Vídeos y actualidad de League of Legends

Cambios a las Runas y Maestrías

Cambios a las Runas y Maestrías

nov 2, 2013

 

Ricklessabandon y FeralPony se han unido para traernos un avance de los próximos cambios de la pretemporada para las Runas y Maestrías!

 

Antes de entrar en los detalles de estos nuevos cambios, me gustaría enseñaros los últimos artículos en relación a esta masiva cantidad de información y cambios que estamos publicando ultimamente, ¡por si os habéis perdido alguno! Creedme, ninguno tiene desperdicio, y con tanto artículo en tan poco tiempo es posible que os hayáis perdido algo.

¡Ya es Harrowing!

El relanzamiento de Sivir ha llegado

Introducción a los cambios de la Jungla

Rework Visual de Nasus: Perro Viejo, Bastón Nuevo

Nasus Infernal se prepara para la Ascensión

Cambios PBE 31/10: Mejora Visual de Nasus y el MOGOLLÓN

 

Y ahora, aquí tenéis a ricklessabandon con toda la información sobre las Runas y Maestrías:

————————————————————————————————————————————————-

“Hola a todos,

Se acerca el final de la temporada, por lo que queremos echar un vistazo a nuestros sistemas de runas y maestrías para la temporada siguiente. Estamos haciendo cambios en las maestrías pero al mismo tiempo también queremos hacer mejoras en las runas y en su uso. Empezaremos con ricklessabandon y las runas:


Runas

¿Qué os traéis entre manos en la pretemporada?

Por ahora, no vamos a lanzar cambios con la primera versión de la pretemporada. Nuestro plan actual es dejar los cambios de runas en PBE por un tiempo mientras hacemos un testeo adicional.

Dicho esto, queremos compartir ciertas expectativas con respecto a nuestra filosofía y cuáles son las ideas para las runas durante la siguiente temporada.


¿Cuál es el objetivo con las runas?

El objetivo principal para las runas es modificar las marcas, los sellos y los glifos a las necesidades de los roles de los campeones de la Liga, de una manera similar a las maestrías. Esto crea una asociación más fuerte entre las marcas y el ataque, los sellos y la defensa y los glifos y la utilidad. Con este tipo de divisiones, recalcamos las identidades individuales entre diferentes tipos de runas con unos glifos más orientados hacia la utilidad (como la velocidad de movimiento o la regeneración de oro) o unos sellos más centrados en la defensa, como el aspecto híbrido (armadura y resistencia mágica). Esto hace que sea más fácil equilibrar las actuales runas y crear nuevas runas en roles específicos.


¿Cuál es el estado actual de las runas hoy?

Lo primero que destaca en el equilibrio de las runas es que las runas con el poder más claro son las más poderosas (AD, MR, armadura, etc). Ya que las runas no se cambian con mucha frecuencia, los jugadores tienden a aceptar que ciertas runas dan unas estadísticas esenciales que es mejor no cambiar, lo que reduce la customización.


¿Cómo deberían ser las runas en realidad?

Idealmente, las runas deberían ser usadas como herramientas de apoyo para tu estilo de juego con campeones determinados. Ya sea aumentando tu poder de enfrentamiento en la fase de calles o dándote poder al final de la partida, las runas deben ayudar a redefinir el modelo de tu estilo de juego. Vamos a dar a las runas un claro valor estratégico y un propósito en la nueva temporada, para así reforzar este punto y que sea más fácil de entender para vosotros.

Así que lo primero que vamos a hacer es ajustar las runas que son descaradamente más poderosas. En estos momentos hay un número de runas que dan más de lo que deberían en cuanto a estadísticas base, haciendo que las otras opciones sean ignoradas. Vamos considerar este tipo de runas y mantendremos nuestros ojos abiertos con respecto a las más poderosas.

Otro asunto pendiente para esta temporada será establecer un punto más consistente donde las runas base salen mal paradas contra las que escalan con el nivel. Algunos de los puntos no tienen mucho sentido en el modelo de juego, así que queremos clarificar estos números para clarificar sus puntos fuertes y sus puntos débiles. En estos momentos estamos considerando algo así como el nivel 6, un punto donde las runas base y las que escalan con el nivel, se igualen. Hasta el nivel 6, las runas base serán mejores, mientras que desde el nivel 6 en adelante, las runas que escalan con el nivel serán más poderosas.

Con todo esto, tenemos un montón de cambios en el tintero planeados para las runas durante la siguiente temporada, pero nos tomaremos un poco más de tiempo para testearlos en PBE (y ver como encajan en el juego) antes de que salgan. Dividir las runas en tres categorías (ataque, defensa y utilidad) es algo que tenemos previsto a largo plazo para la nueva temporada, así que esperad más cambios al respecto. ¡Os mantendremos informados a medida que le tema esté más avanzado!

Ahora hablemos de las maestrías con FeralPony:


Maestrías

Para las maestrías, no vamos a hacer grandes cambios durante esta nueva temporada. Sin embargo, trataremos de alcanzar objetivos más pequeños y nos concentraremos en algunas filosofías centrales con nuestra revisión anual de las maestrías.


No más hechizos de invocador mejorados.

Creemos que tendréis más libertad con las maestrías si quitamos esta opción por completo. De esta forma, no estáis obligados a gastar puntos de maestría en hechizos de invocador específicos, lo que os deja más oportunidades para redefinir vuestro estilo de juego.


9 puntos de maestría definen vuestro estilo de juego al principio de la partida. 21 puntos de maestría definen vuestro rol.

Vamos a cambiar la función de los árboles de maestrías en la pretemporada para que los jugadores que invierten en los rangos más bajos del árbol ganen ventajas específicas en las fases tempranas del juego, mientras que aquellos que se comprometen con las maestrías más avanzadas, quedan relegados a ese rol durante toda la partida. Queremos que os sintáis más comprometidos con un estilo de juego determinado cuando invertís vuestros puntos en un árbol específico, así que vamos a añadir maestrías avanzadas que escalan a medida que la partida progresa.


¡Nuevas maestrías!

Unas cuantas maestrías existentes han sido rediseñadas o reemplazadas. Por ejemplo, en lugar de dar una gran mejora de velocidad de ataque después de asestar un golpe crítico, Frenesí ahora otorga una mejora de velocidad de ataque reducida pero que esta vez se almacena. También vamos a cambiar la maestría de la galleta para que en vez de darte una sola galleta, ahora mejora las pociones de salud en Galletas de Rejuvenecimiento que te darán también regeneración de maná. No queremos revelar todo de golpe, esto solo es el principio de algunos de los cambios que tenemos pensados para las maestrías. Espero que os haya servido de adelanto.

¡Gracias por leer!

-ricklessabandon and FeralPony”

————————————————————————————————————————————————-

Como de costumbre, voy a añadir los comentarios adiciones y discusiones en los que ricklessabandon ha participado durante los comentarios posteriores:

 

Runas

ricklessabandon nos ha comentado lo siguiente con respecto a qué runas van a ser mejoradas o empeoradas:

“En estos momentos los números detallados están en constante cambio, esto significa que es demasiado difícil decir cuales seran empeoradas o mejoradas por el riesgo a que esos detalles cambien significativamente en el futuro. Puedo decir que los sellos de armadura serán empeorados, y otras cosas como los glifos de regeneración de mana serán mejorados. Estamos cambiando un montón de runas para esta temporada.”

Cuando le han preguntado por un avance extra sobre algún cambio de runas específico, ha respondido:

“Voy a usar el PBE para probar todo esto, así que habrá un montón de avances ( solo que no hoy ). Con respecto a la eficiencia del oro dentro del juego, se encuentra actualmente hecho un caos y me gustaría aclararlo. Tendremos una mejor idea de donde terminará todo cuando empiecen las pruebas, pero lo más probable es que termine siendo bastante similar a como es ahora en el cliente oficial.”

También comentó acerca de empeorar las runas más populares, tales como las de armadura y resistencia mágica, diciendo que planean ajustar las estadísticas base para compensar:

El plan actual es ajustar la armadura y resistencia base de los campeones. Esto es debido a que los sellos y glifos de armadura/resistencia son obligatorios ahora mismo dado que los campeones son muy frágiles a nivel 1 ( resulta más notable en la escena competitiva ). Es bastante claro cuando las combinaciones de runas y maestrías más comunes incluyen 18 de armadura y 12 de resistencia mágico incluso en campeones que van a equiparse con equipo de daño ( como la mayoría de carry ADs ).

 

Así que, para responder a tu pregunta, no estoy preocupado dado el plan actual pero soy muy consciente del asunto.”

Y continuó:

“Probablemente no será tan dramático — El ajuste de las estadísticas base se haría para prevenir las muertes instantáneas a nivel 1 sin tener que volcarse completamente a runas y maestrías defensivas para el principio de la partida.
En cualquier caso, requerirá muchas pruebas y ajustes.”

Cuando le han preguntado porqué cambiar números en lugar de hacer un repaso general de todo el sistema, ricklessabandon respondió:

“Mis cambios para esta temporada también doblan el trabajo que nos permite explorar diferentes opciones para hacer un repaso general en el futuro. Esencialmente, hemos hablado acerca de diferentes posibilidades, pero no estamos lo suficientemente cerca de saltar directamente a cualquiera de ellas en estos momentos ( incluso desde un punto de vista de pruebas o experimentación ).”

Cuando le han preguntado acerca de lo caras que son las runas y las páginas de runas, y de tener en cuenta que algunos jugadores podrían molestarse si X tipo de runa se vuelve obsoleta, ha comentado:

“Sip, lo entiendo completamente.

 

Parte de tener más opciones en la selección de las runas significa también ser capaz de todavía elegir runas como los sellos de armadura plana y las quintaesencias de robo de vida, así que eso debería aliviar gran parte de lo que podría ser un trastorno. Seguir abordando vuestras preocupaciones requiere una combinación de soluciones, y he estado hablando mucho con otros equipos sobre de qué formas podemos desarrollar esto y hacerlo mejor que antes. Planeo continuar haciéndolo a lo largo de toda la temporada.”

A la pregunta de qué pasaría si un tipo de runa cambiara de un color a otro, respondió:

“Si ‘movemos’ una runa de un tipo a otro, el procedimiento que seguiremos será:

  • Quitar la antigua de la tienda.
  • Devolver los puntos a todos los que tenían esa runa y borrársela .
  • Añadir el nuevo tipo de runa en la tienda por el mismo precio que la anterior.

De esta forma los jugadores podrán elegir si quieren quedarse con el nuevo tipo o quedarse con los puntos y pasar de este nuevo tipo de runa. Creo que es lo mas justo aunque suponga un poco mas de trabajo para los que decidan quedarse con el nuevo tipo de runa.”

Y continuó, asegurando a los jugadores que no tienen nada de que preocuparse:

“No vais a perder nada. Si eliminamos cualquier runa, primero vamos a devolveros los puntos de influencia que valen. Si cambiamos el tipo de alguna runa ( como convertir un sello en un glifo ) entonces borraremos la versión vieja y os devolveremos los puntos de influencia que valiera, para luego crear la nueva versión por el mismo precio. Todavía no hemos llegado lo suficientemente lejos como para saber con seguridad — Hablaremos sobre nuestros planes una vez lo tengamos todo claro.”

Sobre las quintaesencias teniendo un valor más definido, ha comentado:

“Salvo que tenga motivos para hacer lo contrario, me gustaría moverlas más hacia “3 quintaesencias = 9 no-quintaesencias” para que los jugadores no tengan que ponerse a calcular si es mejor ponerse marcas de daño físico plano + quintaesencias de penetración de armadura o marcas de penetración de armadura + quintaesencias de daño físico.”

 

General / Otros

Cuando le han preguntado si hay planes para hacer las runas y maestrías más “visibles” ( por ejemplo: tus enemigos pueden saber con facilidad si llevas runas de armadura o de daño físico, pero no de robo de vida ), ricklessabandon ha respondido:

“Las runas y maestrías han tenido este problema desde siempre, y he estado pensando sobre ello durante las últimas semanas. No creo que este problema haya alcanzado un punto de ebullición, pero me encantaría hacer esto mejor para los jugadores.

 

Al menos tengo un plan que requerirá un poco de trabajo técnico ( lo que significa que no será posible para los cambios de esta temporada ), pero hacer algo con esto ha sido siempre algo que he tenido en mente.”