Vídeos y actualidad de League of Legends

Cambios de Roster en TSM

Cambios de Roster en TSM

nov 3, 2013

 

Finalmente ha sido confirmado. Tras muchos rumores y trolleos por parte de los jugadores profesionales, parece que TSM Bjergsen es real.

Al final de la temporada pasada Andy “Reginald” Dinh, el mid laner, líder del equipo y propietario de Solomid.net (y por lo tanto, del equipo), decidió que era su momento de retirarse. Sin embargo, debido a la pobre situación en la que quedaría su equipo tras su marcha, al no encontrar a nadie que pudiera reemplazarle como líder vocal del equipo, además de como mid laner, decidió posponer su marcha y continuar compitiendo durante la 3ª temporada.

Ahora, a apenas una semana del comienzo de la nueva pretemporada, y con todos los equipos alrededor del mundo anunciando algún que otro cambio en sus alineaciones, Team Solo Mid anuncia que Søren “Bjergsen” Bjerg, jugador profesional de origen europeo que ha participado durante toda la temporada en ambas LCS (primavera y verano) con Copenhagen Wolves y posteriormente con Ninjas in Pyjamas, será su nuevo mid laner para la 4ª temporada competitiva de League Of Legends.

 

A continuación podéis leer el comunicado oficial:

“Con la 3ª temporada detrás nuestro y los cambios de la 4ª pretemporada siendo lentamente revelados es fácil darse cuenta de que el estado actual del League Of Legends es extremadamente volátil y que nunca volverá a ser el mismo. Para mejor, ¡lo mismo se podría decir sobre Team Solo Mid!

Quizás el cambio más grande es que el propietario y capitán de TSM Snapdragon, Andy “Reginald” Dinh, dejará la alineación oficial para convertirse en el nuevo entrenador del equipo. Reginald cree que esta es la mejor decisión para el equipo ya que le permite continuar siendo el líder en el equipo, mientras que al mismo tiempo puede emplear su tiempo y recursos en la parte de los negocios.

Con Reginald abandonando la calle de medio, TSM es feliz de anunciar su nuevo permanente mid laner y previamente super estrella de la LCS europea, ¡Søren “Bjergsen” Bjerg! Bjergsen fue presentado por primera vez en la escena profesional cuando finalmente cumplió 17 años y fue capaz de participar en la alineación oficial de Copenhagen Wolves. Con la entrada de Bjergsen, los Wolves consiguieron pasar de una mala entrada yendo 0 – 5 a un respetable 13 – 15 al final de la primera mitad de la LCS en primavera, y lograr el 5º puesto en Europa. Bjergsen volvería en la LCS de Verano bajo el nombre del equipo Ninjas in Pyjamas y formaría parte de la lucha de 4 equipos por el 2º puesto con un record de 15 – 13, volviendo a quedar en 5º lugar al final de los clasificatorios Regionales de Europa. A pesar de no aparecer en el World Championship 2013, consiguió hacer un gran impacto en la escena europea obteniendo inmediato reconocimiento como uno de los mejores mid laners de todo el mundo; y lograr esa clase de reputación en Europa, que es conocida por cultivar mid laners de la mejor talla a nivel mundial, ¡es toda una hazaña!

Bjergsen es sobretodo conocido por su estilo de juego asesino a nivel mundial, por su vasta y versátil variedad de campeones, y su as en la manga Syndra. Durante la mitad de Verano de la LCS europea jugó 15 diferentes campeones de medio incluyendo a Kennen, Elise, y Malphite, terminó invicto con Fizz, y fue el objetivo principal de todos los bans por parte de los equipos contrincantes.

Nuevo mid laner de TSM

Video de mejores jugadas de Bjergsen

La nueva alineación inicial de TSM será la siguiente:

Marcus “Dyrus” Hill – Top Laner

Brian “TheOddOne” Wyllie – Jungler

Søren “Bjergsen” Bjerg – Mid Laner

Jason “WildTurtle” Tran – AD Carry

Alex “Xpecial” Chu – Support

Andy “Reginald” Dinh – Entrenador

Tras tantos años teniendo a Reginald en el equipo estamos tristes al ver cómo se retira, pero al mismo tiempo estamos entusiasmados por tener la oportunidad de trabajar con Bjergsen. ¡Tenemos confianza en que la nueva alineación de TSM será una fuerza a tener en cuenta en la 4ª Temporada!”

—————————————————————————————————————————————————–

Por otro lado, anteriormente fueron oficialmente anunciados otros cambios para el equipo de TSM:

  • Dan Dinh, hermano de Reginald y entrenador del equipo durante la pasada temporada, abandona TSM para ser el nuevo entrenador de Cloud 9 en la 4ª temporada de la LCS norteamericana. Fuente.
  • Reginald anunció por Twitter que TSM contrataría a un nuevo entrenador para que viviera con el equipo en la gaming house la próxima temporada. Parece que va a ser él mismo quien ocupe el puesto tras retirarse, tal y como muchos vieron venir en reddit.
  • TSM ha anunciado por Facebook que Altec, quien ha llegado al top 5 de Challenger en Norte-América, será uno de sus nuevos sustitutos para el equipo.

 

¡Estad atentos para más actualidad sobre e-Sports en FiloInfinito!