Vídeos y actualidad de League of Legends

Entrevista a Bjergsen tras unirse a TSM

Entrevista a Bjergsen tras unirse a TSM

nov 17, 2013

Han publicado en la web de LoL e-sports una entrevista a Bjergsen en relación a haber viajado de Europa a Norte-América para unirse a Team SoloMid como su nuevo jugador en la linea central.

Podéis leer la entrevista completamente traducida al español a continuación:

—————————————————————————————————————————————————-

Por qué Bjergsen ha atravesado medio mundo para unirse a TSM

eSPORTS.HMPG_.BJERGSEN_v2_thumb

 

A principios de este mes, el jugador de la linea central y líder de TSM Reginald anunció su retirada como jugador profesional y que Bjergsen, la joven estrella del equipo Europeo Ninjas in Pyjamas, atravesaría medio mundo para reemplazarlo. Nos sentamos con Bjergsen para saber lo que le está suponiendo esta transición, como de bien se está llevando con sus nuevos compañeros, y cuando planea quemar la casa entera.

 

P: ¿Que te convenció de que la decisión de unirte a TSM era la correcta?

Bjergsen: Me gustaron mucho los Estados Unidos cuando los visité. Todo me pareció muy tranquilo. El tiempo no se encontraba a varios grados bajo cero todos los días como en Dinamarca. También me cayeron muy bien los jugadores. Siempre me han caido bien. Solía hacer cola en pareja ( duoQ ) con Dyrus hace tiempo en la primera temporada en el servidor Europeo, cuando jugaron allí.

También los vi jugando en el Campeonato Mundial, y me sorprendió mucho cómo fueron capaces de vencer a Lemondogs, ya que muchos equipos Europeos tenían muchos problemas para ganarles. Cuando vi a TSM ganarles, pensé, “Wow, si en realidad son buenos.” no era solo una marca/imagen y todo lo demás. En realidad se trataba de un buen equipo.

 

P: ¿Cual ha sido el mayor cambio de trasladarte a California para unirte a TSM?

Bjergsen: Mudarme a una gaming house y tratar de buscarme la vida con respecto a la comida. Vivía con mis padres hasta ahora, y siempre se encargaban de hacerme la cena… Estoy durmiendo en un colchón en el suelo de la habitación de Dyrus. Vamos a comprar una cama, pero les dije que no hacia falta darse prisa. Dormir con Dyrus está bien, aunque ronca y habla mientras duerme.

 

P: ¿Fue dificil entrar en un equipo ya establecido como TSM?

Bjergsen: Hasta ahora todo ha ido bastante bien en cuanto a acostumbrarnos a los estilos de juego de cada uno. He hecho duoQ con cada uno de ellos para ir consiguiendo un poco de sinergia. Ya saben como juego, como tomo decisiones. Y yo se como ellos toman decisiones, como hablan, como juegan. Tanto socialmente como dentro del juego, ha sido muy fácil.

 

P: ¿Eres el que toma las decisiones en el equipo?

Bjergsen: Las personas que más hablamos somos TheOddOne, Xpecial y yo. Depende de que tipo de decisiones hace falta tomar… Pero creo que termina derivando en mi tomando las decisiones finales. Al menos a mitad y final de partida. Cuando estamos indecisos, es mi decisión la que predomina.

 

P: ¿Cómo se ha involucrado Reginald en tu entrenamiento en la linea central?

Bjergsen: Más bien está siendo el entrenador/manager del equipo. Está con los demás un 50% del tiempo, y el otro 50% conmigo, para ver como voy haciéndolo.

A menudo siento, cuando estamos a mitad de scrims ( entrenando contra otros equipos ), como si su cabeza estuviera encima de mi hombro. He llegado a perder unos pocos súbditos por culpa de la presión. Lo admito. [ Risas ] Pero en general es entrenador de todo el equipo. Nos da su opinión y consejo sobre lo que debemos hacer mejor o sobre lo que ya conseguimos hacer bien. Definitivamente nos ayuda.

 

P: ¿Cómo ha afectado tu estilo de juego a TSM?

Bjergsen: La gente no está concentrando todos sus baneos en mi, pero suelen gastar al menos uno o dos en mi cada partida. Eso significa que Dyrus es más libre de jugar los campeones que de verdad disfruta jugando y los campeones que está practicando.

Además creo que, con mi estilo de juego más agresivo en la linea central, seré capaz de obligar al jungler enemigo a venir más a mi linea, cuando antes estaban acostumbrados a simplemente hacerle presión a Dyrus. Creo que Dyrus tendrá mucha más libertad y espacio del que tenía antes.

 

P: ¿Cómo han ido vuestras partidas de práctica (scrims)?

Bjergsen: Por ahora solo hemos estado practicando contra Cloud 9. Creo que en general ha ido 50/50 en cuanto a victorias. Definitivamente juegan más que nosotros. Todavía están trabajando en algunas cosas, claro, y nosotros también estamos trabajando en algunas, pero creo que podemos estar al nivel de Cloud 9. Soy feliz de que podamos ir al menos 50/50 contra ellos sin haber tenido mucha práctica, y con una alineación nueva.

 

P: Mencionaste en tu AMA de reddit que no podías esperar a enfrentarte a Mandatorycloud.

Bjergsen: Es el único jugador de la linea central de la LCS que todavía no me he encontrado en soloQ (cola individual de clasificatorias). He oído muchísima expectación sobre el. Le vi jugar en el Campeonato Mundial, y me pareció que al menos su fase de líneas es extremadamente fuerte. Parecía que podía jugar mejor que los demás en linea en casi cualquier partida y, de alguna forma, obtener asesinatos. Incluso a pesar de a quien se enfrentara, podía llegar a pensar, “¿Como es capaz de conseguir matarlo?” Entonces, de repente, la cámara cambiaba y él obtenía el asesinato. Whoa, espera, ¿huh? ¿Qué ha pasado?

Estoy deseando jugar contra Mandatorycloud. Simplemente he escuchado tantas cosas buenas sobre el. Incluso que es el mejor jugador de la linea central de todo Norte América.

 

P: ¿Ya has intentado quemar entera la gaming house de TSM?

Bjergsen: Reginald me enseñó el microondas. Era bastante simple. Me quedé pensando, “Un momento. ¿En serio estuvieron Dyrus y WildTurtle a punto de quemar entera la casa? ¿Usando esto? Esto es lo más simple que he visto o usado nunca. Es incluso más fácil que el que tengo en casa.”

Era tan sencillo que incluso me llegó a parecer dificil. Lo estaba mirando y pensé, “Un momento, ¿se trata de algún tipo de botón de “Quemar la Casa”? ¿Que está pasando aquí?”

Así que por ahora no he estado cerca de quemar toda la casa. ¡Pero quizás algún día!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS