Vídeos y actualidad de League of Legends

Cambios en los Support para la Pretemporada

Cambios en los Support para la Pretemporada

oct 26, 2013

 

Tal y como hicieron ayer con los cambios en la visión, Riot ha posteado un resumen de los próximos cambios de la pretemporada para el rol de Support, incluyendo cambios en cómo varios campeones support escalarán con objetos, objetos de oro por tiempo (gp/10) mejorados que “recompensarán el buen juego de apoyo”, rachas de Asistencias, ¡y mucho más!

 

Aquí tenéis a Xelnath con las novedades:

“Saludos Invocadores,

Estoy aquí hoy para hablar de los campeones de apoyo – esos campeones sin farmeo que se dedican exclusivamente a colocar guardianes y a proteger a su equipo sin ningún crecimiento propio en las partes finales del juego. Como terrorífico depredador que se alimenta de los débiles apoyos, prefiero tener como objetivo alguien con poco dinero y con pocos objetos en las fases finales del juego, pero como diseñador y jugador…

… de acuerdo.

Vuestras propuestas nos han convencido. Hemos creado un nuevo mundo con nuestras artes oscuras. ¡Contempladlo!


¿Cuál es la situación actual de los apoyos?

De entrada, vamos a clarificar a qué nos referimos exactamente. Hay seis roles en League of Legends: mago, asesino, tanque, luchador, tirador y apoyo. El meta actual en League of Legends divide normalmente estos roles en las siguientes posiciones: luchador top, mago mid, tanque jungla (o asesino), tirador bot y apoyo bot.

Sin embargo, «apoyo» es un término bastante vago que cubre categorías diferentes:

  • Un jugador que no recibe oro de los súbditos mientras comparte una calle
  • Un jugador dedicado exclusivamente a cubrir el mapa de guardianes
  • Campeones apoyo

Hemos aceptado que un solo jugador desenvuelve los tres roles, pero si observáis con atención, veréis que estos roles se contradicen:

  • Los jugadores que no reciben dinero de los súbditos y comparten calle, tienen menos oro.
  • Los guardianes cuestan oro y cuantos más guardianes tengas mayor ventaja tiene tu equipo.
  • Colocar guardianes requiere que os alejéis de vuestros aliados constantemente.
  • Los campeones de apoyo tienen que estar cerca de sus aliados, protegiéndolos.

De estos puntos, podemos observar que los jugadores de apoyo que comparten calle y que no reciben dinero de los súbditos, son los jugadores más pobres con el mayor gasto y la menor posibilidad de crecimiento en la partida. Los jugadores de apoyo que comparten calle no tienen oportuidad alguna de desarrollarse hacia el final de la partida.


¿Qué es lo que va a cambiar en la pretemporada?

Queremos que ambos jugadores en la misma calle desarrollen su potencial en la partida, que tengan más opciones de objetos y la oportunidad de completar su equipamiento. Para conseguirlo, tenemos que:

  • Aumentar el oro de los jugadores que no consiguen oro de los súbditos
  • Introducir experiencia extra en la jugnla para los jugadores que se quedan rezagados con respecto a sus compañeros
  • Limitar el número de guardianes por jugador
  • Al dar objetos de visión gratuitos a los jugadores, lo que llamaremos Talismanes (echad un vistazo al texto de Xypherous para más detalles)

Además, conseguiréis oro de diferentes maneras:

  • Maestrías que dan oro extra a los jugadores que comparten una calle
  • Mejoras a nuestros objetos «oro cada 5s» que recompensan el buen juego de apoyo
  • Aumentar las recompensas de las ayudas para los jugadores que tienen más ayudas que asesinatos

Aumentar el oro, recompensar el buen juego de apoyo y dar acceso a los objetos de visión a todo el equipo, recompensa a los jugadores de apoyo y da a todos la oportunidad de participar en la visión del juego.


Además de los cambios en la visión, ¿qué se hará para tratar de resolver estos problemas?

Primero, hablaremos de esas rachas de ayudas. Vamos a hacer que los jugadores que tengan un gran número de ayudas y no tantos asesinatos, reciban oro adicional por ayuda. Si un jugador se asegura un asesinato, el oro extra del asesinato hará que se reduzca temporalmente la ganancia de oro de las siguientes ayudas.

Además de las rachas de ayudas, vamos a explorar las maestrías que dan oro adicional al principio de la partida y añadiremos objetos que permitan a los jugadores de apoyo ganar más oro al ayudar a sus aliados, al conseguir objetivos y al preparar peleas de equipo.

Echemos un vistazo a algunos de los objetos en los que estamos trabajando:

  • La Piedra Filosofal otorga oro cada 10 segundos Cuando un aliado cercano mata a un súbdito, ganas oro.
  • El Emblema del Verdugo acaba con los súbditos por debajo de 200 de vida y otorga oro tanto a ti como a tu aliado más cercano cuando rematas súbditos. Tu aliado gana un pequeño extra de oro a mayores de estos efectos. El efecto puede ocurrir hasta dos veces por minuto.
  • La Daga del Ladrón hace que tus magias y tus ataques básicos contra campeones enemigos te otorguen oro. No puede afectar al mismo objetivo más de una vez cada 10 segundos y acabar con un súbdito desactiva este efecto durante 10 segundos.

Acceder a estos objetos te permitirá especializar tu oro para que se adapte a tu estilo de juego.


¿Cómo afectará esto a mi experiencia como jugador de apoyo?

En una partida larga, los apoyos en una calle compartida podrán ahora comprar objetos relevantes y no solo botas y piedras de visión. Todavía tendrán una mayor relevancia en cuanto a la visión, pero ahora además tendrán las estadísticas de combate para hacer que se sientan más completos. Un campeón de apoyo equilibrado repartirá su tiempo en colocar guardianes, ayudará a los aliados a presionar la calle para destruir torres y participará en el combate para ayudar a sus aliados y asesinar a sus enemigos.

Como efecto secundario a estos cambios, vamos a echar un vistazo muy de cerca a los siguientes campeones de apoyo: Janna, Sona, Nami, Soraka, Lulu, Taric, etc. Los campeones diseñados específicamente como apoyos han sido equilibrados históricamente para que recibiesen menos oro, así que si los dejamos solos con la nueva cantidad de oro, se convertirán en poderosos magos o serán sustituidos completamente por campeones que no son apoyos y que pueden aumentar gradualmente su daño de manera dramática durante la mitad de la partida.

En vez de nerfear estos campeones, vamos a buscar oportunidades para hacer que sus aspectos únicos escalen con PH y con otras estadísticas. Por ejemplo, el DA adicional del escudo de Janna y la velocidad de movimiento que da la pasiva de Nami, ahora escalarán con el Poder de Habilidad. Esperamos que los campeones de apoyo en las calles compartidas puedan seleccionar los objetos de Poder de Habilidad o Reducción de Enfriamiento que encuentren útiles. Esto les dará resaltará la identidad de estos campeones que destacan por ayudar a sus compañeros de equipo en vez de causar más daño.

Esto hará que todos los jugadores de apoyo esperen cambios interesantes durante la pretemporada. Vamos a modificar de manera agresiva estos cambios pero nuestra filosofía principal será la misma: hacer que cada campeón en League of Legends experimente un crecimiento real a lo largo de la partida, independientemente de la posición o el rol.

-Xelnath”

__________________________________________________________________________________

Además, voy a añadir algunos de los comentarios que se hicieron en el post original.

 

Objetos Completamente Nuevos

Xelnath compartió un pequeño avance en uno de los próximos nuevos objetos:

“Esperamos asegurarnos de que tengáis objetos interesantes también.

Aquí teneis un avance:

Llamada del Mártir:

+300 de vida.

+10 de regeneración de vida cada 5 segundos.

Única activa: Consume el 20% de tu vida actual para darle el 10% de tu vida máxima al aliado objetivo como escudo.”

Y continuó hablando de la Llamada del Mártir, diciendo:

“Los tanques son precisamente la clase de personaje a la que hemos enfocado este objeto. Podemos incrementar el coste de vida y reducir el escudo si Cho’gath se convierte en el mejor personaje para cubrir al carry del juego.”

 

Objetos de Support Mejorados

Xelnath también habló de que los nuevos objetos de support son exclusivos y que solo puedes elegir uno:

“Los nuevos objetos de obtención de dinero son completamente exclusivos. Estos objetos de oro se transforman en un efectivo de activa muy chulo, pero el objeto final retiene la pasiva de obtención de oro. Una vez empieces un objeto, no puedes empezar otro objeto a no ser que lo vendas.

Por ejemplo: Puedo comprar el Guijarro Filosofal, un objeto inicial de support que cuesta 375 de oro y me permite obtener oro cuando un aliado mata un minion, mejorarlo a la Piedra Filosofal (850 de oro en total) y finalmente transformarlo en el Ensueño de Shurelia.

Por otro lado, si ya tengo un Guijarro Filosofal, no podré comprar el Emblema del Verdugo o la Espada del Ladrón de Hechizos.”

Además aclaró que esto se aplica a las mejoras de los objetos también:

“Una vez elijas el Ensueño de Shurelia (que ahora garantiza la pasiva de oro por tiempo y el bonus de oro por cada minion que mate un aliado) ya no podrás empezar otro objeto de oro.”

Y sobre su ubicación en la tienda, comentó:

“Estos objetos ahora tienen su propia categoría en la tienda y solo puedes comprar 1 de ellos.”

Acerca de que el compañero en la linea de bot del support comprando el Emblema del Verdugo en un intento de aumentar el oro que obtiene, contestó:

“Ayer intentamos esto y nos dimos cuenta de que se convertía en una linea divertida y enfocada en el trabajo en equipo, que hace que ambos jugadores se sientan más cómodos trabajando juntos. Dado que las estadísticas en el Emblema del Verdugo no están optimizados para personajes carry AD, no esperamos que esta opción sea muy dominante, ya que comprar el Emblema demasiado pronto significaría perder en los primeros enfrentamientos.

Así que vemos esto de manera optimista como una posibilidad a seguir para lineas que están perdiendo contra un carry AD o support que hacen mucho efecto bola de nieve (snowball).”

Además mencionó lo siguiente sobre el Emblema del Verdugo:

“El carry AD recibirá oro igual a cada muerte +5, Así que recibirán más oro por coordinarse con el support.”

En reddit también compartió algunos detalles más:

“Si, la pasiva de la piedra filosofal de oro por tiempo será eliminada o reducida, así que no recibirás dinero extra por no estar en la linea.

El Pico de la Suerte de Kage será sustituido por la Espada del Ladrón de Hechizos.

El Emblema del Ejecutor es un objeto que se activa cuando haces un ataque básico teniendo cerca un aliado. Esto está diseñado para hacer que los supports ayuden a los carry AD a matar súbditos (lasthitear) o para que el carry AD compre el objeto, y así controlar completamente el flujo de súbditos de la linea y conseguir que el support obtenga más oro.

La maestría de Carterista todavía existe.

Formas de buildear: * Piedra Filosofal en la Activa de Shurelia + CDR * La evolución de Kage ahora puede aplicar la activa a los enemigos * el Emblema del Verdugo se convierte en un objeto que te permite sacrificar tu vida para crear un escudo en un enemigo (cooldown largo)”

Como nota aclaratoria en el Emblema del Verdugo -

“Cuando un support mata a un súbdito con el Emblema del Verdugo, tanto el carry AD como el support consiguen el oro del last hit. De hecho, el carry AD consigue un pequeño bonus dado que ha tenido que coordinarse con el support.”