Vídeos y actualidad de League of Legends

Análisis: Los Reworks de Heimerdinger y Sivir

nov 18, 2013

En el último parche, Heimerdinger y Sivir recibieron ambos cambios significativos. A continuación vamos a ver cómo han afectado esos cambios a los personajes y si podrían llegar a recibir alguna demanda a nivel competitivo.

El parche 3.13, además de tener varios nerfs para determinados asesinos, ha incluido diferentes mejoras para campeones como Sivir y Heimerdinger. Estos dos campeones, debido a su bajísima popularidad, han pasado la tercera temporada cogiendo polvo y telarañas. Sin embargo, hace unas semanas, ambos recibieron cambios en sus habilidades y Sivir una Mejora Visual.

Hasta ahora, los resultados han sido todo un éxito sobre el papel. Su ratio de victorias ha aumentado y su popularidad se ha disparado por los aires. Pero… ¿Van a ser estos cambios permanentes o van a terminar siendo ignorados cuando pase un tiempo? ¿Volverán a recoger polvo los campeones? ¿Llegaremos a ver las torretas de Heimerdinger en la escena competitiva?

¡Vamos a echar un vistazo a los efectos de los reworks de Sivir y Heimerdinger, y lo que esto puede significar para la 4ª Temporada!

Sivir

La última vez que Riot mejoró a Sivir fue en la 2ª Temporada, y la última vez que la nerfearon fue poco después. Basicamente, Sivir lleva alrededor de un año sin encontrar su lugar, y este último parche ha querido tratar de arreglar ese problema.

1086-1082-2497373934-Sivir

El enfoque de Riot para los cambios de Sivir trataba de implementar algunos ajustes que volvieran a hacerla viable. Eliminaron la bonificación a la Velocidad de Ataque en área de su habilidad definitiva y se lo dieron a su Ricochet ( W ) para que no perdiera poder. Esto les ha permitido darle a la campeona alguna mejora de calidad de vida: Su Escudo de Hechizos ya no tiene coste de maná, A la Caza no tiene tiempo de casteo, y Ricochet hace incluso más daño AoE ( de área de efecto ).

Sivir pasó de ser uno de los carry AD más impopulares y débiles a rozar lo OP tras estos cambios ( Y bien se puede apreciar con su subida en nuestra Tier List ). A pesar de su bajo rango para ser carry AD, su fuerza actual es indiscutible. Con gran daño explosivo y poder para empujar las lineas, además de un Escudo de Hechizos que le permite ganar infinididad de enfrentamientos.

Sin embargo, hay planeada una debilitación a su Cuchilla Bumerán para el siguiente parche, que esperemos la deje en una situación más equilibrada, pero aún viable. Una de las claves de su kit de habilidades es su definitiva, simplemente es demasiado buena para un carry AD; cualquier debilitación o mejora de la definitiva cambia excesivamente su nivel de poder. Mientras que Caitlyn puede acabar con un enemigo a poca vida desde la distancia con precisión gracias a su rifle, y Jinx puede disparar un cohete desde cualquier punto del mapa, Sivir y su A la Caza cambia completamente la forma de jugar de todo el equipo. Otorga un Ensueño de Shurelya gratuito y más poderoso – y extremadamente pronto en la partida – para iniciar o retirarse a tiempo.

Incluso a pesar de haber perdido su anterior aura de Velocidad de Ataque, el nuevo A la Caza todavía permite a cualquier equipo tener una movilidad dificil de igualar. Hace mejores los gankeos, permite hacer split push ( hacer que tu equipo empuje dos lineas al mismo tiempo ) aún más fuerte, y además puede cambiar completamente el curso de una partida multiplicando la capacidad de iniciación de un equipo. Se trata simplemente de muchísima utilidad a un equipo para que la proporcione un carry AD.

Definitivamente veremos a Sivir encontrar su lugar tanto en soloQ ( cola individual de clasificatorias ) como en la escena competitiva internacional, salvo que la debiliten en exceso. Considerando lo poco que lleva en acción, es posible que ese nerf que está planeado para el próximo parche no sea el último.

Después de todo, no está completamente OP, simplemente es realmente buena actualmente – es importante saber diferenciarlo. A continuación veréis una estadística de LolKing en la que se puede apreciar un aumento de un 10% en su ratio de victorias en partidas clasificatorias desde sus cambios.

1028-sivir

Heimerdinger

Menospreciado y convertido en un meme del chat de Twitch.tv, muy pocas torretas han sido alzadas en la Grieta del Invocador hasta hace poco. En la mejor de las situaciones era considerado un troll pick, Heimerdinger era otro campeón parecido a Sivir… Simplemente no habían muchas razones para escogerlo en el meta actual, aparte claro está de las risas.

1094-1092-1106835664-Heime Sin embargo, una gran parte de esa percepción del personaje ha sido definitivamente solucionada tras su rework. El daño de Heimerdinger ha sido aumentado inmensamente con estos cambios, y todavía continúa siendo fiel a su estilo de juego único con sus torretas. Su habilidad definitiva ha cambiado también para añadirle más estrategia al personaje, cambiando cada una de sus otras habilidades en función de lo que requiera cada situación. Todo ello le permite hacer mucho más, sentirse más útil y valioso para el equipo.

Sin embargo, todavía es posible que no veamos a Heimerdinger en la escena profesional. A pesar de que su rework ha hecho aumentar su viabilidad y popularidad en soloQ, el campeón todavía tiene algunas deficiencias que le limitan de ser escogido competitivamente, tal y como muchos jugadores profesionales han manifestado en diferentes redes sociales.

El mayor problema aparte de su reducida movilidad es que las torretas del yordle son demasiado fáciles de destruir, especialmente en un 2v1. La razón por la que funcionan en linea es porque una persona tiene que lidiar con ellas; contra dos personas, no es capaz de colocarlas adecuadamente para que hagan el daño suficiente antes de ser destruidas. Este problema es fácilmente ilustrable al comparar una partida clasificatoria normal y corriente con un partido organizado en la escena competitiva. Es más difícil encontrarse en una partida clasificatoria a un jungler que recuerde usar el Aplastar en una torreta al gankear, o que evite chocarse con un muro de torretas, mientras que en un nivel competitivo más organizado siempre habrán quienes tomen decisiones y den órdenes al resto del equipo, para que juzguen rápidamente como aprovecharse de las debilidades de Heimerdinger.

A pesar de lo anterior, este rework es indiscutiblemente un éxito. Siempre son bienvenidas más torretas a la Grieta del Invocador, aunque no sea para lograr grandes premios o trofeos en la escena competitiva. La estadística que podéis ver más abajo de LolKing muestra un aumento de un 5-7% en el ratio de victorias de Heimerdinger desde sus últimos cambios. Probablemente estas cifras sean inferiores a las de Sivir debido a que requiere más estrategia y matices para jugarlo de forma apropiada.

1006-sblnr1z

El Veredicto

Ambos reworks han funcionado positivamente, aunque a diferentes niveles. Que Sivir tenga ahora un lugar en la escena competitiva es un gran añadido para la bot lane. Tiene una sinergia increíble con algunos de los últimos supports como Nami y Thresh. Ver cómo Jinx, Lucian ( 100% pick o ban en la escena coreana de la OGN ), y ahora Sivir encajan en el meta actual va a hacer la 4ª Temporada del League of Legends mucho más entretenida.

De la misma forma, Heimerdinger es ahora una elección sólida. Con la linea central cambiando tanto ultimamente debido a los recientes nerfs, es interesante tenerlo como una elección favorable en linea. Y aunque parezca que no va a tener mucho impacto a nivel competitivo, siempre existirá la posibilidad de que algún equipo o región encuentre un uso único para el.

Ahora que ya se han encargado de Sivir y Heimerdinger, hay muchos otros campeones deseando ser desenterrados de lo más hondo de la tabla de popularidad y viabilidad. Esperemos que Riot se ponga manos a la obra con campeones como Urgot, Sion y Taric. Siempre en búsqueda del equilibrio, tendremos que esperar para ver que más se vuelve viable en este meta en continua evolución.

Fuentes: