Vídeos y actualidad de League of Legends

Chauster, el support de CLG se retira

Chauster, el support de CLG se retira

oct 24, 2013

 

El equipo profesional de League Of Legends Counter Logic Gaming ( CLG ) ha anunciado la retirada de su Support y miembro fundador del equipo: Steve “Chauster” Chau. Además, el jungler del equipo dejará la alineación inicial para volver a ocupar un puesto de sustituto.

El miembro más antiguo que quedaba en el equipo, Steve “Chauster” Chau, se retira de la escena competitiva del League of Legends. Su carrera profesional comenzó en 2010, es uno de los jugadores profesionales más veteranos y el único competidor de League of Legends que posee dos trofeos como ganador de la WCG (2010/2011).

Entre sus otros méritos, Chauster es la única persona que ha jugado los cinco roles competitivamente, y es conocido por su fuerte mente analítica o sus estrategias únicas realizadas con CLG. Sus audaces declaraciones y actitud abierta le han hecho ganar el favor de sus fans. El popular Carry AD y All-star Yilliang “Doublelift” Peng atribuye la mayor parte de su éxito a la instrucción recibida por Chauster, a quien considera su mentor y la persona con la que más ha conectado en su vida, además de su mejor amigo dentro del equipo.

Sobre sus planes de futuro, Chauster le ha contado a GameSpot, “Mi intención es convertirme en streamer y analista, aunque no estoy seguro de si muchos equipos tendrán los recursos o la necesidad de adquirir un analista. Mientras me dedico a mi stream, al mismo tiempo trataré de volver a mis estudios, a no ser que ocurra alguna oportunidad en relación al League of Legends que valga la pena perseguir.”

Nick Allen, el e-sports manager de Riot ha declarado que “Chauster ha sido un componente importante de la comunidad del League of Legends. Con su razonamiento estratégico, Chauster dejará una larga influencia en el juego.”

El antiguo compañero de equipo y actual comentarista de la LCS “Kobe” ha dicho: “Le deseo a Chauster la mejor de las suertes en su retirada. Siempre recordaré jugar y viajar con los miembros originales de CLG, que es lo que de verdad me atrajo de los e-Sports.”

HotshotGG, el Co-Fundador y Presidente de la organización CLG ha dicho: “Chauster ha sido una parte esencial del equipo durante un largo tiempo. No solo ha sido un gran compañero de equipo, sino que además se trata de un gran amigo. No tengo nada más que respeto hacia el por tomar esta decisión; CLG no sería lo que es hoy sin el. Le deseo lo mejor en lo que sea que decida perseguir en la vida.”

Chauster ha declarado las siguientes palabras en su despedida de CLG y del League of Legends:

“Hola amigos. Hoy vengo con fuerza en el corazón para anunciar que voy a retirarme de la escena competitiva del League of Legends. No ha sido una decisión fácil de tomar. Habiendo jugado competitivamente durante 3 años, he experimentado todo tipo de altibajos. He podido jugar desde cada posición y desde diferentes niveles de habilidad, desde estar entre los mejores del mundo a convertirme en un jugador profesional cualquiera. En los últimos meses mi convicción por el juego ha decrecido y ha terminado siendo evidente. Ya no soy el mismo jugador que era hace 2 años y no me veo eclipsándome a mi yo antiguo. He estado con CLG durante la totalidad de mi carrera. Todos los que habéis llegado a ser miembros de CLG: Kobe, Elementz, Saint, Voy, Loco, Aphro–me habéis dejado profundos recuerdos. Para los actuales miembros de CLG y staff, estoy orgulloso de haber formado parte de una organización tan unida como esta. La mayoría de la gente no ve a diario las interacciones entre los miembros de CLG, pero CLG siempre ha sido un simple grupo de buenos amigos. Nunca he expresado mis sentimientos pero quiero que todo el mundo sepa que CLG ha sido como mi familia para mi durante todos estos últimos años. Guardo todos los momentos especiales que hemos compartido como tesoros. Tenéis mi gratitud. Os deseo a todos lo mejor.

Me gustaría ofrecer mis agradecimientos también a Riot, los fans y a todos los jugadores que he llegado a conocer a lo largo de esta aventura. Debido a vuestro apoyo combinado he sido capaz de viajar alrededor del mundo haciendo lo que más quiero. Gracias a todos por esta maravillosa oportunidad que tanto he disfrutado. Y hablando de todo esto, os deseo a todos buena suerte y que continuéis pasándolo bien en la Grieta del Invocador.”

Además la organización ha anunciado que Michael “bigfatlp” Tang volverá a la posición de sustituto en el equipo, dejando a la alineación actual de CLG sin ninguno de sus miembros originales. Con George “HotshotGG” Georgallidis y Cody “Elementz” Sigfusson como entrenadores de diferentes equipos, así como Sam “Kobe” Hartman-Kenzler trabajando de comentarista para Riot Games, la 4ª Temporada será la primera en la que ninguno de los miembros originales de CLG compita profesionalmente.

CLG todavía no ha anunciado quienes reemplazarán a Chauster y a Bigfatlp en el equipo. La organización espera tener su roster oficial completo a tiempo para practicar antes de su debut en IEM Cologne en Noviembre.

Cuando GameSpot le ha preguntado a Chauster si tenía algunas palabras finales para sus fans, éste ha contestado: “Llevad cuidado, no rabiéis, y tratad de colaborar con vuestros compañeros de equipo en soloQ por favor.”

 

***Actualización: Chauster ha decidido empezar un AMA (Ask Me Anything) en reddit. Podéis visitar el post desde aquí.

Nuestras fuentes: