundo y como si ellos no fueran nuestro némesis, ni nada parecido. Fue interesante jugar contra ellos, y muy duro.

 

¿Qué fue lo que marcó la diferencia y que os permitió derrotarles?

No lo se, simplemente no cometimos muchos errores; solo fallamos al principio de la partida cuando nuestra línea de bot murió. A partir de ahí no cometimos muchos errores… quizás nos mataron un par de veces, pero conseguimos que no pudieran obtener ninguna ventaja de las peleas, solo 200 de oro y nada más. Estuvimos consiguiendo todos los objetivos y jugando muy bien nuestra composición de equipo.

 

Sobre el partido contra Copenhagen Wolves

 

Hablando sobre el partido de hoy contra Copenhagen Wolves, ¿cómo os preparásteis para ellos? ¿Que planes teníais para la fase de bans y selección de campeones?

Nuestro plan era simplemente banear a los junglers OP, para que no pudieran coger ninguno en su primera selección ( Copenhagen Wolves tenían el primer turno para seleccionar campeón ). Yo quería jugar a Evelynn, pero estaba seguro de que la iban a banear, cuando no lo hicieron me sorprendió mucho. También queríamos a Lulu porque pensamos que es muy buena en la línea de mid, sin importar lo que tengan, así que cuando cogieron a Kayle nosotros seleccionamos a Lulu y a Thresh, que también es un gran support. A partir de ahí la fase de selección de campeones estaba ya a nuestro favor.

 

diamondprox-gambit

 

¿Podrías explicarme por qué Lulu es un buen campeón en esta composición de equipo?

Lulu es siempre un buen campeón para la línea de mid si sabes como jugarla y qué objetos comprarle, ya que aporta un montón de utilidad al equipo. Te permite atrapar al enemigo otorgando bonificaciones a la velocidad de movimiento con su W a aliados como Wukong o Zac. Inflige un montón de daño; puede pushear muy rápido las lineas con su Q. El único problema es que necesita mucho maná, por lo que requiere bufos azules al principio de la partida. Por eso se los dí.

 

Ahora hablemos sobre tu personaje, Evelynn. Desde que no existe el Elixir de Oráculo, ¿como la juegas? ¿Cómo esperabas que tus oponentes reaccionaran?

Creo que Evelynn es un campeón realmente fuerte y al que siempre se debería temer, especialmente si el enemigo lleva un par de minutos sin verla por ningún sitio. Quizás está solo farmeando jungla o quizás está esperando detrás de ellos, preparada para matar, así que fuerza al enemigo a jugar defensivamente. Nadie quiere arriesgarse demasiado contra una Evelynn – esa es la gracia. Evelynn en general, cuando Lee Sin y Elise están baneados, creo que es la mejor jungler.

 

Evelynn_Splash_2

 

Mirando tus objetos, compraste una mezcla de AP y un poco de AD junto con otro poco de resistencia mágica. Tenías unas Fauces de Malmortius y un Espíritu del Espectro Fantasmal entre otros objetos. ¿Podrías explicar por qué escogiste esa mezcla en particular?

Porque en realidad no vale la pena acumular AD o AP en Evelynn. Comprar mucho AD es inútil; no puedes obtener ninguna ventaja de ello a no ser que compres algo más con velocidad de ataque o probabilidad de crítico, lo cual no necesitas realmente con Evelynn. Para hacer útil el AP debes comprar el Gorro Mortal de Rabadon, y ese no es el objetivo de Evelynn jungla, ya que debe gankear todo lo posible al principio de la partida en este meta. Por eso prefiero comprar objetos que me proporcionen algo de daño y al mismo tiempo quizás ralentizaciones para los enemigos como el Presagio de Randuin o simplemente daño y resistencias como las Fauces de Malmortius. El Espíritu del Espectro Fantasmal es sólo un objeto de jungla común. Para cualquier otra cosa, simplemente puedes comprar un objeto de tanque que vaya bien en la jungla.

 

Hace poco has comentado algo en una entrevista: que te gusta luchar 2v2 con Darien. Y eso ha sido exactamente lo que ha pasado hoy cuando habéis conseguido la primera sangre. ¿Cómo preparáis esa situación?

¿Puedes recordarme donde hemos conseguido la primera sangre?

Ha sido en top, Darien con Trundle y tu os enfrentasteis a Annie y Lucian; hicieron un cambio de líneas entre bot y top.

Ah si, eso fue interesante ya que conseguí nivel 6 realmente rápido. No recuerdo si en ese momento tenía algún bufo o no, pero no importa porque en ese momento ya tenía un objeto que me otorgaba 20 de AP y Reducción de Enfriamiento ( CDR ), lo que me hacía muy muy fuerte, y gracias a mi habilidad definitiva también era muy tanque, así que solo tuve que hacer daño con Q y E, y ver cómo mis enemigos morían. Trundle tiene su definitiva también, por lo que no podían luchar contra nosotros o matarlo dado que está absorviendo vida de ellos.

 

Gambit-Darien

 

¿Cómo hicisteis la transición a la mitad de la partida y cómo completasteis la partida? ¿Qué se te pasaba por la cabeza mientras tu equipo hacía las rotaciones?

Pues primero intentamos no quedarnos atrás en ninguna línea, y después tomar todos los objetivos del mapa que podamos. Yo conseguí limpiar casi todos los campamentos de mi jungla justo en el momento en el que aparecían, lo cual me dio una ventaja en cuanto a oro en comparación con el jungler enemigo, por lo que era muy muy fuerte en la mitad de la partida. Los enemigos simplemente no podían enfrentarse a nosotros 2v2 o 3v3, etc., eso fue principalmente lo que nos regaló la fase final de la partida. Al final, todo giraba alrededor de conseguir objetivos en el mapa también, pero no podíamos destruir las torres de los inhibidores por culpa de Annie. Alex ( Ich ) estaba muriendo muy muy rápido en las peleas por lo que decidimos esperar un poco y prepararnos para Nashor, entonces tuvimos una pelea favorable con la que conseguimos el bufo de Nashor, lo que terminó decidiendo la partida.

 

El próximo partido contra SHC y un vistazo al futuro

 

Avanzando un poco a vuestro próximo partido contra SUPA HOT CREW, se trata de un equipo que se encuentra actualmente en una buena racha. Estuvisteis practicando contra ellos hace una semana cuando estaban preparándose; ¿qué piensas sobre ellos?

No recuerdo realmente si estuvimos practicando con ellos, ya que normalmente perdemos al practicar contra otros equipos. *risas* En serio, estamos perdiendo un montón de partidas al practicar contra otros equipos. Lo único que puedo decir es que son muy buenos jugadores, especialmente su carry AD MrRallez, con quien me gusta mucho jugar en soloQ y al que me gusta mucho ver jugar en la LCS – espero impaciente este partido para ver lo que ocurre.

 

SHCMrRallez2014Spring

 

¿Qué hay en el futuro para Gambit? Además, ¿hay alguien a quien quieras mandar un saludo o mandar agradecimientos?

Vamos a prepararnos para los próximos eventos de la LCS, además IEM Katowice es dentro de muy poco, son las finales de la IEM este año y va a haber otro campeonato mundial contra todos los equipos Coreanos y Chinos, y va a ser muy interesante por lo que queremos prepararnos todo lo que podamos.

Quiero agradecer a todos los fans que están aquí animándonos y a todos los fans que están en sus casas o en cualquier otro sitio viéndonos jugar, gracias a todos. De verdad aprecio todo lo que los fans están haciendo por nosotros. Mi mujer está aquí conmigo esta semana y ella me motiva mucho para jugar mejor *risas*, por lo que me gustaría darle las gracias a ella también.

Y gracias también a todos mis amigos y a nuestros patrocinadores; SteelSeries y Pringles.

 

12Qq4wl

 

Todo el mérito de la entrevista va para Adel Chouadria y Leaguepedia. Yo solo la he traducido para vosotros, espero que os haya resultado útil / interesante.

  • Link a la entrevista original.