Vídeos y actualidad de League of Legends

Entrevista con Alex Ich – “Jungla es el rol más importante”

Entrevista con Alex Ich – “Jungla es el rol más importante”

nov 20, 2013

A continuación podréis leer una reciente entrevista ( 18 de Noviembre ) realizada por la web News Of Legends a Alex Ich completamente traducida al español, como siempre.

En ella, el jugador de la linea central de Gambit Gaming tratará diferentes temas, cómo un poquito de su vida personal, sus opiniones acerca de determinados jugadores y equipos, su estilo de juego y el de otros jugadores de mid europeos, sus campeones favoritos y más odiados, su opinión sobre las noticias más recientes del panorama competitivo y de la pretemporada, ¡y mucho más!

—————————————————————————————————————————————————-

8031-1359037031

Antes que nada, ¿podrías decirnos algo desconocido o que poca gente conozca sobre ti?

Alex Ich: No se, no estoy seguro de que todo el mundo sepa que estoy casado, y tengo un hijo precioso llamado Dmitry.

 

¿Cuales son tus opiniones sobre los equipos en el Campeonato Mundial? ¿Llegaron todos tan lejos como esperabas? ¿Alguno de los resultados te sorprendió?

Alex Ich: No creo que ninguno de los resultados me llegara a sorprender, solo Samsung Ozone lo hizo peor de lo que esperaba, pero todo lo demás fue como debía. Aunque creo que nosotros podríamos haberlo hecho mejor.

 

¿Cual crees que es actualmente el equipo más fuerte de la LCS? ¿Quien esperas que sea el mejor en la 4ª Temporada?

Alex Ich: Con todos los cambios que están por venir no puedo contestar a esta pregunta. El tiempo nos dirá.

 

Zed, Kassadin, y Ahri han sufrido recientemente algunos cambios. ¿Hay algo que habrías hecho de forma diferente para modificar a estos campeones?

Alex Ich: El nerf obvio para Kassadin es incrementar el enfriamiento de su definitiva, y diría lo mismo para las definitivas de Ahri y Zed. Todo el poder de estos heroes viene de sus definitivas, por lo que habría que debilitar esa característica y no su kit de habilidades en general. Pueden asesinar demasiado a menudo y eso no está bien.

 

¿Cómo es para ti jugar bajo presión? ¿Cómo te las arreglas bajo situaciones de mucha presión?

Alex Ich: Creo que simplemente me he acostumbrado a ello.

 

¿Cual es tu opinión acerca de Faker?

Alex Ich: Creo que es bueno, LOL.

 

¿Qué crees que diferencia tu estilo de juego del de otros jugadores de la linea de mid? ¿Existe una forma “óptima” de jugar esa posición, o se basa en la estrategia general de tu equipo?

Alex Ich: Creo que mi estilo de juego está orientado en el farmeo, no estoy seguro de si es la mejor forma de jugar, pero es una bastante fuerte. Mi objetivo es farmear y convertirme en una bestia cuando termine la fase de líneas. Creo que destaco sobretodo jugando a campeones asesinos con movilidad.

 

¿Hay algunos campeones que quieras ver de vuelta en la escena competitiva? ¿Quien y qué volvería a hacerlos viables?

Alex Ich: Me gustaría ver alguna mejora para Ryze y así poder volver a jugarlo. No creo que sea muy bueno actualmente.

 

¿Crees que la linea central es más importante en EU que en otras regiones? ¿Qué hace el estilo de juego de los jugadores de mid europeos diferente?

Alex Ich: Creo que Jungla es el rol más importante, y que la mayoría de las veces son los junglers los que ganan la linea de mid, lo que pasa es que la gente le da menos mérito al jungler y más al jugador de mid porque es el que tiene la mejor puntuación.

 

¿Quien es el que toma las decisiones en tu equipo y como manejáis la obtención de objetivos? ¿Tenéis siempre algún objetivo en mente o simplemente tomáis ventaja de las oportunidades cuando se os presentan?

Alex Ich: En nuestro equipo habla todo el mundo. Creo que es una de las mejores formas de comunicación, aunque tenga algunas pegas. La mayoría del tiempo no puedes estar al tanto de lo que ocurre en cada punto del mapa, por lo que es bueno que la gente de su opinión. Sólo necesitas filtrar la información y ayudar a que no hayan lios.

 

¿Qué debería hacer un jugador de mid para hacer el mayor impacto en la partida para su equipo?

Alex Ich: Debería farmear, moverse por el mapa, no dejarse matar, jugar buenos campeones, posicionarse bien. Por ejemplo, si juegas a Orianna, necesitas mantenerte a cierta distancia, usar todas tus habilidades, salvar a tu carry AD, conseguir meter definitivas OP y no dejarse coger. Es difícil.

 

¿Cual es tu campeón favorito actualmente? ¿Cual es el campeón contra el que más detestas jugar ahora mismo? ¿Y cual crees que es el campeón de mid más fuerte en estos momentos?

Alex Ich: Mi campeón favorito es Kha’Zix, aunque no estoy seguro de querer jugarlo competitivamente. El campeón contra el que más detesto jugar es Riven. Y los más fuertes Orianna/Gragas/Nidalee, probablemente algo así.

 

¿Quien es el jugador más duro al que te has enfrentado?

Alex Ich: Diría que xPeke. No se porqué, pero es el que más problemas me ha dado en línea.

 

¿Cómo habéis pasado el tiempo tu y tu equipo durante el descanso de la temporada competitiva?

Alex Ich: Todos estamos pasando tiempo con nuestras familias, así que no hemos pasado mucho tiempo juntos. Aún así estamos entrenando ahora mismo, preparándonos para la IEM.

 

¿Es Froggen todavía uno de los mejores jugadores de mid del mundo?

Alex Ich: Si, lo es.

 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Alex Ich: Me gusta pasar tiempo con mi mujer y mi hijo, jugar soloQ ( cola individual de clasificatorias ) y jugar a otros juegos.

 

De cara a la 4ª Temporada, ¿crees que los actuales mejores equipos seguirán en lo más alto, o se alzarán equipos nuevos tal y como hemos visto otras veces en el pasado? ¿Crees que SKT puede mantenerse igual de dominantes como han estado siendo hasta ahora?

Alex Ich: No lo se. No soy un oráculo, puede pasar cualquier cosa. Solo puedo decir que pueden haber muchos cambios.

 

¿Crees que la región Norte-Americana es más débil que el resto de regiones en general? ¿O se alzarán en la 4ª Temporada? ¿Qué les limita de mejorar tan rápido como el resto de regiones?

Alex Ich: No pienso que NA sea más débil que el resto. Tienen a C9, que son realmente fuertes, y TSM puede volverse muy grande ahora que tienen a Bjergsen. Diría que están bien.

 

¿Qué piensas sobre los cambios de alineaciones anunciados en los equipos europeos hasta ahora? ¿Qué equipo crees que se verá más afectado?

Alex Ich: No lo se, todos los equipos van a verse bastante afectados debido a estos cambios. Deberíamos esperar y ver como va la cosa.

 

Reginald se ha retirado recientemente como jugador profesional, y Ocelote ha abandonado la alineación inicial de SK Gaming. Ya pudimos ver tu opinión sobre ellos, ¿pero cómo era jugar contra ellos?

Alex Ich: Llevo sin jugar contra Reginald años, así que no me acuerdo realmente, pero para ser honesto tanto Ocelote como Reginald eran buenos jugadores, por lo que jugar contra ellos era siempre divertido. Aunque en los torneos conseguí la ventaja la mayoría de las veces.

 

¿Qué piensas del formato actual de la LCS y el Campeonato Mundial? ¿Crees que deberían haber cambios para la 4ª Temporada?

Alex Ich: Creo que viajar tanto cada semana es malo para los equipos. Diría que sería mucho mejor si viajáramos una vez cada 2 semanas. Y creo que las partidas deberían ser bo2 ( al mejor de 2 ), porque el juego depende mucho del lado del mapa que te toque y el orden de la selección de campeones, y todo ello podría cambiar con el próximo parche.

 

¿Cual crees que ha sido el mayor problema a la hora de encontrar un nuevo support para tu equipo? ¿Cuales han sido los mayores obstáculos que os habéis encontrado probando a otros jugadores? ¿Qué es lo que buscáis en vuestro support?

Alex Ich: Necesitamos un support de habla Rusa que juegue bien. Tenemos poco tiempo, por lo que hay que elegir y punto. La mayor parte del tiempo no podemos simplemente cambiar de support durante la temporada, no es fácil coger un nuevo support Ruso, debido al hecho de que cuesta alrededor de 1 mes conseguirle un pasaporte + visa.

 

Esta pregunta en realidad iba a decir “¿Volverá algún día Edward a Gambit?”, pero ya ha sido recientemente anunciado que volvería a vuestra alineación. ¿Qué os ha llevado a esta decisión? ¿No ser capaz de encontrar otros supports que fueran igual de buenos o encajaran en el equipo? ¿O quizás algo más?

Alex Ich: Creo que el sabe que es en nuestro equipo donde lo hace mejor, y nosotros lo haremos mejor con el también. Diría que es simplemente buena sinergia.

 

Ahora que Edward está de vuelta, ¿esperas que Gambit vuelva a estar en plena forma?

Alex Ich: Si.

 

¿Cuales son las mejores virtudes de Edward? ¿Qué es lo que aporta al equipo que otros supports no pueden aportar? ¿Y que es lo que no tiene o necesita para mejorar?

Alex Ich: Edward tiene uno de los mayores porcentajes de acierto de habilidades ( skillshots ), tiene muchísima experiencia y no se estresa o pone nervioso. Por otro lado, creo que su temperamento es explosivo, así que debería trabajar un poco en ello, pero en general pienso que es una bestia como support.

 

¿Alguna vez desearías poder jugar un rol diferente? Si es así, ¿cual sería?

Alex Ich: Me gusta jugar carry AD y jungla en soloQ ( cola individual de clasificatorias ), pero creo que el rol al que mejor me ajusto es mid.

 

¿Cómo planea el equipo prepararse para la 4ª Temporada? ¿Que clase de mejoras en general necesita el equipo? Y sobre ti individualmente, ¿en qué área te gustaría mejorar más y donde piensas que eres actualmente más débil?

Alex Ich: Creo que necesitamos ver los cambios de la 4ª Temporada primero para saber qué deberíamos mi equipo y yo cambiar. Diría que necesitamos saber cual será el sistema de la LCS del próximo año y, dependiendo de eso, planear mejor nuestro entrenamiento, ya que es la mayor debilidad de nuestro equipo.

 

¿Qué piensas sobre Mandatorycloud? ¿Crees que es el mejor jugador de mid de NA?

Alex Ich: No mientras Bjergsen esté allí. Creo que es mecanicamente bueno, pero le falta experiencia y la transición de su equipo a la mitad y final de la partida no es muy buena. Necesita mejorar en esa parte de la partida.

 

¿Predicciones sobre la próxima Batalla del Atlántico (IEM Cologne)?

Alex Ich: No hago predicciones, ¡aunque deberíamos ganar nuestras partidas! :D

 

¿Hay algún cambio en objetos que quieras ver? ¿O quizás un nuevo tipo de objeto para la linea central?

Alex Ich: Nerf al Zhonya por favor, gracias.

 

Bjergsen ha sido el último jugador Europeo en dirigirse a NA para unirse a TSM. ¿Cuanto impacto crees que tendrá en el equipo? ¿Podrá mantener el nivel que TSM ha establecido las pasadas 3 temporadas? ¿Como de buen mid es Bjergsen en comparación al resto de mids de NA? ¿Esperas ver más equipos con alineaciones internacionales según progrese el juego?

Alex Ich: Cuanto más progrese el juego – más dinero incluido – más transferencias de jugadores habrán en el gaming profesional. Creo que Bjergsen es un mid realmente fuerte y, si no el mejor, de los mejores de NA. TSM debería hacerlo mejor con Bjergsen. Reginald podrá controlarlos y tener más tiempo para encargarse de TSM como organización/empresa, así que los cinco jugadores estarán completamente concentrados en el juego.

 

¿Alguna otra cosa que quieras decir?

Alex Ich: No lo se, ¿eliminar a Riven del juego? Estoy cansado de jugar contra ella.

 

¡Agradecimientos!

Alex Ich: Me gustaría darle las gracias a Gambit, BenQ, Steelseries, Pringles y Twitch por ayudarnos y apoyarnos a mi y a mi equipo. Además, me gustaría agradecer a todos nuestros fans alrededor de todo el mundo por vernos jugar y apoyarnos. Espero que podamos hacerlo incluso mejor ahora en la 4ª Temporada con Edward y espero que nuestro equipo no sufra ningún cambio más, ni problemas internos.

 

e9a73d71ba8a2dc5x